Cataluña

Jorge Fernández Díaz promete una “solución técnica” para aplicar el concierto económico de Artur Mas

El candidato ‘popular’ por Barcelona en las próximas generales asegura que “se ha de estudiar si la solidaridad interterritorial va más allá de lo justo” y considera que esta “no puede ser ilimitada en el tiempo”.

Redacción
viernes, 21 de octubre de 2011 | 08:20

El candidato del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho (foto: PPC).

El candidato del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que, si su partido gobierna tras el 20N y una vez superada la crisis económica, sabrá encontrar “la solución técnica” para dar encaje a la mejora del sistema de financiación que reclama el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y que se conoce como pacto fiscal en la línea del concierto económico.

“Si hay voluntad política, siempre se encuentra la solución técnica”, ha señalado durante un almuerzo coloquio organizado este jueves en el Círculo Ecuestre de Barcelona, y ha subrayado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene esa voluntad política. “No soy partidario de debates nominalistas, sino de debates conceptuales. Prefiero que Cataluña tenga el modelo de financiación que sirva a sus intereses y luego que cada uno lo llame como quiera”, ha añadido.

“Se ha de estudiar si la solidaridad interterritorial va más allá de lo justo”

Fernández Díaz ha destacado que Rajoy, debido a sus orígenes gallegos, cuenta con “una sensibilidad periférica” y “conoce perfectamente estos sentimientos, esta sensibilidad y este sentido de identidad específica que tiene Cataluña, y que, cuando se siente respetada, se siente muy implicada porque sabe perfectamente que su plenitud la encuentra precisamente colaborando empeñada y animadamente con España”.

Y ha insistido:

No puede ser que si Cataluña es muy solidaria, baje en el ránking de renta per cápita. Va contra el interés general. Si Cataluña ha de ser gran motor de crecimiento, a España le conviene que esté bien financiada. Se puede estudiar y se ha de estudiar si la solidaridad interterritorial va más allá de lo justo, sabiendo que lo justo es un concepto jurídico indeterminado, pero que, en definitiva, no puede ser ilimitada en el tiempo y ha de tener unos requisitos en lo que se refiere a su cuantía y a sus mecanismos de distribución; yo doy algunos criterios políticos para que, con ellos, los técnicos encuentren la fórmula adecuada. […] Por parte del PP hay voluntad política de que Cataluña encuentre el modelo adecuado para que siga siendo el gran motor económico de España”.

Según Fernández Díaz, “si Rajoy es presidente del Gobierno gobernará con la mano extendida a Cataluña“, y ha asegurado que el PP no necesita “intermediarios”, en referencia a CiU, porque “existe la voluntad política de llegar a acuerdos, complicidades y alianzas, todas las que haga falta”, ya que el objetivo de sacar al país de la crisis “nos llama a todos”.

No es la primera vez en las últimas semanas en que los populares anuncian que, si ganan las elecciones, hablarán con los nacionalistas sobre la posibilidad de implementar un modelo de concierto económico para la Generalidad, como parte del “catalanismo integrador” que ahora dicen representar. De hecho, el propio Fernández Díaz calificó como “un éxito” el modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que hace décadas que se aplica en Cataluña.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , , ,

41 Comments en “Jorge Fernández Díaz promete una “solución técnica” para aplicar el concierto económico de Artur Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marc - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 09:50

    A mi no me parece mal que se mejore la finanaciación de Cataluña, a mi lo que me parece mal es que se utilice el dinero que hay y el que se recaudaría para la construcción nacional, no para la sociedad civil y su beneficio. Yo, de todas maneras, si el PP beneficia en cosas a nuestra región debe venderlo en propia persona, no en nombre de la presión de CIU, sinó se apuntarán el tanto y no habrá alternativo a este partido nacionalista y corrupto. Es el momento del PP, para lograr los mejores resutlados de su historia en Cataluña, antetodo que no pierdan su discurso propio, no quieran ser una fotocopia barata de CIU. Yo votaré seguramente a PP, creo que es la mejor manera de hacer daño a CIU, el voto al PSC es un voto manso que no creará oposición.

