Cataluña

Ciudadanos acusa de “mentir” al PSC: “el manifiesto es necesario”

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de julio de 2008 | 12:07

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha acusado este martes al portavoz del PSC, Miquel Iceta, de “mentir” sobre el manifiesto de defensa del uso del castellano que algunos intelectuales están impulsando, y ha asegurado que sí es “necesario”, sobre todo en Cataluña.

Cañas ha criticado que Iceta considere que el manifiesto no es necesario y tiene motivaciones políticas y no culturales. Para Ciudadanos, las declaraciones de Iceta son consecuencia del “nerviosismo” del PSC, que en estos casos “miente, ataca y desprecia a quien no piensa como ellos”.

“El manifiesto es necesario porque marca el camino ético”, ha indicado Cañas, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, que sin embargo ha admitido que el uso social del castellano no está en peligro en la Comunidad, aunque sí en “periodo de extinción” en las administraciones públicas autonómicas.

Además, ha invitado al PSC a “dejar de hacer valoraciones y a cumplir la ley”, aplicando la tercera hora de castellano en los colegios o haciendo del español lengua vehicular en la enseñanza catalana, para quien quiera. Asimismo, Cañas ha advertido de que Ciudadanos “seguirá la lucha para restablecer el equilibrio lingüístico”.

No hay comentarios en “Ciudadanos acusa de “mentir” al PSC: “el manifiesto es necesario””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.