Cataluña

Carod insta a Zapatero a suprimir cuatro ministerios en pro de la financiación

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de septiembre de 2008 | 18:23

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha instado a Zapatero a “dar ejemplo” en la austeridad que reclama ante la crisis económica y así suprimir cuatro ministerios, en favor de la financiación autonómica, que ve innecesarios porque las competencias ya están transferidas.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Efe, el dirigente de ERC ha expresado su convencimiento de que una forma de que el Estado ahorre en recursos, en beneficio de la mejora de la financiación autonómica, es que desaparezcan las carteras de Sanidad, Vivienda, Igualdad y Cultura. También ha arremetido contra RTVE y contra el Instituto Cervantes.

Carod cree que Cataluña representa para España “un valor añadido” porque es “una fuente regular y segura de financiación neta y representa aquello que no hay en otros lugares con la misma intensidad, la mentalidad industrial, abierta y emprendedora, el europeísmo y el plurilingüismo“.

13 Comments en “Carod insta a Zapatero a suprimir cuatro ministerios en pro de la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manel - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 22:37

    Todo sea por hacerle un huequito al tete. Como esta gente, los caciques autonómicos, siga acumulando más poder, nos vamos todos a la ruina. De momento han conseguido que Cataluña ya no sea de las comunidades más avanzadas y al paso que van estos politicastros del nacionalismo, nos van a llevar a la cola.

  2. Tinot - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 23:13

    Hace unos días Carod anunció que la Generalitat abría varias nuevas embajadas en el extranjero pese a que el gobierno catalán no tiene competencias en materia de política exterior. El coste de cada “embajada” es de unos 200.000 euros al año, divididos entre unos 90.000 anuales de coste más el sueldo del embajador (en París casualmente nombró a su propio hermano) y del personal contratado . A esto hay que añadir el coste para el contribuyente de que Carod se desplace a la misma para inaugurarla solemnemente con su séquito acompañante. En la inauguración de la embajada catalana en Londres Carod dilapidó más de 22.800 euros en un viaje al que llevó a 17 personas en un despilfarro tan obsceno como indecente, que confirmó una vez más que los jerarcas del tripartito sólo estan en el poder para enriquecerse
    2. Hace unas semanas Carod se desplazó a Perpignan para inaugurar un instituto financiado por la Generalitat. El centro, que insisto está en Francia, tiene 1.000 alumnos y ha costado al contribuyente catalán en lo que va de año 2.900.000 euros más otros 625.800 euros adicionales. Esto supone que cada uno de éstos alumnos franceses han recibido por cabeza una subvención del contribuyente catalán de 5.876 euros. La Generalitat subvenciona a los alumnos catalanes con poco más de 4.000 euros. A día de hoy la Generalitat mantiene 802 alumnos en barracones para los cuales NO hay dinero

    Es decente que Carod de lecciones de austeridad cuando es el protagonista de despilfarros absolutamente obscenos de fondos públicos?

  3. Hijo de Guardia Civil - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 23:50

    Hay que ver…los 2 hijos del Guardia civil….ya están los 2 …viviendo del cuento ¡

  4. Hijo de Guardia Civil - Sábado, 13 de septiembre de 2008 a las 23:51

    Homenaje a la Bandera Española el 12 de Octubre ¡
    Las banderas a los balcones….quiero que lo promueva Ciudadanos….
    Esa es la mejor respuesta que le podemos dar a este bocazas ¡

  5. Fran - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 01:37

    Hijo de Guardia Civil, yo había pensado promoverlo para el día de la Constitución. Carta Magna que hace a todos los ciudadanos de España igual, aunque algunos, crean que son una raza superior.

    Lo del Sr. Rovira no tiene desperdicio. Seria cuestión de contar la pasta que tira en subvenciones para el nacionalcatalanismo y traducirlo en libros escolares gratuitos, Ir un dia a la entrada al parlament, y con una pancarta bien grande, recordarle que con ese dinero, todos los alumnos de Cataluña tendrían sus libros escolares gratuitos….

