Autonómicas 2012

Mas promete asumir unilateralmente decenas de competencias que son potestad exclusiva del Gobierno

El programa electoral de CiU asegura que la Generalidad ejercerá el concierto económico y asumirá la gestión de la Seguridad Social, de todas las infraestructuras de Cataluña, de la navegación aérea y marítima, del control aduanero, de la expedición de documentos de identidad, y de la gestión hídrica, entre otras. Además, promete que el TSJC será la última instancia judicial en Cataluña, que la Generalidad se arrogará la titularidad de los edificios del Gobierno y de múltiples instituciones -como el CSIC-, y que desmembrará el Archivo de la Corona de Aragón.

Alejandro Tercero
martes, 30 de octubre de 2012 | 08:34

El presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, este domingo, durante la presentación del programa electoral de CiU para el 25N (foto: CiU).

Más allá de la promesa de un ambiguo ‘estado propio’ para Cataluña y de la reivindicación del ‘derecho a decidir’ -ni una sola se vez habla de ‘independencia’ a lo largo de 150 páginas-, el programa electoral que CiU ha presentado este domingo de cara a las autonómicas del 25N sorprende especialmente por el hecho de que la federación nacionalista garantiza que la Generalidad asumirá en la próxima legislatura una treintena de competencias e instituciones que son potestad de la Administración General del Estado.

CiU no explica en ningún momento cómo pretende hacerlo, y se limita a señalar que ‘asumiremos’, ‘recuperaremos’, ‘crearemos’ o ‘ejerceremos’ la competencia en todo un listado de materias que, en realidad, son exclusivas del Gobierno -según establecen la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional (TC)- o este ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a transferirlas, lo que supone la imposibilidad material de que la coalición liderada por Artur Mas pueda cumplir esos compromisos electorales, al menos, legalmente.

Curiosamente, esta amenaza de apropiación forzosa de competencias nacionales por parte de CiU se produce tan solo unos días después de que la propia Generalidad haya presentado un informe en el que acusa al Gobierno de invadir un sinfín de competencias autonómicas.

Concierto económico y Seguridad Social

Entre las materias que la federación nacionalista asegura en su programa electoral que asumirá destacan la de ‘la plena capacidad normativa sobre todos los tributos generados en Cataluña’ y la de convertir la Agencia Tributaria de Cataluña en ‘la única administración responsable de la gestión, inspección y recaudación de todos lo impuestos generados en Cataluña’, algo para lo que habría que modificar, no solo la LOFCA, sino la propia Constitución.

Las promesas imposibles de Mas también alcanzan a la Seguridad Social:

‘Asumiremos la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social y de las cotizaciones a la Seguridad Social […]. Asumiremos la gestión y administración del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se encarga de las prestaciones económicas del sistema de seguridad social’.

E, incluso, amenaza con apoderarse de los edificios que son titularidad del Gobierno, sin negociar siquiera: ‘La Generalidad será la titular de los edificios vinculados a la sanidad pública catalana que todavía hoy propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social’.

‘Todas las infraestructuras de Cataluña’

Otro de los compromisos inasequibles alcanza al ámbito de las infraestructuras: ‘Asumiremos la gestión de las principales infraestructuras de comunicaciones de Cataluña: aeropuertos de Barcelona, Gerona-Costa Brava y Reus, puertos de Barcelona y Tarragona, ferrocarriles de cercanías y de recorrido interno en Cataluña’. E insisten, matizando: ‘Asumiremos la titularidad y la gestión, con la dotación económica correspondiente, de todas las infraestructuras de Cataluña’.

Además, añaden: ‘Asumiremos todas las competencias en materia de navegación aérea. […] Asumiremos la competencia íntegra de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona’.

Pero las promesas van aún más allá:

‘Recuperaremos los organismos que tiene la Administración central en Cataluña, como el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona y el Centro de Estudios Avanzados de Blanes para que desarrollen las competencias en investigación marítima en el litoral catalán. […] Asumiremos los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicados en Cataluña’.

Mas también asegura que la Generalidad asumirá las competencias ‘en materia de marina mercante’, en cuanto a ‘homologación y expedición’ de títulos académicos, en la gestión de ‘la totalidad de autorizaciones de permisos de extranjería’, en el ‘control aduanero’, y en la ‘expedición de documentos de identidad‘, lo que es inviable con la legislación actual.

