Cataluña

Manifestación de Ciudadanos contra la discriminación lingüística en las escuelas

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de septiembre de 2008 | 12:55

Manifestación CiudadanosCiudadanos-Partido de la Ciudadanía ha presentado este lunes la convocatoria de la manifestación que el 28 de septiembre se celebrará en Barcelona contra la discriminación de los castellanohablantes en las escuelas públicas de Cataluña y que forma parte de la campaña ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que Cataluña es “pionera” en discriminar los derechos de los progenitores a la hora de escoger la lengua en la que quieren que se eduque a sus hijos en la escuela. “España necesita una regulación que no pise los derechos de nadie”, ha añadido.

Para Rivera, el monolingüismo insitucional en las escuelas se está empleando como fórmula de “construcción nacional”, y ha evidenciado la situación similar que está empezando a suceder en Galicia y País Vasco.

Ciudadanos

Ciudadanos apuesta por una escuela “trilingüe real” (catalán, inglés, castellano) y ha denunciado la situación “surrealista” que se vive en Cataluña, donde el castellano “no tiene ni siquiera el mismo nivel de presencia en la escuela que el inglés“.

En la presentación de la manifestación, realizada delante del Colegio Bogatell de Barcelona y ya anunciada hace unas semanas en LA VOZ DE BARCELONA, tanto Albert Rivera como Antonio Robles (ambos diputados en el Parlamento autonómico), han animado a los padres descontentos con la política lingüística de la escuela donde estudien sus hijos, a dirigir al director de la misma un formulario de que queja, que Ciudadanos repartirá los próximos días en las escuelas, y que estará disponible en la web del partido.

16 Comments en “Manifestación de Ciudadanos contra la discriminación lingüística en las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 17:06

    Allí estaré a las 11 en punto.

  2. Josep - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 18:09

    Nos costará años, nos amenzarán, perseguirán, torturarán, insultarán.. hasta algunos tendremos algun que otro susto.
    Pero se lo dije una vez a los Maulets y lo vuelvo a decir, si quieren callarme tendrán que matarme.

  3. Iliemo - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 18:18

    El PPC de Sánchez Camacho se volverá a retratar si no apoya este acto en favor de la libertad y el sentido común.

  4. Ciudadano - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 18:37

    Ilimeo,
    el PP no lo hará. Si fueron ellos los que crearon esta situación… Saben que vende el nacionalismo, y “la morros” continuará guiñando el ojo a CiU como hace el PP de Madrid al BNG.

  5. Pablo (UPyD) - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 19:36

    Oye, “Crack”, si no estas de acuerdo con esta manifestacion ni sus objetivos, lo tienes muy facil, no vayas a ella ni difundas su convocatoria, pero respeta a las personas que la convocan, ¿no?, que para eso se supone que en Cataluña hay una democracia, y seguro que tu tambien te consideras un democrata. Y no te adelantes a hacer pronosticos de participacion en la misma, porque a lo mejor te llevas una sorpresa….

  6. Sergi - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 19:57

    El dia 28 tots al carrer contra la imposició lingüística a les escoles, imposició que no fa altra cosa que perjudicar als estudiants en no oferir un registre culte d’ambdues llengües oficials per igual. L’escola està per fer ciutadans cultes i no per “fer país”, un eufemisme per no dir “construcció nacional”.

    Visca el bilingüisme i endavant Ciutadans!

  7. Ciudadano - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 21:00

    Creo que habría de pasar de ese personaje, como si no estubiera.
    Por surte los moderadores de la Vozdebcn eliminan sus comentarios racistas y xenófobos. Gracias a la Vozdebcn.
    Cuando em toque una buena primitiva, sacamos el diario en formato papel. Palabra! Solo hace falta que me toque.

  8. Fran Hervías - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 21:02

    La sociedad catalana se va concienciando de que la imposición lingüística es puro franquismo. ¡Adelante Ciudadanos! Dirigiros al pueblo, a los franquistas ni caso.

  9. cRAC - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 21:43

    Pablo (UPyD) | Oye, “Crack”, si no estas de acuerdo con esta manifestacion ni sus objetivos, lo tienes muy facil, no vayas a ella ni difundas su convocatoria, pero respeta a las personas que la convocan, ¿no?, que para eso se supone que en Cataluña hay una democracia, y seguro que tu tambien te consideras un democrata. Y no te adelantes a hacer pronosticos de participacion en la misma, porque a lo mejor te llevas una sorpresa….
    ***************************************************

    Perdon ¿te diriges a mí?
    No sé de que me hablas…

  10. Iulius - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 22:28

    ¿Y el PP dónde estará? Mendigando los votos de los nacionalistas, y sin decir ni mu sobre el incumplimiento de la tercera hora de castellano.

    Y ya puestos, el que no haya firmado el Manifiesto por la Lengua común, aquí puede hacerlo:

    http://www.ciudadanos-cs.org/firma_....comun.html

  11. Masianel.les - Lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 22:48

    El día 28 como diría un compañero,….¡¡¡ Se van a enterar!!!

  12. Carmen - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 07:12

    Decideixo Decidir la llengua d’escolarització dels meus fills.
    Tan difícil es de entender. No se llenan la boca de poder decidir, libertad, bla, bla bla…

    Pues venga, el dia 28, decidimos la lengua de escolarización de nuestros hijos.

  13. Santi - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 12:11

    Novias, novios, maridos, esposas, hermanos, hermanas, amigos, amigas, etc… es importante animar al máximo posible de gente a asistir a la manifestación, el boca a boca es muy importante, la mayoría de catalanes aún ignoran su convocatoria.

  14. Pablo (UPyD) - Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 15:32

    Si “nen”, me dirigia a ti, pero vamos, si te quieres hacer el sueco, tu mismo…Aunque ahora no salga, ayer habia un comentario tuyo en el que descalificabas claramente a los convocantes de la manifestacion, algo asi como ignorantes y demas, y que te ibas a tronchar de risa en tu casa porque no iba a ir nadie a la manifestacion (“cuatro gatos”). Creo que sabes perfectamente de que estoy hablando, y me remito a mi comentario anterior, respeto para todos, sobre todo para los que no piensan como uno mismo, que para eso somos todos democratas ¿no?

  15. jsan - Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 20:31

    Alli estaremos aunque no vengan los medios de comunicación. Tarde o temprano nos tendrán en cuenta.
    Saludos

  16. Joan - Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 19:32

    Jo us respecto, però evidentment no hi aniré. No m’agrada la demagògia, ni d’una banda ni de l’altra. Catalunya ha obtingut el segon lloc en la mitjana de notes de castellà a la prova de selectivitat de tot Espanya. Europa considera modèlic el procés de normalització lingüística a Catalunya. No voleu admetre que us fa por la presència del català i que el que voldríeu en realitat que el català sigui sempre una llengua de segona.
    Sou lliures, òbviament, de fer el que us plagui, però no sou honestos pel que fa a les vostres intencions.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.