  2. Pablito - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 09:58

    Entender cuanto dice aquí transcrito el señor Fernández Díaz es un dislate. Catalunya tiene suficientes recursos para sacar adelante sus necesidades. Otra cosa es que esos recursos se utilicen con prioridad a los antojos nacionalistas aparcando necesidades básicas de sus ciudadanos. Que en visperas de una convocatoria electoral haya caído en la trampa de CiU que se la está jugando de forma arriesgada, no deja de ser sospechoso y sin lugar a dudas le restara muchos votos en Catalunya. Por otra parte invitar a comer perdiz antes de cazarla es de ingenuos.
    Desengañemonos, el nacionalismo le ha pasado su mejor momento tanto en Catalunya como en Euskadi. Carecen de ideas nuevas y las que lanzan no calan en las masas como hace 15 años por ejemplo. Este aparente arrepentimiento o marcha atrás aunque parezca sincero en los nacionalismos es como cuando ves a Laurence Olivier en Hamlet, Enrique V u Otelo. Sin anacronismos te transporta a otros escenarios logrando vivirlos con él, pero cuando se baja el telón, sigue siendo Laurence Olivier y tu en la butaca un ciudadano del siglo XXI.
    Fernández Díaz que tantos zandillazos y despropósitos ha recibido en su larga carrera politica – demasiado desde mi punto de ver la democracia – extraña haya caído en la trampa de éstos elementos que normalmente no escuchan y humanamente dejan mucho que desear. Están bloqueados al razonamiento y son infalibles en sus ideas.

  3. Mao-mao - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:07

    Tenía pensado votar al PP como voto util, pero después del apoyo a la inmersión y ahora esto, me lo están poniendo muy dificil.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 10:37

    Primer el concert econòmic, després la plena sobirania….pas a pas

  5. Sin esperanza - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:00

    Sois de lo que no hay, el hombre esta reconociendo que el reparto es injusto, ya no lo decimos nosotros, si no el Pp y no os lo creeis, dice que la inversion es un exito ya no lo decimos nosotros si no tambien el Pp y tampoco os lo creeis. pensar un poquito, yo ya empiezo a pensar que no es que esteis equivocados si no que es odio puro y duro

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:19

    Sin esperanza, aixó que fan es diu intolerància, lògic en grups minoritaris e intranscendents a la nostra societat (C’s)

  7. Sin esperanza - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:27

    https://www.vozbcn.com/2011/10/18/89....as-idioma/

    Si lo dice el Pp es ley, leerlo

  8. Sin esperanza - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 11:41

    A mi la verdad es que me esta empezando a entrar hasta miedo y lo digo en serio, esto es irracional. Pero lo malo no es esto, lo malo es que lo vea un catalan y este de acuerdo y encima lo excuse eso es lo realmente malo

  9. Carallo - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:22

    Carallo, al final tendré que votar a mi paisano Mariano con una pinza en la nariz. Menudo carallo está hecho el tal Fernández, toda su vidiña recibiendo puntapiés de los convergentes y al final se amorra al carallo de Mas. Es que no hay dereito carallo.

  10. Romualdo - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:38

    Lo que se demuestra es que al final prima lo que se ve rentable electoralmente. Sea justo o injusto. A mí el Concierto Económico me parece un disparate que debe ser suprimido.

    Yo las cosas las defiendo en función de si las veo justas o injustas no en si me benefician o me perjudican. Con el agravante de que lo que puede parecer beneficiarme en realidad me puede terminar perjudicando, porque creer que enriquecerme yo empobreciendo a otro me beneficia puede resultar erróneo porque el otro empobrecido termina empobreciéndome a mí.

  11. Angel - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 12:56

    Estamos en campaña de elecciones y Fernandez Diaz,habla con sentido logico.si se esta en el poder lo normal es negociar,pero negociar no se puede confundir con dar.Existen reglas para todos y todos se tienen que poner de acuerdo para ver como se reparte el dinero de la caja y son 17 mas el Estado.

    En su comentario lo dice claro y vuelve al sentido comun,”Cataluña tiene que tener lo que necesita” y quien no, tiene que tener lo que necesita.Los 17 mas el Estado tienen que tener lo que necesitan.

    “Si Rajoy gobierna,gobernara con la mano extendida a Cataluña”,otra vez utiliza la logica y el sentido comun,todas sus respuestas son mas de lo mismo.Alguien podria entender que un presidente de gobierno,digiera lo contrario,no solo a Cataluña a cualquiera de las 17 comunidades.

