Òmnium Cultural

La entidad radical independentista Òmnium Cultural organiza este miércoles en el Teatro Nacional de Cataluña un ‘Acto de unidad ciudadana’ para presionar al Tribunal Constitucional acerca de la próxima sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Òmnium Cultural, que recibe cientos de miles de euros anualmente en subvenciones de la Generalidad desde hace años, convoca a todos los que consideran ‘ilegítima la intervención del Tribunal Constitucional’ y a todo el catalanismo ‘para hacernos respetar’.

En el acto, que forma parte de una campaña de presión que incluye la recogida de firmas, intervendrán el presidente de la entidad, Jordi Porta, y el vicepresidente y ex director del diario Avui, Vicent Sanchis.

El miembro del Consejo General del Poder Judicial y vocal de la Junta de Òmnium, Alfons López Tena, uno de los principales impulsores del acto, asegura en la web de la convocatoria que el Tribunal Constitucional ‘no es sino una herramienta más al servicio del dominio nacional de los españoles sobre los catalanes’.