España

Carod respaldará, este jueves, a Ibarretxe en su propuesta de ruptura con el Estado

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 09:41

El vicepresidente del Gobierno de Montilla, Josep Lluís Carod-Rovira, y el lendakari, Juan José Ibarretxe, se reunirán este jueves para poner de manifiesto el apoyo del primero al segundo en su órdago al Estado de derecho con la convocatoria de un referendo de independencia del País Vasco de España.

El número dos del Gobierno de la Generalidad, según ha publicado este miércoles El Periódico, expresará al lendakari su respaldo al proyecto de independencia “sin que ello suponga fricción con sus socios porque esta es una cuestión en la que no hay una posición común”.

De acuerdo con esta versión, el presidente autonómico está informado de la reunión y no ha puesto objeción alguna, “de la misma forma que a Carod le parece bien que Montilla se reúna con los presidentes socialistas para hablar de financiación”. Lo que no se ha hecho público es si la visita de Carod-Rovira a Ibarretxe es una puesta en escena del Gobierno autonómico o el apoyo será a título individual.

No hay comentarios en “Carod respaldará, este jueves, a Ibarretxe en su propuesta de ruptura con el Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.