    Sí! Cs debe de moverse, pero es la ciudadanía la que tiene que responder, y entre todos, hay que hacer llegar el mensje de Cs, no solamente a gente cercana. Cuelga carteles en lugares habilitades, imprime dos o 3 y los cuelgas en tu barrio, tampoco es pedir mucho… Es entre todos los que tenemos que tirar para delante…

  6. cRAC - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 14:05

    Leeros es desembocar en una risotada permanente y continua.
    Cuánto odio, qué de desatinos, cuántos insultos a quien no os merece vuestra aprobación.

    ¿no será pura envidia, pipiolos?

    Yo tampoco comulgo con la manera de actuar a Carod
    Rovira, pero jamás me atrevería a insultarlo como
    haceis vosotros.

    ¿Que dos hijos de guardia civil hayan conseguido
    puestos importantes en la política catalana os parece extraño?

    ¿que un Montilla sea President de la Generalitat os da urticaria?

    Venden en la farmacia excelentes pomadas para esos
    picores. Y no son caras.

    O id a la seguridad social y que os la receten.

    Hay gente que, cuando se integra en Catalunya, la ama y comulga con su tradición y su lengua. Y se
    sienten catalanes.

    Otra cosa son los votantes de Rivera, que esos sí
    son unos desplazados dentro de su propia tierra.

    Y unos envidiosos… ¡qué mala es la envidia…!

  7. Santi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 14:25

    Estimado troll multinick, lo que me parece extraño es que un político catalán exiga la expulsión de su propio padre de Cataluña por ser Guardia Civil por considerarla “un cuerpo de ocupación”, ¿o no recuerdas las demandas de ERC al respecto?, ¿no es insultante tachar a tu propio padre de “colono”?.

    El odio le puede tanto como para odiar a su propia familia y ascendentes, en resumen, se averguenza de ser quien es por ello recurre al complejo provinciano de superioridad (del que tu haces galas), con ello compensa su complejo de inferioridad al creerse por debajo de los demás (nacionatas) por ser hijo de su padre.

    Y con Montilla más de lo mismo.

    Yo como no me creo mejor que nadie, no soy catalanista y no me dedico a desplazar a nadie en su propia casa. Tu si, pedazo troll multinick.

  8. cRAC - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 14:47

    Mi amable corresponsal Santi, al que jamás me atrevería a llamar “estimado”
    Me dices que tengo “complejo provinciano de superioridad (del que tu haces galas)”
    *************************************************

    Pues estás sumido en la más absoluta ignorancia.
    Jamás en manifestado complejo “provinciano de
    superioridad”.
    Lo que si he expuesto en todos mis comentarios es
    mi inquebrantable sentido de pertenencia de este
    pueblo llamado Catalunya.
    ¿no lo entiendes, verdad? Lógico. Te ciega tu anticatalanismo.
    En todo caso, no haría “galas”. Deberías haber dicho “gala”.
    Cuestión de provincianismo cultural y escasa escuela gramatical, Santi.

  9. Josep - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 15:24

    Crac,
    soy votante de Rivera, como tu dices, y pot tanto soy un desplazadoo de mi patria, que patria? Cataluña? España? mi pueblo?

    Dices “Hay gente que, cuando se integra en Catalunya, la ama y comulga con su tradición y su lengua. Y se sienten catalanes.”
    Pues bien, soy catalán, nacido en Cataluña y completamente integrado. A ver, tengo Nivel C de catalan, en Fbereo me saco nivel D, soy licenciado en Geografía, especializado en climatología y realizaado cursos de especialización en Geografia Física de Catalunya. Tnego diferentes pemios en campeonatos de Sardanas, colaboro en una televisión pública local realizando un programa méteo íntegramente en catalán, he participado en jornadas de solidaridad (humanitaria) promovidas por la diputación junto a independentistas, soy profesor en una escuela concertada y actualmente curso 3º de filología catalana en la universidiad de Gerona… Y no sé, pero me siento catalán y mi patria es el mundo, por eso voto a Cs, xq me siento Ciudadano del mundo y los derechos son de las personas no de los territorios.

