RevistaWeb
‘El sentido del humor enriquece al ser humano y es una lástima que algunos individuos, como Daniel Tercero de ‘La Voz de Barcelona’, tengan tan poco’
[&hellip
Iris Gual, concejal de ABG/ICV en Torredembarra, el 30 de julio de 2008 en su blog:
Homo… ¿sapiens?
Que el hombre (en sentido genérico: hombre y mujer) es un animal no lo duda nadie: es pluricelular, con células eucariotas, heterótrofas, sin pared celular; tiene coordinación nerviosa y hormonal, sensibilidad (en sentido genérico: capta estímulos exteriores) y movimiento.
Por definición, el hombre es un animal racional. Tiene un complejo cerebro que le permite hacer funciones tan complicadas como expresar emociones, desarrollar y utilizar la tecnología, crear arte y utilizar el lenguaje.
En la función del lenguaje se pone en marcha un complejo mecanismo de abstracción de ideas y su transmisión a través de letras escritas o la articulación de sonidos. Pero el lenguaje es más que eso: son las palabras con doble sentido, las frases hechas, el tono y el contexto de las frases, el sentido del humor… En estos aspectos es donde se manifiesta realmente la inteligencia y el bagaje cultural de cada uno.
Pero, ¿y si el chiste no se entiende? ¿Y si solo se toma de forma literal lo que dicen las palabras? ¿Y si se saca de contexto la ironía? ¡Entonces sí que estamos apañados! Y si no, mira el lío que le han montado a Lluís Suñé por un comentario sobre las balanzas fiscales.
El sentido del humor enriquece al ser humano y es una lástima que algunos individuos, como Daniel Tercero de ‘La Voz de Barcelona’, tengan tan poco.
Menudo pasaje literrario que ha montado el Sr. Gual !!! …
Si hasta resulta que el problema del comentario surgido a raíz del susodicho Suñé, ¡¡ERA SÓLO UNA BROMA!! … ¡¡PERO QUÉ RICURA DE HOMBRE!! … ¡¡QUÉ ELUCUBRACIÓN TAN FINAMENTE ELABORADA!! … ¡¡QUÉ PORTENTO DE TALENTO DESPRENDEN ESAS IMÁGENES Y EL TEXTO ADJUNTO!! …
Donde se pongan las “bravuconadas catalanistas” y sus posteriores y ridículas explicaciones … ¡¡Que se quiten los “Gilas” de en medio!! … ¡¡VAYA TELA!!