    Nada de lo que dice Fernadez Diaz tiene que ver con lo que dice Artur Mas.Artur cree que la Generalitat tiene capacidad para negociar con el Estado de tu a tu y esto no es verdad.Pretende cambiar el sistema apartando a las otras 16 comunidades.

    Fernandez Diaz califico como un “exito” el modelo de inmersion linguistica en catalan.Pero se referia al metodo de enseñanza.Todo el mundo sabe que estudiar en un idioma es la mejor manera de aprenderlo,pero esto es para cualquier idioma.El TSJC lo que dice es que en Cataluña tenemos dos lenguas vehiculares el catalan y el castellano y la Generalitat como administracion del Estado en Cataluña tiene la obligacion de que las dos lenguas sean lenguas de enseñanza y en esto tambien esta de acuerdo Jorge Fernande Diaz.El PP tiene las cosas muy claras en estos temas,si el PSOE-PSC lo tuviera igual de claro en Cataluña no tendriamos ningun problema con las lenguas,ni con el tema de la finaciacion,el PSc le sigue el juego a CIU,porque es un partido nacionalistas mas.

  12. BEJOTA - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:08

    SR. FERNÁNDEZ DÍEZ:NO PROMETA LO QUE NO PUEDE DAR.EL MERCADO COMÚN, MÁS PRONTO QUE TARDE ,ACABARÁ CON LOS PRIVILEGIOS FISCALES COMO HA HECHO CON LAS VACACIONES FISCALES.EN EL PP TODOS SOMOS IGUALES .NO LO OLVIDE.

  13. BEJOTA - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:10

    CATALONIA IS NOT SPAIN: DE MOMENT , EL 12% A LAS CONSULTES SUBIRANISTES.RECORDAS EL ACUDIT:”A POC A POC”? POT SER EL SECLE VINENT.

  14. emilio - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 14:43

    los del PP igual que Zapatero hace 8 años prometiendo lo que no debia para ganarse la palmadita en la espalda de los catalanistas. Acabaran igual que Zapatero o peor.

  15. El secreto es el respeto - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:38

    Para qué pedirá tanta pasta, luego se la pule en embajadas, construcción nacional, política identitaria y demás cosas que solamente dan de comer a sus allegados y al resto del pueblo les recorta en derechos básicos como la sanidad, la educación, la salubridad de las aguas, etc. Un poco de coherencia, por favor, ¿o eso no va con la clase política?

  16. Erasmus - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 16:19

    EL ‘PACTO FISCAL’ DESAUTORIZADO POR LOS EMPRESARIOS CATALANES Y POR EL PSC

    El dictamen del Círculo de Economía de Barcelona (18/10/2011) rechaza el ‘pacto fiscal’ de CIU, al tiempo que el PSC propone la abolición del privilegio vasco aplicando a todas las Autonomías la ‘igualdad de resultados’. El dictamen del Círculo de Economía de Barcelona, que reúne a la élite empresarial catalana, hecho público el 18/10/2011, descarta el ‘pacto fiscal’ que propone CIU y en su lugar propone una ‘reforma fiscal’ para España, que abarque todos los niveles del poder público (Estado, Autonomías y Municipios). El Círculo dice no un ‘pacto fiscal’ que aíslaría a Cataluña del resto de España. Lo que propone CIU supondría estar Cataluña en España solo para beneficiarse, esto es, insolidariamente.

    El injusto privilegio vasco, en el que CIU se inspira para su propuesta, debe abolirse según han expresado algunos destacados dirigentes del PSC. Tal abolición es una reivindicación antigua de la socialdemocracia catalana, pues ya lo propuso hace tiempo Pasquall Maragall y lo han hecho de nuevo recientemente Montserrat Tura y Carme Chacón. Para ello el PSC propone como fórmula la “igualdad de resultados”, esto es, que el ‘cupo’ que los vascos entregan a la Hacienda estatal se calcule de modo que paguen igual que lo harían por el régimen común. El privilegio vasco (que ofende a la justicia) es soportable por el poco peso de la economía vasca en la española, pero extendido a Cataluña haría inviable el Estado español. Ningún gobierno estatal extenderá el privilegio vasco a Cataluña. Antes habrá un gobierno de PP y PSOE.

