Cataluña

Ciudadanos pide el cese de subvenciones a Plataforma per la Llengua por su práctica “extorsionadora” y “abusiva”

[&hellip

Redacción
Domingo, 1 de junio de 2008 | 16:33
Get the Flash Player to see this content.

José Domingo, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, ha defendido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara autonómica que “vista la práctica, a nuestro juicio, indebida, extorsionadora, abusiva, de la Plataforma per la Llengua, y la colaboración por parte de la Fundación puntCAT, deberían ser suspendidas cualquier tipo de ayuda económica o logística a este tipo de entidades”.

El escándalo de las extorsiones de la Plataforma per la Llengua para obligar a las empresas a utilizar el catalán en sus páginas web y para recibir subvenciones públicas fue destapado en un reportaje con cámara oculta emitido en octubre de 2007 por Intereconomía TV y que ofrecemos aquí al completo (14 minutos).

La propuesta de Ciudadanos solo ha recibido el apoyo del PP, por lo que ha sido ampliamente rechazada con los votos negativos de PSC, CiU, ERC e ICV.

Joan Raventós, diputado de CiU, ha asegurado que “la Plataforma per la Llengua es una entidad legal, reconocida, acreditada, y que presta un servicio que favorece las políticas públicas en materia de lengua catalana. Cumple todos los requisitos para que sus actividades sean también subvencionadas. La Fundación puntCAT es un ejemplo de trabajod desde la sociedad civil por la lengua con éxitos tan importantes para el país como la consecución del dominio de internet propio para los contenidos en lengua catalana en la red. Tiene todo el sentido ayudar a una entidad que presta un buen servicio al país. No entendemos, en cualquier caso, el propósito de la propuesta. Lo sospechamos, y todavía nos gusta menos. Tal vez a ustedes, los proponentes, les molesta que haya entidades que presenten éxitos en materia de lengua catalana, que hagan un trabajo que, por lo que parece, molesta a alguien. Pero a nosotros no nos molesta, al contrario”.

Lluís Postigo, de ICV, en nombre del tripartito, ha asegurado que “el reportaje contiene todo tipo de inexactitudes, es bastante tendencioso y bastante parcial, saca frases de contexto, e incluso, comete, con sus afirmaciones, toda una serie de irregularidades. Ya no entro en el hecho de que se obtuvo, esta entrevista, utilizando unos medios absolutamente ilícitos”.

La presidenta de la Comisión, Núria de Gispert, de CiU, no permitió tomar la palabra al diputado de Ciudadanos para ejercer turno de réplica con el pretexto de no haber enmiendas, a pesar de que lo habitual es conceder ese derecho de réplica.

No hay comentarios en “Ciudadanos pide el cese de subvenciones a Plataforma per la Llengua por su práctica “extorsionadora” y “abusiva””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.