RevistaWeb
‘Hay que reconocerlo: nos va la marcha. A los catalanes los primeros. Sólo este frenesí explica que, ¡al fin!, tras siglos de espera, el Gobierno de la Generalitat haya escogido este estratégico momento para presentar su proyecto de ley de veguerías’
[&hellip
Margarita Rivière, el 10 de febrero de 2010 en El País:
‘¿Crisis, problemas? ¿Desorganización, embrollo, lío? ¿Sobran parados? ¿Apretarse el cinturón? ¿Está complicado el futuro? Qué va. Hay que reconocerlo: nos va la marcha. A los catalanes los primeros. Sólo este frenesí explica que, ¡al fin!, tras siglos de espera, el Gobierno de la Generalitat haya escogido este estratégico momento para presentar su proyecto de ley de veguerías.
Se trata de una hazaña político-mística que conjuga lo medieval con la cultura de Facebook, Twitter (véase vegueries.com, en cinco idiomas) y la catalanización del cine de Hollywood (¡se van a enterar!). Somos, así, capaces de ir de la prehistoria al chip y lo ultramoderno sin pasar por la Ilustración y sus pedestres derivados. La demanda vegueril acucia: desde hace años, los catalanes -es su forma de diferenciarse del resto de la humanidad- no piensan en otra cosa que en la nostra vegueria. ¿Verdad?’.







Exacto yo estoy que no cago con las Veguerías desde hace años.
Ojalá llegue pronto el siguiente paso: la Tarraconensis.
“Se trata de una hazaña político-mística que conjuga lo medieval con la cultura de Facebook, Twitter (véase vegueries.com, en cinco idiomas) y la catalanización del cine de Hollywood (¡se van a enterar!). Somos, así, capaces de ir de la prehistoria al chip y lo ultramoderno sin pasar por la Ilustración y sus pedestres derivados.”
Excelente comentario.
Que pronto llegue el tribalismo, por lo menos habrá un bantustán para los castellanos : http://ca.wikipedia.org/wiki/Castel%C2%B7lans
Bueno Margarita,
Esta es una visión muy gráfica de por donde nos mueven los políticos catalanes que nos des-gobiernan a diario.
Se mueven a “golpe de sentimiento” y así su “populismo” va en aumento.
Claro que, esa crítica, que se acentúa con la figura de Hugo Chávez, aquí se mitiga porque “son los de cosa nostra”.
Naturalmente que, para cobrar impuestos “se ponen a la última” utilizando los máximos recursos tecnológicos… Pero, para mejorar el estilo de vida de los catalanes, deben recurrir al medievo de donde nadie recuerda lo maravillosamente bién que vivían en CAT gracias a las Vaguerías.
¡De cuento! ¡De Alicia en el país de las maravillas! … ¡No me negará Margarita que no son “dulces” nuestros políticos de medio pelo catalanes?
Saludos
En la 2ª Guerra mundial se utilizaban cortinas de humo para esconder navíos de los ataques enemigos.
Esto de las veguerías es humo, solo humo.
Como no saben que hacer para que desviemos la atención de los problemas cotidianos, nos venden la novedad de una nueva división territorial que, no os quepa la menor duda, generará más empleo.
Eso si, este empleo será público, improductivo y cada vez más caro. Me explico, cada vez deberemos pagar más impuestos para mantener zánganos en su gran mayoría. Dejaremos que esto ocurra o les damos puerta, la de la cárcel?
Pues sí.
Las veguerías eran territorios gobernados por un enviado de la Corona de Aragón.
Creo que para hacerlo más real, ahora Zaragoza nos tendría que dar unos emisarios para ponerlos de jefes.
otra tonta del bote que debe de estar muy aburrida,
no entiendo esta gente, no sabeis diferenciar, vivir en paz de la guerra, no te das cuenta tonta que los separatismo solo traen problemas de conbivencia, queremos paz,
todos los que estan alimentando las patrañas del independecismo, solo estan buscando vivir del cuento a costa de los tontos que trabajamos .la solucio a este problema es pasarlos por madan guillotina, y acabamos con la enfermedad, de esa forma podremos vivir con tranquilidad,
Juan,
¿no te parece que llevamos demasiados años de dictaduras, generalísimos y generalísimas?
No les hace falta guillotina, simplemente que vean la realidad, que TV3 les niega.
lo de Vaguerias (castellanizando el termino) ¿va por los VAGOS de los politicos que vamos a tener que mantener tambien para que acaben de explotar a los ciudadanos de esta tierra????
Os llevan al la edad de piedra, chavales!!
Lo siento por vosotros.
Eso si, medios tecnologicos para recaudar del siglo XXI, y poltronas… las mejores y mas caras.
No vale con no solo no poner el otro lado de la cara. Hay que repeler el golpe.
Uff, catalanes de bien….menudo percal os preparan.
¡Tonto el último que no se venda el piso y emigre de Catalunnya! Yo ya me lo he vendido. No hay más que ver cómo Margarita Rivière, que procede de una de las familias ricas de Barcelona, y que jamás había hablado en catalán antes de los cuarenta o cincuenta años, ahora hace angustiosos esfuerzos para hablarlo y ser (más) aceptada por el establishment. Así que no es ni debe ser adalid de ninguna crítica a dicho establishment catalán.