España

Mas y Urkullu quieren reactivar ‘Galeuscat’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 19:13

Urkullu y Mas, en BilbaoIñigo Urkullu y Artur Mas han censurado este miércoles la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia las llamadas nacionalidades históricas, y han apostado por el “fortalecimiento” de la unión de los partidos nacionalistas en la aséptica Galeuscat.

El presidente del EBB de PNV, Urkullu, y el presidente de CiU, Mas, han mantenido un encuentro en la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, dentro de los contactos habituales que las dos formaciones nacionalistas celebran periódicamente. En la reunión han estado también presentes la secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, y el secretario general adjunto de CiU, Felip Puig.

Los representantes de ambas formaciones han analizado “la situación política actual de ambas CCAA”, así como “la política estatal tras las elecciones generales del 9 de marzo” y han defendido “el fortalecimiento de la alianza ‘Galeuscat'”, pese a que no se conocen actividades -más allá de las manifestaciones de sus líderes- de la unión de los tres partidos nacionalistas: PNV, CiU y BNG.

También han expresado, este miércoles, su preocupación por la actitud del presidente del Gobierno de España “hacia las nacionalidades históricas, especialmente, a País Vasco y Cataluña” y por su “falta de interés y compromiso” con el desarrollo del autogobierno de estas CCAA.

No hay comentarios en “Mas y Urkullu quieren reactivar ‘Galeuscat’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.