  17. marti tonic - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:13

    “Si hay voluntad política, siempre se encuentra la solución técnica”.
    Traduzco al lenguaje que todos entendemos: si nos conviene para sacar adelante algún que otro chanchullo, se hará.
    ¡¡Como voy a alegrarme de votar a UPyD!!

  18. internacional para LIA - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 17:28

    Está muy bien, el pp sabe en lo que piensan la mayoría de los catalanes, en el dinero. Además el discurso de la no solidaridad y de que en andalucia son todos unos vagos, ha sido el discurso de siempre…..de AP, después PP.
    Os vais a comer al pp con papas los catalanes. os está bien empleado.

  19. enrique - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 18:54

    No hay solución técnica a sacar a cataluña del régimen general, ni para cataluña ni para españa en su conjunto. Pero lo que además es imposible es UNA SOLUCION POLITICA al tema, no creo que Esperanza Aguirre, desde la posicion de los realmente paganos, ni Arenas o el presidente extremeño, desde el lado de los perceptores, tragaran; y mucho menos podria tragar la hacienda pública, y escuálida, española y todavía menos nuestros acreedores y amos tanto de los paises europeos como de los mercados.

  20. Ciudadano - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 19:35

    Estatut y Zapatero 2.0.

  21. Josepet de cal Chai - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 20:02

    Jordi, ya estamos empezando a contar mentiras tra la la, pues esta cosa que aquí llamamos pacto fiscal ni es constitucional, ni está de acuerdo con ninguna directiva europea, ni con recientes sentencias del Tribunal Europeo de Luxemburgo que dictó a propósito de las las vacaciones fiscales vascas, con lo cual el popio Concierto Vasco está también en almoneda.

    Que manía teneis en el PP de querer quitar votantes a Convergencia pues no solo nunca le habeis quitado ni uno, sino que en el intento habeis perdido mogollón de ellos de vuestros votantes habituales. No teneis remedio, ni sabeis callar la boca y mas en una circunstancia como la actual en que estando concentrados en la Economía y sin meteros en fandangos y por tanto sin tener ni que mentir, teneis las elecciones ganadas.

  22. pirubio - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 20:16

    A estas alturas parece que al Sr.Fernández se le ha pasado el arroz.Su manera de entender la política es tan localista como la de CiU y tiene la intención de volver a hacer del PP una entrega similar a la que en su tiempo hizo el inefable Sr.Piqué. Y es que el tiempo pasa,las ideas y los hábitos se hacen costumbre y al final se convierten en naturaleza. Pero vamos a ver Sr.Fernández: ¿Ud sabe lo que es una balanza fiscal?, ¿piensa Ud que una balanza fiscal es un método de medir la solidaridad interterritorial ?, ¿ cree que es un método justo para medir la solidaridad entre personas?,¿ cree que en nuestro pais los impuestos lo pagan los territorios o las personas?,¿sabe cuantos métodos existen para medir las balanzas fiscales y cual utiliza el catalanismo de forma casi exclusiva en el Mundo?,¿ sabe lo que es una balanza comercial?,¿ sabe que en el comercio interior la región de Catalunya tiene un superavit de 24.000 milllones de euros respecto al resto de España?, pero en definitiva ha revisado Ud. las cifras y los mercados y los flujos comerciales y dinerarios para hablar de esa manera o también como los de CiU y ERC tienen un centro de cálculo a medida para extorsionar a paletos?.

  23. Sin esperanza - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 21:13

    La Aguirre no paga, recibeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    es la capitabilidad del estado.

  24. Sin esperanza - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 21:14

    a ver donde se ha visto que una explanada en medio de la nada tenga tanta riqueza? Madrid esta cargada de funcionarios, poquita industria.

  25. mariachi loco - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 22:00

    Tota solidaritat té un límit lògic. No pot ser que després d’ajudar a algú, aquest disposi de d’una renda més alta que la del que ajuda.

    No veig com algú pot discutir-ho sense cap mena de vergonya.

    I ara mateix això està passant.

  26. Iñigoss - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 22:53

    @Sin esperanza, Madrid es la segunda comunidad con más industria. Pero su peso relativo respecto al sector servicios es menor.

