Cataluña

Inmigrantes subvencionados se suben al carro del ‘estado propio’

[&hellip

Redacción
Jueves, 4 de septiembre de 2008 | 09:09

Pedro Morón de la FuentePedro Morón de la Fuente, presidente de Catalonia Acord y miembro fundador de la asociación Els Altres Andalusos, ha mostrado su apoyo público a la manifestación independentista que se celebrará el 11 de septiembre en Barcelona y que ha sido presentada este miércoles.

Morón ha reprochado que en su ciudad natal, Granada, con 300.000 habitantes está a punto de llegar el AVE, van a construir un metro, un tren de cercanías “a tutitrén” hasta Almería y una autovía hasta Motril, pero sin embargo él vive en el Bajo Llobregat (Barcelona), carece de muchas de estas cosas, y está “harto”. Y ha añadido: “Ahora soy catalán y quiero que aquí se haga lo que hacen en mi tierra con el dinero que yo gano aquí. Y esto solo es posible si Cataluña es independiente y tiene un estado“.

Catalonia Acord es una asociación que defiende la existencia de una nación catalana integrada por los nativos y por los inmigrados, de la que poco ha trascendido, salvo una página web no actualizada desde 2004 y algunos artículos en la prensa firmados por su presidente Pedro Morón. La asociación ha sido generosamente subvencionada por la Generalidad de Cataluña. En 2003 recibió 10.000 euros para actividades cívicas y sociales de ámbito vecinal. En 2004 recibió 30.000 euros para la realización de sus actividades y la difusión de su agenda. En 2006 recibió 30.000 euros para la difusión de sus actividades y la edición de una agenda. Y en 2007 recibió 30.000 euros para su agenda.

La asociación Els Altres Andalusos está formada por una decena de inmigrantes o hijos de inmigrantes andaluces, seis de los cuales escribieron un libro en 2005 a favor del nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña (el previo a su revisión por la Comisión Constitucional del Congreso) y de los que poco más se ha sabido, salvo algunos artículos publicados en la prensa. La Generalidad también ha sido generosa con ellos. En 2005 recibió 40.000 euros para actividades de fomento de una visión integradora e intercultural de las culturas que conviven en el territorio. En 2006 recibió 25.000 euros para difusión y promoción de la lengua y cultura catalanas. Y en 2007 recibió 64.150 euros para gastos de mantenimiento y otros 35.000 euros para dar a conocer el hecho migratorio andaluz.

Get the Flash Player to see this content.

18 Comments en “Inmigrantes subvencionados se suben al carro del ‘estado propio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:26

    CÓMO SABE EL NACIONALISMO CATALANISTA CAMELAR A LA SOCIEDAD.

    Tras “untar a tutti pieni” a sus Heraldos Diarios, ahora toca “embadurnar a los otros”. Y, como todo tiene un precio, ¡¡QUIÉN PUEDE RESISTIRSE!!

    Lo patético es escuchar el mensaje del “rancio catalanista” en boca del converso. ¡¡Vaya lección de potencia económica catalanista!! ¡¡Esto sí que es, estar al servicio de la Patria!!

  2. Luis Fernández del Campo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 09:54

    ¡Estómagos agradecidos! es la única explicación.
    Quieren seguir cobrando, y que no se les desmonte el chiringuito.

  3. Masianel.les - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 10:14

    Vergüenza ajena, pena, asco, arcadas….pero también.. ¡ánimo y fuerza!, eso es lo que me produce el Sr Morón. ¡¡¡ Sobretodo ánimo y fuerza para seguir luchando!!, ¡¡ Adelante Ciudadanos!!!

  4. Iliemo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 11:11

    La pela es la pela. Aquí y dnde sea.

  5. Legacy - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 12:42

    El Sr. Morón debería cambiar su segundo apellido por “del Cazo”. Es triste comprobar como algunos, con frecuencia demasiados, reniegan de sus orígenes con tal de poder vivir tranquilamente de la sopa boba.
    ¡En fin! Siendo andaluz, gentilicio que estigmatiza en Cataluña, es una vergüenza que les siga el rollo…

  6. Iliemo - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 13:00

    Bueno, simplemente es un zampabollos que ha recibido que con sus chiringuitos ha recibido casi 300.000 euros en unos pocos años por no no hacer nada, o en todo caso, hacer la pelota al nacionalismo oficial. Mucha gente con pocas ganas de trabajar va a acabar optando por montar chiringuitos de ese estilo.

  7. Josep - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 16:21

    Estos son los peores.
    ¿A caso Carod es catalán?

  8. Sevillano - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 17:09

    Cuando la campaña del Estatut esta supuesta asociación de El Altres Andalusos, sacaron una paginita web y un “manifiesto”. No se sabia ni quienes eran ni a qué se dedicaban. Ahora ya al menos sabemos el ombre de su fantasmal presidente de los euros que le dan para figurar. Vamos ganando. El tiempo pone a cada uno en sus sitio. Y alos nacionalistas hace tiempo que están en su sitio: en el del despilfarro, la creación de mitos, la manipulación, el enfrentamiento, la pedagogia del odio, la creación (y subvención) de asociaciones virtuales que apoyen sus pretensones. Esto ya está muy visto en la historia. Lo malo es que se les ha permitido tener poder para hacer esto. Pero la menos la batalla ideológica se les está dando. queda la batalla mediática y política.

