Cataluña
El PP propone un recorte del gasto público autonómico de hasta el 15%
Millo ha recordado que todavía no se conoce el déficit de la Generalidad en 2010 y no ha descartado que sea mayor del que las previsiones del Gobierno autonómico apuntan.

El portavoz 'popular' en el Parlamento autonómico ha asegurado, este jueves, que el recorte del gasto público autonómico, en Cataluña, debería ser de hasta un 15% (foto: LVdB).
El PP de Cataluña considera que reducir el gasto público de la Generalidad un 10%, o hasta un 12%, no será suficiente para llegar al objetivo de un máximo de 1,3% del PIB de déficit para 2013. Enric Millo, portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, ha indicado que según sus cálculos el Gobierno autonómico debería recortar hasta un 15% de gasto este mismo año.
El diputado autonómico ha informado, en rueda de prensa, de que el objetivo final es llegar “al déficit cero”, en unos años, y para ello hay que cumplir en 2013 con un déficit no superior al 1,3% del PIB de Cataluña. Por lo tanto, Millo considera que la previsión oficial, del 10%, o la oficiosa, que podría llegar hasta un 12%, “es insuficiente” porque el recorte solo afectará a unos 2.800 millones de euros.
Según cálculos del PP, el recorte anual hasta 2013 debería ser de unos 4.200 millones de euros, lo que supondría una reducción del 15% del gasto público este mismo año. En esa línea, Millo ha recordado que todavía no se conoce el déficit de la Generalidad en 2010 -se sabrá seguramente en marzo- y no ha descartado que sea mayor del que las previsiones del Gobierno autonómico apuntan.
No hay comentarios en “El PP propone un recorte del gasto público autonómico de hasta el 15%”
No comments yet.