España

Estaràs: “No queremos una catalanización de nuestra educación […] ni de nuestra vida”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de septiembre de 2008 | 17:02

Rosa EstaràsLa presidenta del PP de Baleares ha afirmado en una entrevista publicada este miércoles en el diario Avui: “No queremos una catalanización de nuestra educación ni de nuestra televisión ni de nuestra vida. En las escuelas, se ha de enseñar el castellano en igualdad de condiciones que el mallorquín”.

Para la dirigente popular, “nadie ha de ser discriminado en cuestiones de lengua. No puede ser un freno para tener los mejores profesionales. El Gobierno [autonómico] ha de apostar por el bilingüismo”.

Preguntada por cuál es la lengua que se habla en las Baleares, Estaràs ha señalado: “El congreso [del PP de Baleares] decidió que se ha de defender nuestras modalidades, mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, y lo hemos de hacer con mayúsculas”.

Y ha insistido: “Nuestra lengua es el mallorquín de Mallorca, dentro de la unidad de la lengua. No queremos utilizar las palabras de Cataluña“.

Para Estaràs, la relación que debería haber entre Baleares y Cataluña es “la misma que la podamos tener con otras comunidades con la que hemos compartido la historia. Una relación de equilibrio y respeto. Lo que no se puede permitir es que Cataluña venga aquí a decirnos qué se puede hacer y qué no. No comprendo por qué Cataluña ha de invertir en algunas asociaciones de las Islas y no en otras”.

2 Comments en “Estaràs: “No queremos una catalanización de nuestra educación […] ni de nuestra vida””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 02:05

    ES QUE ÉSTO ES LA MONDA PADRE.

    Dentro de poco les tenemos defendiendo el “Gerundense” y el “Tarraconense” como “singularidades catalanas” variables de su “Barcelonés” impuesto desde el “Centralismo Catalán”… ¿Y el “leridano”? ó ¿Por qué no el “Fragatí” ó “Tortosí”?…

    Desde luego, a cuenta de estos “Intelectuales del Nacionalismo Catalanista” lo que se refirió a la lengua en su día como una herramienta de cohesión, gracias a la “democratización de la misma”, ahora les puede parece una pesadilla la aparición de estas “pseudo-lenguas”… ¡¡Y la que lo dice es una “demócrata” del PP!!…

    ¡¡NO LE DEN USTEDES NUEVAS IDEAS A ERC!! …

  2. jorofupamo - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 15:45

    Como ESTARÁS,y como serás para como otros correligionários en el resto de España sigan claudicando en éste como en otros asuntos.Muchos ciudadanos,reclamámos y esperamos más integridad y dignidad de nuestra mal llamada clase política.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.