RevistaWeb
‘No estoy justificando la ley de partidos y sigo creyendo que hicimos lo debido, pero también me pregunto si algo de razón no tenían los que acusaban al mundo nacionalista de excesiva permisividad y de contemporizar demasiado con un fenómeno criminal al que de alguna manera se le seguía dando vida al pensar que todo el mundo nacionalista es el mismo espacio sociológico y emocional. Cada vez lo creo menos’
[&hellip
Iñaki Anasagasti, senador del PNV, el 18 de junio de 2010 en su blog:
‘[…] Otra reflexión que me hago es si la conjunción de la ley de partidos con eficacia policial y restricción en el acceso a los medios de comunicación social a la Izquierda Abertzale no ha sido determinante a la hora de lograr la situación que estamos viviendo. No estoy justificando la ley de partidos y sigo creyendo que hicimos lo debido, pero también me pregunto si algo de razón no tenían los que acusaban al mundo nacionalista de excesiva permisividad y de contemporizar demasiado con un fenómeno criminal al que de alguna manera se le seguía dando vida al pensar que todo el mundo nacionalista es el mismo espacio sociológico y emocional. Cada vez lo creo menos’.
Bienvenido al planeta Tierra “Iñaki Anasagasti”
Qué cinismo.
ha debido de “ver la luz” en un momento de flaqueza.
tranquilos, que el “bueno y verdadero” volvera.
Miren. Yo tengo mucha familia en Euskadi, y entre ellos hay personas pro y contra el nacionalismo y el terrorismo. Lo que sí puedo decir es que, como norma,se apoya más al terrorista que al policía. Me he discutido muchas veces con ellos por esto. Siempre les pongo como ejemplo a un abogado que en su momento fue muy famoso: Esnaola. ¿lo recuerdan?. Fue tiroteado por otro loco, éste del otro lado, llamado Sáez de Inestrillas (el hijo). ¡Amigo!. Las balas duelen. Desde ese momento, Esnaola no se oyó más. ¿cayó del caballo también?. Yo creo que todos estos están viendo que se acaba la historia de ETA, que les venía muy bien, y están empezando a buscarse el huequecillo.
¡ Por supuesto que los culpa la ha tenido el nacionalismo por dar tantas alas a los radicales !.