Cataluña

Ciudadanos destapa el despilfarro del Consejo de la CCMA y del CAC

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de septiembre de 2008 | 18:19

TV31,4 millones de euros anuales en sueldos para los 12 miembros del Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y 1,1 millones para los 10 miembros del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), pero sigue sin conocerse la remuneración del equipo directivo de TV3 y Catalunya Ràdio.

Estos son los datos que le han sido remitidos al diputado autonómico de Ciudadanos, José Domingo, tras diversas preguntas parlamentarias. Según ha publicado este martes El Mundo, ni el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ni el presidente de la CCMA, Albert Sáez, quisieron hacer públicas las cifras. Finalmente, fue el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, quien desveló el misterio.

Sin embargo, se desconoce la remuneración del equipo directivo de TV3 y Catalunya Ràdio, aunque se sospecha que ‘es mucho más elevada’. Sáez señaló que el salario de su directora, Rosa Cullell, “está sometido a régimen de confidencialidad” al tratarse de un cargo “elegido con criterios profesionales”.

Domingo no se ha quedado conforme con la contestación y ha pedido por escrito amparo al presidente del Parlamento, Ernest Benach, para que le facilite la información que solicitó sobre la retribución de la directora general del ente público, que fue elegida el pasado abril tras unas intensas negociaciones.

5 Comments en “Ciudadanos destapa el despilfarro del Consejo de la CCMA y del CAC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández del Campo - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 18:29

    Bien hecho, Pepe: seguid así, destapando las vergüenzas del tripartito.

  2. Fran - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 21:11

    Buen trabajo! Aunque lógicamente, los medios ni “muuuu”.
    Gracias a la Vozdebcn por cubrir las noticias que censura los medios públicos.

    Cuando me toque la primitiva sacamos edición en formato papel.XDDDDD

  3. Judit - Martes, 2 de septiembre de 2008 a las 21:31

    Gràcies Pepe per continuar treballant per al be del ciutadà. La resta de polítics s’han oblidat quina és la seva feina per a preocupar-se només de mantenir (i pujar) el seu sou.

  4. cRAC - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 21:56

    VENGA PEPE
    A POR ELLOS
    OE OE OEEEEEEE

  5. cRAC - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:00

    ¡¡PUÉS CATALUÑA ES MUCHO MÁS PLURAL!!
    ¡¡PUÉS CATALUÑA ES MUCHO MÁS PLURAL!!
    ¡¡PUÉS CATALUÑA ES MUCHO MÁS PLURAL!!
    ¡¡PUÉS CATALUÑA ES MUCHO MÁS PLURAL!!

    yo diria que Cataluña es SINGULAR

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.