  27. Lia - viernes, 21 de octubre de 2011 a las 22:55

    Mariachi:

    Veo que andas perdido en esto de las finanzas.

    Te explico:

    Si tú ganas 100000 € al mes, debes pagar impuestos para ayudar a que un parado o un indigente tenga una paguita de 400 €, seguridad social y una beca para que sus hijos vayan al cole.
    ¿Es pura coincidencia que la mayor parte de parados estén en Andalucia? Pues no, parte de culpa la han tenido Cambó, la oligarquía catalana y Franco.

    ¿Realmente piensas que tus impuestos se los dan a los más ricos?
    Imagino que en las madrassas catalanistas os machacan a consignas, pero nunca pensé que fuérais tan lerdos de creeros hasta esas idioteces.

  28. jomateix - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 00:25

    Sin esperanza: tu ho has dit. no es mes que ODI…

  29. coccinella - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 09:36

    La constitución del 78 nos encaminó a un callejón sin salida. Tiene más trampas que una película de Jacki Chan.

    Fue un pacto entre ilusos, ciegos, mentirosos y tontos.

  30. Miquel - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 09:55

    Espanya no es gasta els diners per a la seva “construcció nacional” ?

  31. 13/decembre - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 11:26

    MARGARITA

    El arancel Cambo era un gravamen que se aplicaba a las importaciones, se aplicó hasta los años 60 .Te agradecería que me explicaras que relación tiene eso con el tema que nos ocupa. Y me faltan los datos de cuantos catalanes cobran cobran 100000 € al mes. Y tu si no es mucho preguntar me gustaría saber de donde eres, yo soy catalana.

  32. 13/decembre - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 11:27

    Perdon no es margarita (creo que a ella también se lo he leido) es para la LIA

  33. enrique - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 12:16

    Sin esperanza, no existe Ley de capitalidad por la que se pretendía recibir dinero del estado en la que estaban de acuerdo en los años 80 tanto PP como Psoe, . La capital tiene beneficios de facto por serlo, pero no jurídicos, y ocurre como todas las capitales, incluidas las autonómicas. El caso más claro lo tienes en Vitoria en los últimos 30 años aunque este lo ha sido por claros motivos políticos de construcción nacional vasca. En cuanto a inversiones del estado los últimos siete años han sido casi nulas en Madrid debido al incremento en Cataluña y los sucesivos pagos del gobierno de ZP a minorias nacionalistas para mantenerse en el poder y para desmontar los derechos de los trabajadores y realizar los recortes exigidos por la la UE/mercados. Es decir son por medios políticos por lo que el estado beneficia a parte de la perifería, siendo eso así desde finales del XIX. Exactamente desde el mismo momento que empieza a despoblarse el interior del país con excepción de Madrid, y últimamente provincias aledañas como Guadalajara ty Toledo (lo mismo que pasa en cataluña) .
    Todo esto no tiene nada que ver con los impuestos que paga un ciudadano y los servicios que recibe, ese el el verdadero deficit fiscal.Por eso tanto madrileños como baleares pagan más que catalanes (y todavía menos en la relación pagos fiscales/servicios recibidos).Y en cuanto a territorios, si te empeñas en meterlos, ocurre lo mismo .Pero estas comparaciones son para secesionistas irredentos acostumbrados al victimismo y no para hablar entre ciudadanos iguales que pertenecen a un mismo país..

  34. enrique - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 12:25

    Miquel, España gasta el dinero en ella y en los españoles (incluidos los que no quieren pertenercer a ella) ya que España está construida como nación desde hace 200 años y no es una meta nacionalista en construcción. Tal vez por eso se mantengan o incrementen los apartados de construción nacional catalana (lengua, exterior, subvenciones a las fundaciones separatistas e identitarias,etc..) y se recorte en servicios básicos , como sanidad, culpando a “la potencia ocupante y sus colonos” del deterioro de los servicios públicos al detraer a los más ricos más impuestos para que , como dice la constitucuón, TODOS LOS ESPAÑOLES SEAN IGUALES.