Una justicia catalana independiente

Uno de los puntos destacables es el de la justicia, cuyo intento de crear una seudoindependencia en este ámbito a través del Estatuto de Autonomía fue desarticulado por el TC de raíz. Sin embargo, CiU se compromete ahora a conseguirlo:

‘Convertiremos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el órgano en el cual culmine la organización judicial en Cataluña y la última instancia judicial‘.

También promete la independencia hídrica, en contra de la doctrina constitucional: ‘Gestionaremos de forma global la totalidad de recursos hídricos de Cataluña con independencia de su pertenencia a una cuenca de ámbito superior al catalán. […] Asumiremos la gestión de la cuenca catalana del Ebro, actualmente ejercida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, y del dominio público marítimo terrestre, actualmente a cargo del Estado español, correspondiente a la ribera del mar, a los paseos marítimos y a la regeneración de playas’.

Desmembración del Archivo de la Corona de Aragón

Uno de los puntos más insólitos es el de la desmembración del Archivo de la Corona de Aragón, con sede en Barcelona y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

‘El Archivo Nacional de Cataluña será también el depositario de la documentación de la propia Generalidad y de las instituciones catalanas medievales y modernas que actualmente se encuentran en el llamado Archivo de la Corona de Aragón’.

Por último, también es destacable el compromiso para eliminar las provincias, pese a que, al igual que en los casos anteriores, no es potestad autonómica: ‘Modificaremos el actual marco normativo para superar la división provincial y disponer de un modelo organizativo propio, con las veguerías, las comarcas y los municipios como referentes’.

‘Cataluña es una nación’ porque ‘se siente’ como tal

El programa electoral presentado por CiU, en realidad, no es más que un compendio de tópicos nacionalistas que únicamente pretenden justificar la frase con la que empieza el documento: ‘Cataluña es una nación’. Si bien, la argumentación más insólita en la que la federación nacionalista basa esa afirmación está en la segunda línea: Cataluña es una nación porque ‘se siente’ como tal.

Además del término ‘independencia’, la otra palabra cuya ausencia causa una mayor sorpresa en el programa electoral es ‘corrupción’, especialmente después de los graves escándalos que en los últimos años vienen asolando la vida pública catalana, con casos como el del Palacio de la Música, el caso Pretoria, el de las ITV o los inabarcables casos de presunta corrupción en torno a la sanidad autonómica.

Apuesta por la ‘política de relaciones exteriores’

Entre la estrategia de futuro, la federación nacionalista apuesta por reforzar ‘una política de relaciones exteriores que promueva la máxima integración posible de Cataluña en el mundo’, lo que implica la creación de ‘una comisión asesora de proyección y relaciones internacionales de Cataluña’, que incluirá ‘la participación de la sociedad civil y de personalidades relevantes de diferentes ámbitos y un perfil internacional’.

CiU pretende que la Generalidad esté presente en los Consejos de Ministros de la UE, en la UNESCO, en la OMS y en la OIT. Y promete ‘reforzar el sentimiento de nación, la identidad colectiva propia, como valor ético a partir del desarrollo de un nacionalismo democrático cosmopolita, de un nacionalismo cívico’. Un sentimiento que, por lo que se ve, abarca muchos ámbitos:

‘El modelo catalán de comercio representa una forma de ser y una forma de hacer que, igual que la lengua y la cultura, ayudan a configurar la identidad catalana. […] Reforzaremos la identidad propio del Catsalut (Servicio Catalán de Salud) como garante de la atención a los ciudadanos para superar definitivamente la identificación de la sanidad pública con la Seguridad Social. La sanidad pública en Cataluña es el Catsalut y su red sanitaria de utilización pública. Preservaremos la identidad propia y diferencial del modelo sanitario catalán ante las políticas uniformizadoras del Estado en materia de recursos humanos, compras, y regulación sobre las mutuas, entre otras’.

‘El catalán será lengua oficial de llegada’ de los inmigrantes

En el ámbito de la lengua, destaca la sutileza de CiU a la hora de referirse a las multas lingüísticas, que en los últimos años han registrado un repunte: ‘Contribuiremos al conocimiento y al uso de la lengua catalana por parte de las personas que atienden los establecimientos comerciales y apoyaremos los programas lingüísticos de las entidades del sector’.

Y refleja la preocupación por un ámbito hasta ahora de poco interés: ‘Impulsaremos el uso de la lengua catalana en todas las manifestaciones de carácter religioso, así como en las publicaciones de contenidos propios’.

