Política

Duran: Zapatero ‘está hasta el gorro del tripartito’

El portavoz de CiU en el Congreso ha hecho una valoración del Gobierno de Zapatero descubriendo que Elena Salgado era su favorita para Defensa. Pide al tripartito que pida perdón por la ‘incoherencia’ de su política del agua

Redacción
Viernes, 18 de abril de 2008 | 21:18
Comentarios desactivados en Duran: Zapatero ‘está hasta el gorro del tripartito’

Carta de Duran i Lleida del 18 de abril de 2008Josep Antoni Duran i Lleida, presidente del Comité de Gobierno de UDC, portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de CiU, considera que Zapatero ‘está hasta el gorro del tripartito’ después de ver las carteras ministeriales que han ido a manos del PSC: Defensa, para Chacón, y Trabajo e Inmigración, para Corbacho.

El dirigente nacionalista, en la carta semanal en la web del partido que dirige a los militantes de UDC, ha hecho una valoración del ‘nuevo equipo gubernamental’ de Zapatero. Para Duran, este nuevo Gobierno es ‘muy propio del estilo de Rodríguez Zapatero’, que quiere ser el primero en legislar sobre la ‘violencia de género’, el primero en regular el ‘matrimonio y adopción homosexual’, en hacer un ‘gobierno paritario’ y, ahora, en hacer un Gobierno ‘con más mujeres que hombres’, con una ministra de Igualdad y con otra mujer en el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, Duran ha criticado que Zapatero no dote económica y humanamente la lucha ‘contra la violencia de género’, no incentive la natalidad y que el PSOE tenga menos mujeres diputadas en 2008 que en 2004.

Después de loar a Elena Salgado y descubrir que era su preferida para el Ministerio de Defensa, Duran ha asegurado que no se nota que el PSOE haya sacado los mejores resultados en Cataluña y País Vasco:

‘(…) no se nota ni en el trato dispensado al PSC en este gobierno, y menos con las relaciones con el gobierno tripartito. Tengo la sensación que el secretario general del PSOE comienza a estar hasta el gorro del tripartito y de ciertas “discrepancias” de los socialistas catalanes respecto al gobierno del Estado. No les ha dado ningún ministerio con poder territorial’.

Para, después de citar a Chacón y Corbacho, añadir:

‘Que el actual presidente del gobierno del Estado está harto del tripartito, parece claro’.

Finalmente, Duran solicita que el PSC y el tripartito pidan perdón por la ‘incoherencia’ que han mostrado en el tema de la sequía de Cataluña, y les recomienda que hagan ‘un repaso en la hemeroteca de todo lo que habían dicho del minitrasvase que ahora se disponen a ejecutar’.

No hay comentarios en “Duran: Zapatero ‘está hasta el gorro del tripartito’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.