De LA VOZ DE BARCELONA a ‘Crónica Global’

27.08.2013 | 12:03
 

Dedicado a Alejandro y Daniel

El 20 de enero de 2012 comenzó la andadura de este blog con una entrada dedicada al anarquista aragonés Ramon Acín afincando durante un tiempo en nuestra ciudad, donde en compañía de un amigo catalán fundó en el año 1913 el periódico semanal La Ira (órgano de expresión del asco y la cólera del pueblo).

‘Pretendía con este blog despertar la conciencia de la mayoría de mis vecinos, poner el cascabel al gato y encender la llama de la esperanza ante tanta miseria como nos rodea’. Ha pasado el tiempo y mi balance de las 230 entradas publicadas –incluida esta última- desde esa primera comentada es, globalmente, positivo. Desde este espacio se ha intentado dar voz a quien no la tenía, se han denunciado los abusos de los poderosos y se han puesto sobre la mesa alternativas a una forma de hacer las cosas que, inevitablemente, nos ha llevado al estado de postración en el que nos encontramos.

Me consta que este humilde espacio de reflexión ha sido seguido por destacadas instancias políticas y que, en ocasiones, ha supuesto la espoleta necesaria para impulsar la realización de actos o el condicionamiento de otros. Deseo que haya sido para bien.

El ser humano debe asumir su tránsito vital y la contingencia sus deseos para poder ser relativamente feliz. Siguiendo a Bertrand Russell:

“Creo que cuando muera me pudriré, y nada de mi yo sobrevivirá. No soy joven y amo la vida. Pero despreciaría temblar de terror por el pensamiento de la aniquilación. Sin embargo, la felicidad no es menos verdadera porque pueda venir y marcharse, ni el pensamiento y el amor pierden su valor porque no sean eternos. Incluso aunque al principio las ventanas abiertas de la ciencia nos hagan estremecer de frío en el calor de los mitos humanos tradicionales, al final el aire fresco nos da vigor, y los grandes espacios son esplendorosos por derecho propio”.

LA VOZ DE BARCELONA ha sido uno de esos “grandes espacios esplendorosos”, en este caso de igualdad y libertad, donde el pluralismo informativo ha tenido una de sus últimas bahías que dan abrigo a las embarcaciones y en las que uno puede guarecerse del temporal gris que azota a nuestra Barcelona actual en forma de mitos y leyendas.

No le será fácil a Crónica Global continuar por la senda iniciada casi sin hacer ruido, un 11 de marzo de 2008, por aquél. ¡Mis mejores deseos de éxito! Mientras hay vida hay esperanza.

2 Comments en “De LA VOZ DE BARCELONA a ‘Crónica Global’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:37

    Precioso post. Muchas gracias.

  2. pepe - jueves, 29 de agosto de 2013 a las 14:22

    Estupendo comentario, espero que el desconocido autor y titular de La Ira pueda continuar ofreciendonos en el nuevo proyecto sus opiniones y argumentos, tan necesarios frente a nackionalistas, soberanistas y demás golpistas

RSS feed for comments on this post.

Покупаю на beylikduzu escort - берегу свое бабло!