Política

ICV del Ebro pide la dimisión de Baltasar, de ICV

Dirigentes del partido del consejero de Medio Ambiente piden que dimita por “aceptar” el trasvase del Ebro en contra del programa de ICV. Desde la ciudad que Baltasar fue alcalde durante más de 20 años, salen en su defensa.
··· ICV abandonará el Gobierno de Montilla si el trasvase no es temporal

Redacción
Miércoles, 16 de abril de 2008 | 19:58
Comentarios desactivados en ICV del Ebro pide la dimisión de Baltasar, de ICV

Jaume ForcadellJaume Forcadell, concejal de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Tortosa y presidente de ICV en las Tierras del Ebro, ha pedido este miércoles, en rueda de prensa, la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Generalidad, el también ecosocialista Francesc Baltasar, por “aceptar” el trasvase del Ebro a Barcelona.

El dirigente ecosocialista ha explicado que la política de Baltasar no responde a la denominada nueva cultura del agua, que recoge el programa de ICV. Además, ha considerado “incompatible” seguirle en la nueva “hoja de ruta” que ha marcado al aceptar la prolongación del trasvase del río.

“Ni siquiera ha visitado durante la crisis”

Por otro lado, Forcadell ha criticado al consejero por no haber informado en las Tierras del Ebro, una zona que, según ha recordado, “ni siquiera ha visitado durante la crisis”. Para el líder de ICV en las comarcas del Ebro, Baltasar puede seguir en ICV porque este partido tiene “visiones contrapuestas sobre muchos temas”, pero debe “dimitir” como consejero de Medio Ambiente ya que “no representa el programa electoral” y no ha “defendido los intereses del territorio”.

Finalmente, Forcadell ha advertido que si se pone en práctica el trasvase del Ebro representantes de ICV abandonarán el partido porque el trasvase, para estos dirigentes políticos, “forma parte de la antigua política del agua” y les recuerda a lo que defendía el PP con el PHN.

Apoyo del Bajo Llobregat

Por otro lado, por si la petición de dimisión fuera poco, el Consejo Político de ICV del Bajo Llobregat ha aprobado, también este miércoles, una resolución de apoyo a la gestión de la sequía liderada por el consejero de Medio Ambiente, agrupación a la que pertenece ya que Baltasar fue durante más de veinte años alcalde de San Felíu de Llobregat, capital del Bajo Llobregat.

El órgano político comarcal ha salido en defensa del consejero aprobando por unanimidad una resolución que expone que, con ICV en el Gobierno autonómico, ‘se ha hecho un giro radical hacia una política y una gestión sostenible del agua, que tiene como objetivo principal la garantía de su disponibilidad como recurso necesario’.

No hay comentarios en “ICV del Ebro pide la dimisión de Baltasar, de ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.