También destaca la creación de un nuevo concepto, el de ‘lengua oficial de llegada’: ‘El catalán será lengua oficial de llegada y estableceremos los mecanismos que instauren su exigencia en el preceso de acogida de las personas que vengan a trabajar a nuestro país [por Cataluña]’.

Los inmigrantes procedentes de países hispanoamericanos -mayoritariamente castellanohablantes- han sido una preocupación para CiU, y parece que han encontrado la solución: ‘Priorizaremos, por proximidad, y como emisor principal de flujos migratorios a nuestro país [por Cataluña], las actuaciones destinadas al desarrollo del continente africano‘.

Habrá clases en inglés, pero no en español

El programa de la federación nacionalista, por una parte, defiende una educación ‘multilingüe’ pero, a la vez, asegura que mantendrá ‘el régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña’, esto es, la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, pese a ser un modelo declarado ilegal por el TC y el Tribunal Supremo.

Un poco más adelante, el documento aclara en qué consiste el multilingüismo de CiU: ‘Incrementaremos el número de materias impartidas en inglés en las enseñanzas obligatorias’. Lo que significa que habrá asignaturas en inglés, pero no habrá ni una sola en español.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , , ,

108 Comments en “Mas promete asumir unilateralmente decenas de competencias que son potestad exclusiva del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pepe II - sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 21:17

    Tuti es que ya esta bien de tener tanta poca verguenza como tienen estos getas y al tal Roc que dice que estamos nerviosos porque la Union Europea no lo dice de forma oficial, pero si se rien de ustedes hasta en Rusia, que NO LE HAN DADO LA GANA DE RECIBIR A ESTE MEQUETREFE y ademas un periodico ha rehusado la invitacion de la Generalitat para entrevistar AL ILUMINADO, le han dicho muchas gracias PERO NO NOS DA LA GANA DE ENTREVISTAR A ESTE POBRECITO, pensar que los socios europeos van a ir contra España y apoyar a una region separatista es tener mucha fe, pensar que EE.UU va a apoyar el desmembramiento de unos de sus aliados donde tiene una de las bases mas importante del mundo (Rota) y que ademas colabora en misiones en Afganistan ES TENER MUCHISIMA FE Y YA SABEMOS QUIEN MANDA EN EL MUNDO los Estados Unidos de America machote asi que PAN Y AJO.

  2. LUIS - sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 23:02

    CON 190000 EUROS YO PUEDO ASUMIR TRES VECES MÁS QUE TÚ MAS Y POR CIERTO ¿DONDE ESTÁ EL 3%?POR LO VISTO CON EL SUELDO NO LLEGAMOS

  3. juan - domingo, 4 de noviembre de 2012 a las 17:56

    La felonía, la insolidaridad, la corrupción y la traición tienen premio en Cataluña

    Francisco Rubiales.- Está tan deteriorada y alterada la sociedad catalana, como consecuencia del mal gobierno y de los desmanes y abusos de su propia clase política, que está a punto de premiar en las urnas a un gobierno que se merece la derrota y que se distingue en toda Europa por su insolidaridad, corrupción y comportamiento felón.

    Mientras que la casi totalidad de los dirigentes políticos de Europa pagan su fracaso ante la crisis, sus despilfarros, endeudamientos y destrucción de los servicios y logros populares perdiendo en las urnas, castigados por sus pueblos, en Cataluña, si se cumple el pronóstico de las encuestas, Artur Mas, probablemente el peor derigente autonómico de España y uno de los más nefastos de todas las regiones de Europa, va a conseguir un triunfo injusto, gracias al deterioro de la sociedad catalana y a la habilidad de CIU para envolverse en la bandera de Cataluña, hacer olvidar sus fracasos y desmanes y convertir las elecciones en un plebiscito sobre la disgregación y una independencia que les expulsaría de Europa y que les resultaría suicida.

    Es cierto que el independentismo catalán está sustentado también en los errores y en la naturaleza antidemocrática y corrupta del gobierno central español, del que, además de los catalanes, millones de españoles querrían librarse para poder recuperar así cierta esperanza, decencia y democracia, pero carece de sentido rechazar a los políticos de Madrid para echarse en brazos de los políticos catalanes, cuya labor de gobierno ha sido todavía mas indecente, corrupta y dañina que la de los gobiernos nacionales.

