RevistaWeb

‘”Pujol en Madrid”, ese oxímoron, es la expresión de un mito, de un complejo (muy madrileño) de inferioridad. Es la expresión de una Cataluña inexistente: superior y solidaria. No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro y ninguna tampoco de que Pujol haya sido su encarnación en la tierra. Lo que sí es Pujol y hasta las cachas: una pura creación de Madrid. Un característico de zarzuela (tranquil, Jordi, tranquil), que medio disimulando se apoderó del foco’

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 17:32

Arcadi Espada, escritor, periodista y profesor de la UPF, el 27 de agosto de 2008 en El Mundo por dentro:

‘”Pujol en Madrid”, ese oxímoron, es la expresión de un mito, de un complejo (muy madrileño) de inferioridad. Es la expresión de una Cataluña inexistente: superior y solidaria. No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro y ninguna tampoco de que Pujol haya sido su encarnación en la tierra. Lo que sí es Pujol y hasta las cachas: una pura creación de Madrid. Un característico de zarzuela (tranquil, Jordi, tranquil), que medio disimulando se apoderó del foco.

5 Comments en “‘”Pujol en Madrid”, ese oxímoron, es la expresión de un mito, de un complejo (muy madrileño) de inferioridad. Es la expresión de una Cataluña inexistente: superior y solidaria. No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro y ninguna tampoco de que Pujol haya sido su encarnación en la tierra. Lo que sí es Pujol y hasta las cachas: una pura creación de Madrid. Un característico de zarzuela (tranquil, Jordi, tranquil), que medio disimulando se apoderó del foco’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Roger - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 10:35

    Pujol pasará a la historia como uno de los políticos más nefastos de la moderna historia de España.
    No sólo alentó las tonterías (Oriols, etc.) de catalonia is not Spain en plenos Juegos Olímpicos del 92, sino

  2. Roger - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 10:37

    (PERDON)

    sino que es el virus que ha infectado a dos generaciones o tres de catalanes con una ideología calamitosa, negativista, xenófoba y neurótica.

    Catalonia hoy tiene que ir a una desprogramación de sectas o acabará mal.

  3. Lydia - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 11:13

    Roger,
    Creo que el Presidente Tarradellas también pensaba que Puyol era un peligro para Cataluña y para sus ciudadanos.
    El Pujolísmo ha sido un régimen nefasto, una dictadura blanda que planifico y abandero Pujol para convertir Cataluña en la Cataluña Matrix que vivimos ahora. Lo malo es que no estuvo solo, y para perpetrar sus planes catalanistas tuvo desde “Madrit” la ayuda de los diferentes gobiernos centrales que ha tenido España; PSOE y PP, y desde Cataluña la ayuda de todos los políticos catalanistas ya fueran de izquierdas, derechas o centro que quisieron subirse al carro. Y todos ellos a vivir del cuento. Y los ciudadanos a mantenerlos.

  4. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:45

    Vaya, ya ha vuelto Lydia con sus cagaditas habituales
    Jordi Pujol ha sido un político excepcional e irremplazable
    Ojalá no se hubiera retirado de la política y siguiera en activo
    No tendríamos hoy un tripartito inmisericorde y nefasto.
    Y Rivera no le llega a la altura de la suela de su zapato. Un cero, vamos

  5. Santi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 20:16

    A esta Lydia la tengo ya muy leída, y francamente, querida, me importas un bledo.

    Por eso le respondes sin argumentos, porque te es indiferente. ¡Ja!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.