    Supongo que acudirás al recurso fácil que si prepotente, pero según tu hacer ver, insinúas que para sercatalán hay que vivir como los catalanes, no? A caso los Cs no viven como los catalanes? Es que acaso los ciudadanos de Catluña no son catalanes? En fin, en temas de integridad, cultura y lengua…no sé, peor conmigo lo llevas un poco jodido, la verdad.

  10. Santi - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 17:52

    Si es cuestión de povincianismo y escasa escuela gramatical explíqueme usted esto:

    Jamás en manifestado complejo “provinciano de
    superioridad

    No es en sino he, ¿cierto troll multinick?, a todos se nos traba el teclado pero sólo tu pretendes ir de torpe corrector gramatical.

    Yendo a las estupideces que nos brindas sólo remarcarte que en tus comentarios sólo has demostrado tu irracional fe en el credo catalanista, nada más, recurriendo al copy-paste para bombardear con himnos, artículos sacados de otras páginas, etc… sin centrarte en lo que se estaba discutiendo y animando a los comentaristas a emigrar de su propia tierra, lo que denota tus limitaciones provincianas.

    En todo caso te felicito por un acierto, veo que poco a poco La Voz de Barcelona te sirve de algo y de momento ha logrado corregir un desliz muy propio tuyo fruto de tu fanatismo cavernícola e irracional, por primera vez (y espero que sirva de precedente) has dicho anticatalanismo en lugar de anticatalán. Poco a poco te vas normalizando, ¿ves como la terapia funciona?.

    Estimado troll multinick, no dejes de leer La Voz de Barcelona, si sigues con esta terapia de aquí a 12 años creo que serás una persona completamente normal, sin complejo de superioridad ni delirios provincianos.

    Atentamente.
    Santi.

  11. Luis Fernández del Campo - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 17:59

    ¿Y cuándo dará ejemplo el Sr. Carod Rovira, eliminando gastos superfluos? embajadas, subvenciones a entidades independentistas, funcionarios, amiguetes, y demás chupópteros enchufados a dedo, que cobran por informes inexistentes, y por trabajos que no requieren ir al despacho,… ¿quieren más ejemplos?

  12. beni - Domingo, 14 de septiembre de 2008 a las 20:03

    Hola,

    Puede enfarse uno por el tono utilizado y además quuién lo dice (embajadas, subvenciones, nepotismo, etc.).

    Pero en realidad tiene razón.

    Simplemente está diciendo que El Estado español no tiene prácticamente competencias. Ya, hoy en día. No está diciendo que quiere que las competencias, por ejemplo, del Ministerio de Sanidad se traspasen a Cataluña. Ya lo están desde hace más de un decenios.

    Simplemente está diciendo, implícitamente, que el Gobierno de España practicamente ya no existe. Es cierto que no sirve para gran cosa con el vaciado de competencias de los últimos 30 años a las autonomías por un lado, y en menor medida a la CE.

    Hace años que en España la gran parte de las competencias están transferidas (vascongadas, Navarra, País Vasco, Cataluña, etc)

    Otra cosa es que deba seguir así la situación, o, según mi opinión, debería cambiarse. Ningún país serio de occidente consiente lo mismo en su seno (Francia, UK, Alemania, EEUU, Italia)

  13. Uno cualquiera - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 17:33

    Efectivamente Beni: El viejo Estado central ha sido objeto de un vaciado de competencias en toda regla por arriba (UE)y por abajo( Com. Aut.), sin embargo todavía conserva muchas y muy importsntes y además debe garantizar las trasapasadas pese a ser competencia del Estado. Pero además de que se debería redefinir, pasados 25 años las competencias de los distintos niveles de la Administración pública, de lo que se trata es de la desvenguenza del Sr. Carod, pidiendo la supresión de servicios por inutiles, sin aplicar la regla evangelica de la “paja en el ojo ajeno”. Si la Consejería de la Vicepresidencia de la Generalitat, que ni siquiera está prevista en el nuevo Estatut, desapareciera nos ahorrariamos no solo dinero sino “política bazofia de inculturación pancatalanista”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.