    Gracias a la manipulación, al engaño y a la complicidad de una sociedad catalana que está pervertida y que se siente a gusto en la mentira, los políticos gobernantes en Cataluña, tras haber demostrado que son los más corruptos, despilfarradores y endeudados de todo el mapa autonómico español, van a ser premiados en lugar de castigados. El vídeo electoral de CIU retirado por partidista y sectario, pagado con fondos de la Generalitat, es un claro ejemplo del desastre moral de los políticos gobernantes en Cataluña. Les ha bastado envolverse en la señera para que los ciudadanos catalanes dejen de pensar en su ruina, en la falta de democracia, en el comportamiento corrupto de sus dirigentes y en la terrible decadencia de su tierra, propiciada por el mal gobierno de una clase política desafiante y desnortada, que extrae réditos del enfrentamiento, de la envidia, del victimismo y del incumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales.

    El grado de deterioro alcanzado por la sociedad catalana es sorprendente y casi inexplicable. Se han creído las mentiras inventadas por el nacionalismo, forjadas alterando la verdad y mutilando la historia, y se han dejado arrebatar aquel empuje emprendedor y comercial que convirtió a Cataluña en una sociedad de comerciantes y empresarios marcados por el éxito. Hoy, millones de españoles, indignados ante la continua agresión desestabilizadora e insolidaria de los políticos nacionalistas catalanes y sus seguidores, se niegan a consumir productos de esa tierra y a visitarla, generando un movimiento de destrucción y de revancha que no beneficia a nadie y que sólo empobrece más a España.

    Demasiados catalanes han caído en la red de trampas y mentiras forjada por la clase política catalana, que se ha hecho multimillonaria con la especulación y la corrupción. Ni siquiera admiten verdades históricas como que la industrialización de Cataluña se construyó gracias a las plusvalías que generaba la España rural y agrícola de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, en especial de las generadas en el valle del Guadalquivir. Es probable que si se hicieran las cuentas honradamente, si Cataluña, al marcharse de España, tuviera que pagar todo lo que debe al resto de los españoles, quedaría arruinada tres veces y endeudada por al menos siete u ocho generaciones.

    Que Artur Mas no pague sus errores, insolidaridades, abusos y corrupciones en las urnas constituye un caso de injusticia democrática electoral digno de ser estudiado en las escuelas y facultades de política del resto del mundo. Nadie merece mas que el nacionalismo catalán, despilfarrador, injusto, corrupto, desvergonzado y alimentado con el pienso de la envidia, el victimismo, la disgregación y el conflicto, un repudio masivo y correctivo de sus propios ciudadanos. Tampoco va a pagar, seguramente, la vileza que representa dinamitar el proyecto común de nación que habíamos sellado los españoles a lo largo y ancho de nuestra historia común. En lugar de eso, si se cumplen los pronósticos, obtendrá el respaldo de una sociedad que demostrará así hasta que punto ha sido vulnerable al engaño, la manipulación y el envilecimiento, permitiendo el dominio de una clase política que desconoce la democracia y que ha sido modelo de abuso, oprobio y degradación en toda Europa.

  4. anky - lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 03:50

    DICEN QUE LA ABARICIA ROMPE EL SACO, ESTE TIO ESTÁ MAS DEMENTE DE LO QUE PENSAMOS.

  5. anky - lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 03:52

    SE IMAGIANAN A ESTE TIPO , QUE NO SABE LO QUE ES RESPETAR LA LEY, QUE SE COMPORTA COMO UN DÉSPOTA, DE PRESIDENTE DE UNA NACIÓN INDEPENDIENTE CATALANA?

  6. LUIS - lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 10:09

    SEGUN TÚ (MAS) ESTA IDEA PASARÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER TRIBUNAL (EN ESTO YA TIENES EXPERIENCIA) Y DE LA CONSTITUCIÓN
    BUENO HOMBRE EN CARABANCHEL HAY LITERAS LISTAS

  7. Petronio - lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 13:27

    LO de disolver el Archivo de la Corona de Aragon, es una evidencia mas del afan nacionalista por MANIPULAR LA HISTORIA. En fin, ya solo nos hace falta leer el Mein Kaff….

  8. LUIS - martes, 6 de noviembre de 2012 a las 19:50

    YO PUEDO DISPENSARLE LA DISPOSICIÓN DE LA LIMPIEZA DE MI CASA

    ES QUE A MI ME FALTA TIEMPO PARA LIMPIARLA ESTOY TODO LOS DÍAS RECORRIENDO LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

    Y COMO VEO QUE A EL LE SOBRA EL TIEMPO Y TIENE UN SUELDECITO DE 190.000 EUROS QUE PA LO QUE HACE

RSS feed for comments on this post.

Покупаю на beylikduzu escort - берегу свое бабло!