  9. Sevillano - Jueves, 4 de septiembre de 2008 a las 17:14

    No os dejeis engañar. como el artículo acertadamente expone, esta asociación virtual “salió” con una paginita web cuando el Estatut. Sin nadie detrás, salvo el fantasmón de turno. Y esa maniobra está ya muy vista.

    Muy bien por el artículo.

  10. lynx - Viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:55

    Que curioso… Moron en ingles significa idiota babeante

  11. cRAC - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 11:38

    Josep | 4 de Septiembre de 2008 a las 16:21 : Estos son los peores.
    ¿A caso Carod es catalán?

    Es catalán, segun Jordi Pujol, todo el que trabaja y vive en Catalunya, y quiera ser catalán.
    Si una de las tres premisas no se da, no se es
    catalán.
    Finalmente, para ser catalán debe cumplirse:

    “Salvaguardar la cultura catalana, fent servir el català com a llengua de relació social , i sinó es coneix d’idioma , tenir la voluntat i la decisió ferma de voler aprendre’n.

    Respectar i defensar la realitat nacional de Catalunya.”

    ¿entesos, nois?

  12. Santi - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 12:29

    No, cRAC no, el mesías populista no decide quien es catalán y quién no, ni siquiera la parrafada que has escrito, te lo voy a explicar por enésima vez:

    Para saber como hacerse catalán hay que acudir al Código Civil, el cual para el caso de ciudadanos españoles explica como adquirir la vecindad civil catalana y por tanto ser catalán en el artículo 14 (por filiación, matrimonio, residencia y
    nacimiento), o si no se es español adquiriendo previamente la nacionalidad española, tal como explica el artículo 15.

    En ningún caso se exige salvaguardar cultura alguna, decirte en que lengua debes relacionarte con los demás, ni ser del Real Madrid, del Logroñés o del Barça, ni defender proyecto político alguno de ningún partido político, sea la independencia de Cataluña, del valle de Arán, o de la república independiente de su casa.

    ¿Y todo eso por que?, porque el Código Civil no esta fundamentado en los principios del nacionalismo totalitario, los cuales tiene bien interiorizado el troll multinick, y por ello va repartiendo carnets de catalanidad y animando a emigrar a quien no comulgue con sus ruedas de molino.

  13. beni - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 23:52

    Gracias por estos artículos sobre subvenciones nacionalistas, sueldos de cargos, asesores y otros adláteres del negocio político nacionalista.

    Estos son más demoledores que los de banderas, sentimientos y similares.

  14. beni - Sábado, 6 de septiembre de 2008 a las 23:55

    Ah! se me olvidaba.

    Podéis también conocer subvenciones a asociaciones de inmigrantes latinoamericanos y otras, que acaban también alabando el catalanismo nacionalista.

    El Presidente de la FAPAC(Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña) lo he visto alguna vez en algún programa. Me parece que es de Uruguay o Argentino, y es tan nacionalista catalán como el Morón ese.

  15. 3ES - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 12:17

    Buenas,

    Bueno yo siempre he pesando que son peores los no nacidos aquí, que los que hemos nacido aquí. Si para tener un metro, hemos de ser independiente, me parece absurdo y mezquino esas declaraciones, están todos enfermos de dinero, de poder y ….

    Que asco más grande me dan, ¡pero asco!, diooos no saben bien el asco tan grande que les tengo, y cada día mas.

    Saludos,

  16. Andres Garcia - Domingo, 7 de septiembre de 2008 a las 22:43

    Ustedes si que dan auténtica pena, destilan nacional-españolísmo por los cuatro costados. El odio a Cataluña les sale por las narices a borbotones.
    ¿Por qué no publican las subvenciones millonarias que les dan a los del pesebre andaluz y extremeño?
    Por ejemplo, FECAC la federación de extremeños o las múltiples coordinadoras que viven del cuento y que dan a los ciudadanos espectáculos misérrimos.
    A ver si son leales y no machacan a los que, llevando aquí 50 años o más, han apostado por esta tierra de acogida.
    Quieran o no España pasará a l historia, si es que alguna vez ha sido una nación consolidada, que lo dudo.

  17. cualquiera - Lunes, 8 de septiembre de 2008 a las 09:46

    Que Cataluña es tierra de acogida al igual que lo es España no quiere decir que a los inmigrantes se les trate ni haya tratrado como debiera. Hoy lo vemos en buena parte de la sociedad lo que opinan de los inmigrantes. En Cataluña y en el resto de España. Y lo que se opinaba en Cataluña en los años sesenta.

    Precisamente porque no se acepta así como así al inmigrante éste se vuelve mas papista que el Papa. Es la ley del converso. Pafra que nadie dude de su españolidad o catalanidad. Y si encima las instituciones lo apoyan

  18. re-jorgito - Martes, 9 de septiembre de 2008 a las 14:20

    Els Altres Andalusos: 165000 euros recibidos/10 miembros = 16500 euros/miembro. Me apuntaría si fuese andaluz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.