Cultura, Medios e Internet
“Desde las políticas públicas intentaremos que se hagan unas cuantas películas menos, pero que las que se hagan tengan un estándar alto”
[&hellip
Ferran Mascarell, consejero de Cultura, este lunes valorando los premios obtenidos por las películas financiadas, directa o indirectamente, por la Generalidad de Cataluña en los Goya:
“[Estos premios] ponen de relieve el talento que hay en el cine catalán y ponen también de manifiesto el trabajo cooperativo necesario entre las productoras catalanas y la propia administración pública. Si esto suma bien y se le da esta dimensión de trabajo bien hecho y de calidad en los productos podremos conseguir lo que significa la noche de ayer, que es la posibilidad de engrandecer, de hacer del cine que vaya más allá de nuestro país. Que tenga una dimensión, un reconocimiento, una calidad, que tenga un mensaje, que tenga unas ideas, que exprese unos contenidos que agrade no solo al público catalán. Es un éxito que pone de relieve un camino abierto que hay que seguir. […] Desde las políticas públicas intentaremos que se hagan unas cuantas películas menos, pero que las que se hagan tengan un estándar alto porque si tienen un estándar alto seguramente se moverán en el mercado de mejor manera. Esto es lo que nos conviene. Que se hagan las películas que sean necesarias pero de un estándar alto de calidad”.
Ja Ja Ja
SÍ, como en el teatro, un alto standing de domesticación nacionalista. El Sr. Mascarell es un optimista compulsivo. Lo que se produce es una mala fotocopia descafeinada de lo que es ya está más que manido en Europa. Afortunadamente en el resto de España, pasa con excepciones, algo parecido. Consejero de Cultura tendría que ser en un país normal Albert Boadella, que tiene un par de tablas más que el Sr. Mas carell
pero que hace el consejero hablando de CALIDAD??? si la unica condicion para subvencionar una pelicula será que este rodada en catalan.