Cataluña

Òmnium Cultural celebra un acto público para presionar al Tribunal Constitucional

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de junio de 2008 | 22:46

Òmnium Cultural

La entidad radical independentista Òmnium Cultural organiza este miércoles en el Teatro Nacional de Cataluña un ‘Acto de unidad ciudadana’ para presionar al Tribunal Constitucional acerca de la próxima sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Òmnium Cultural, que recibe cientos de miles de euros anualmente en subvenciones de la Generalidad desde hace años, convoca a todos los que consideran ‘ilegítima la intervención del Tribunal Constitucional’ y a todo el catalanismo ‘para hacernos respetar’.

En el acto, que forma parte de una campaña de presión que incluye la recogida de firmas, intervendrán el presidente de la entidad, Jordi Porta, y el vicepresidente y ex director del diario Avui, Vicent Sanchis.

El miembro del Consejo General del Poder Judicial y vocal de la Junta de Òmnium, Alfons López Tena, uno de los principales impulsores del acto, asegura en la web de la convocatoria que el Tribunal Constitucional ‘no es sino una herramienta más al servicio del dominio nacional de los españoles sobre los catalanes’.

1 comentario en “Òmnium Cultural celebra un acto público para presionar al Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández - Miércoles, 25 de junio de 2008 a las 09:57

    Probablemente, el próximo 25 de junio el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre el Estatuto de Autonomía, y el Régimen nacionalista, totalitario y excluyente, de nuestra Comunidad Autónoma, quiere impedir cualquier posible recorte del mismo; para ello está instando a sus plataformas y entidades a movilizar a la ‘societat civil’. Frente a ello, la sociedad civil sin comillas, nosotros, tenemos que apoyar las instituciones del estado de derecho, como es el Tribunal Constitucional.

    Ciudadanos es hoy en Cataluña, el único partido que defiende el Estado de Derecho y la España Constitucional, lo demás es nacionalismo, nacionalismo y más nacionalismo.

    Una vez más, Ciudadanos defiende la Constitución Española, y las instituciones de las que nos hemos dotado a partir de la misma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.