  35. 13/decembre - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 16:13

    Todos son iguales serán iguales siempre y cuando disfruten de los mismos servicios, las mismas becas, las mismas ayudas, las mismas subvenciones, pero cuando no se disfruta de los mismos servicios, las mismas becas, las mismas ayudas, las mismas subvenciones no se es igual, en eso estamos todos de acuerdo. Tributan los individuos, recaudan y reparten los estados, y dependiendo del reparto hay mas o menos déficit fiscal. en esto estamos de acuerdo todos porque es así. Si una autonomía da y recibe menos de lo que da y sus individuos disfrutan solo de pagar y no recibir eso los deja en desventaja, y si aunque en los últimos tiempos se haya dado un poco mas que en años anteriores eso no significa que se nos haya dado mas de lo que hemos pagado. porque eso en Cataluña no ha pasado nunca, con lo cual aun sigue habiendo déficit fiscal.
    Pues Cataluña no disfruta de de los mismos servicios, las mismas becas, las mismas ayudas, las mismas subvenciones, que los demás y eso nos hace diferentes. en eso solo estamos de acuerdo los que lo sufrimos.
    Madrid por ser capital tiene beneficios de facto por serlo, en eso estamos tu y yo de acuerdo en que sucede, por mi parte no lo veo justo.
    En lo que no estamos de acuerdo tu y yo es que en Madrid no se ha invertido en los últimos 7 años, Se han hecho radiales, 2, de peajes en las que no van ni dios y eso a hecho que la concesionaria haya tenido que recibir subvenciones por parte de la Aguirre, o colegios, o hospitales, o terminales de aeropuerto, o carreteras varias, yo voy bastante a Madrid desde hace años y te aseguro que no paran de invertir.
    Tu has dicho que Madrid tiene beneficios de facto por ser la capital, si es cierto que los recibe, pero yo en eso no estoy de acuerdo, ademas no me salen las cuentas, esas que dicen que dan mas que Cataluña y encima no reciben, a no ser que la Aguirre tenga una varita magica .

  36. enrique - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 19:28

    !3/decembre: creo, aunque no estoy seguro, que las autopistas son concesiones a las propias constructoras para evitar los gastos de inversión sean mayoritariamente públicos (por cierto están casi en quiebra y eso indica que no solo la gestión era privada) por lo que no parece buen ejemplo. Los datos, de inversiones del estado (nuevas y provenientes de programas de otros ejercicios) salieron en los periódicos en cada mes de diciembre cuando se aprobaron los presupuestos y aunque no los tengo a mano si ví un continuo decrecimiento de las inversiones del estado en Madrid y lo contrario en Cataluña. Tambien por supuesto en la cantidad total. Ten en cuenta además que cataluña, además de tener mas competencias, ejecuta gastos para su construcción nacional solo necesarios para el ensimismamiento político. El primer problema para las comparaciones viene de un estado autonómico que es una gigantesca pirueta irracional con competencias distintas y algunas cedidas solo a algunas autonomias. Un sistema federal hace menos inexactas las comparaciones al ser más racional aunque la garantía de igualdad ( o al menos nivelación) de los servicios esenciales recibidos hace tambien necesaria la dotación de fondos de compensación,etc… aunque repito que desde posturas más racionales.
    Las ventajas de facto de una capital no es que sean justas o no, es que son un hecho; acumulan aparato administrativo y financiero a través de la historia y por lo tanto población y posteriormente cultura, formación y hasta tejido empresarial . pero son ventajas debidas al sistema como las ventajas de una ciudad con puerto, la cercanía a otras grandes acumulaciones de personas y riquezas, la disposición de riquezas de materias primas en su entorno, encontrarse en un cruce de caminos o cualquier ventaja humana que tiene una plasmación económica.
    LO fundamental en que no eres objetivo, desde mi punto de vista, es que Cataluña siempre pagará mas de lo que recibe del estado por dos razones obvias: tiene más renta per capita que la media (y parece que eso no cambiará aunque varie de orden) y porque , aunque pequeño, el estado sigue teniendo competencias que se sufragan por todos , y en esto también debería aplicarse de que pague más el que mas tiene,
    Francamente, escepto en estos momentos en sanidad, los ciudadanos en cataluña reciben los mejores servicios, o al menos iguales, comparaivamente con el resto si exceptuamos los habitantes de las comunidades forales que tienen el privilegio del concierto y que nos discrimina al resto. La igualación debe de provenir por suprimir privilegios y no por incorporar a algunos, no todos, a esos privilegios. Por otro lado el estado español no es viable por esa vía y menos en momentos de penuria económica. Esto a un nacionalista le importa un carajo pero al señor Fernandez Diaz debería de importarle y no mirarse en el ombligo catalán
    España es un estado de tamaño pequeño, o como máximo medio, cuya descentralización no se requiere por motivos económicos sino políticos. La cercanía de la disposición del gasto se da principalmente en el municipio y no en la CCAA y la exigencia de iguales servicios básicos se ejecuta más racionalmente desde el Estado. Por eso no me parece mal la recuperación del estado de la materia de sanidad propuesto por formaciones como Upyd aunque antes no ví su necesidad o su eficacia. La recuperación de la competencia de educación si es por motivos realmente políticos y es obviamente necesaria desde hace tiempo. Pensiones y desempleo son competencia del estado. Respecto a la cuarta pata del estado de bienestar, servicios sociales y ayudas a la dependencia, tengo que repensarlo más aunque la inmediatez asistencial parece más propia de los entes locales, o agrupaciones de ellos.

