Cataluña

Vuelven a levantar el toro de El Bruc

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de mayo de 2008 | 10:12

Dos vecinos de Masquefa (Barcelona) liderados por el propietario de una cerrajería del municipio, Guillermo Acosta, han vuelto a levantar el toro de Osborne de la localidad barcelonesa de El Bruc, el único en Cataluña, que en agosto del año pasado fue derribado por un grupo independentista llamado Germandat Catalana La Bandera Negra.

Según informa ACN, Acosta ha explicado que no le mueve ningún motivo político sino un «acto festivo» aunque prevé que no se mantenga en pie «más de un mes». Aún así, afirma que le gustaría que respetasen el toro «tal como está ahora». El propietario de la cerrajería Acosta realizó gestiones con la empresa Osborne, que se comprometió a facilitarle una grúa para poder levantar la figura, que pesa alrededor de 4.000 kilos.

El toro de Osborne de El Bruc, ya ha sido derribado en otras ocasiones.

1 comentario en “Vuelven a levantar el toro de El Bruc”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepeta - Domingo, 1 de febrero de 2009 a las 14:31

    Doncs sí, que es vagi acostumant a gratar-se la butxaca pagant grues que ho haurà de fer més cops, eh? Per cert, estaba cercant informació sobre el tema i agrairia que es posessin d’acord amb UNA SOLA versió dels fets perquè de moment, els que han sufragat l’erecció són a) abundantíssims veïns de la zona b) deu persones que treballen a la serradora del Sr Acosta de Masquefa i c) dues persones de Masquefa i el Sr Acosta, amo d’una serralleria (no serradora). Encara sort que no es van confondre i van dreçar el Timbaler del Bruc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.