  37. Angel - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 20:21

    13/decembre

    El nacionalismo catalan vive de la demagogia y algunos hasta se la creen.El Estado de las autonomias funciona com un sistema de 17 socios mas el Estado.El dinero de todos se reparte bajo un sistema acordado por los 17 mas el Estado.Creo que hasta aqui todos lo tenemos claro.

    No es que a Cataluña el gobierno le diga,toma este dinero para ti y te espabilas,esto no funciona asi.Se reparte segun un acuerdo de todos y a todos se les aplica las mismas normas y sobre esas normalos 17 reciben segun lo que le pertenece.

    El problema no es por lo que cobra cada autnomia,sino en que gasta el dinero que recibe y aqui es donde vienen los problemas.Yo tambien voy a Madrid cada año y a otras autonomias y ninguna tiene el despilfarro identitario que tiene Cataluña y es aqui donde tenemos los problemas los catalanes,porque el gobierno nacionalista el dinero de los hospitales se los gasta en temas identitarios,que suelen ser suledos que van a parar a los que son del regimen nacionalista y esto no crea extructuras publicas,ni hospitales.

    Madrid tiene mucha menos deuda que Cataluña,pero quien va a Madrid ve una ciudad en movimiento en todos los sentidos,carreteras,mas quilometros de metro,ho0spitales nuevos,etc.En Cataluña tenemos 47.000 millones de deuda y podemos ver las obras publicas que tenemos,una C25 que ya veremos si habra dinero para terminarla y poca cosa mas.

    En Cataluña pasa igual que en una casa,si entra un dinero y lo despilfarramos,no podenmos hecharle la culpa a lo que ganamos,porque ya sabemos lo que ganamos y si queremos ganar mas tendremos que espabilarnos.El nacionalismo catalan es un pozo sin fondo,por mas que el Estado de,todo el dinero seguira despilfarrandose en hacer una nacion.

  38. 13/decembre - sábado, 22 de octubre de 2011 a las 21:17

    Enrrique, todo aproximamiento a la realidad es pura ficcion. Si eres catalan y todo eso te lo crees no pidas la independencia. Yo discrepo y votare que si.

    adeu

  39. 13/decembre - domingo, 23 de octubre de 2011 a las 12:40

    Yo no se si todos los sabeis pero esta pagina es de CIUDADANOS.

  40. 13/decembre - domingo, 23 de octubre de 2011 a las 21:23

    Angel que soy catalan y limitado, con dos no puedo, pide turno.

  41. Luis - martes, 25 de octubre de 2011 a las 10:54

    ¿Y donde está la justicia?

    Es decir si el desequilibrio la balanza fiscal catalana en relación con el resto de España es actualmente de entre un 6 y un 7% (antes de la crisis llegó a ser del 10%) contada con datos oficiales (no los de Sala i Martin, el payaso de Laporta)… y eso no es justo… ¿es justo que yo pague hasta un 49% de IRPF y los perroflautas no pasen del 0%?

    ¿Por qué las tierras merecen una balanza justa y las personas no?

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort