Cataluña

Agreden a miembros de Ciudadanos en la manifestación contra la LEC

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 13 de noviembre de 2008 | 16:06

Agresión a Ciudadanos en BarcelonaEl diputado de Ciudadanos, Antonio Robles, ha denunciado que cinco miembros de su partido han recibido este jueves agresiones e insultos en la manifestación contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) “por parte de estudiantes envalentonados por profesores“.

Según Robles, los cinco miembros, mestros de profesión, han sido agredidos por un grupo de estudiantes de entre 16 y 25 años, cuando estos han visto que los manifestantes eran de Ciudadanos en sus pancartas. Robles ha dicho que han actuado “jaleados por profesores”.

El diputado autonómico ha señalado que los insultos “fueron en aumento”, hasta que los manifestantes han procedido a romper la cámara fotográfica de uno de ellos, han intentado quemar el pelo a otra manifestante con un mechero y han arrancado y roto las pancartas de Ciudadanos contra la LEC.

“Fuera nazis” y “fuera españoles” han sido algunos de los gritos que los estudiantes dirigieron a los militantes de Ciudadanos.

Robles ha criticado que los Mossos d’Esquadra tardaron unos 30 minutos en llegar desde que fueron avisados y que no han actuado por órdenes “de arriba”.

Por ello, ha anunciado que este jueves asistirá al Parlamento autonómico con las pancartas rotas y le recriminará al consejero de Interior, Joan Saura, “su comportamiento” como dirigente de los Mossos d’Esquadra.

El Mundo ha señalado que los agresores pertenecen al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, organización estudiantil independentista conocida por su carácter conflictivo.

Agresión Ciudadanos

 

Get the Flash Player to see this content.

20 Comments en “Agreden a miembros de Ciudadanos en la manifestación contra la LEC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 16:25

    El controlar todos los medios de comunicación fomentando el nacionalismo y el odio tiene sus frutos. Felicidades PUC. Cualquier día esto se volverá con los que ahora miran felices cómo agreden a los que no piensan según la Santa Doctrina para la Fe Nacionalista.

  2. Dani - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 16:27

    Cuando hemos gritado bien fuerte LIBERTAD han tenido que callar.
    Cada día somos más necesarios.

    Salud

  3. Fernando - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 17:17

    Yo estaba en lo de ciudadanos y se ha gritado consignas contra ellos no dejandoles pasar con un cordon de gente.

    Peró ni se les ha insultado, ni los profesores les han jaleado (no habia profesores en ese último bloque), ni se les ha roto ninguna camara fotografica. És más, si que hubo un momento que se acercó gente de USTEC-STES a pedir calma. Ya os vale.

    De hecho ha habido gente hablando con ellos. No eran bien venidos porqués són un partido político y ni CiU, ni PP, ni ERC, ni ICV, ni PSC hubieran pintado nada allá.

    Por cierto, en esta notícia no se informa de la manifestación? Ciutadans eran 15, también estaría saber que reivindicavan los profesores. O es que solo veniais a sacar tajada con el victimismo

  4. Juanc - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 17:53

    Fernando: La mayoría de los manifestantes de ciudadanos eran profesores. Pero hay un tema totalmente político: La LEC representa el lengüicidio del Español en la educación catalana.
    Ciudadanos tenía que estar allí por obligación.

  5. Luciano - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 18:16

    Como no va estar Ciudadanos en un acto como éste?
    Y por que no habria de estar ?

    Ciudadanos tiene una de las razones de su fundación defender las libertades, una de ellas la lingüistica

    Y tenga por seguro que no sacan tajada del victimismo simplemente son victimas.Como lo somos todos los catalanes por el hecho de sufrir las imposiciones del gobierno de la Generalitat.

  6. Sergio - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 18:20

    Fernando, o mientes o ignoras. Conozco personalmente al compañero al que le han roto la cámara, que no era de fotos, sino de video. Pero eso no va a impedir que Masianelles siga colgando sus videos en el Youtube. Vamos a hacer una colecta para comprarle otra.

    Ciertamente, ninguno de los partidos que forman el tripartito habrían pintado nada en la manifestación porque la Ley es cosa suya. Pero los que nos oponemos a esa ley porque perjudica la calidad de la enseñanza pública, introduciendo además la discrecionalidad en la obtención de plaza de profesor frente al concurso de oposición, o por apartar una de las lenguas oficiales del sistema educativo, tenemos derecho a reclamar, a manifestarnos, en contra de esa Ley.

    Pero quizás eres lo suficientemente sectario (o lo suficientemente naci) como para no verlo así.

    Salud!

  7. brado - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 18:20

    Para Fernando, infórmate bien:

    – Han destrozado una cámara de vídeo de un manifestante de Ciutadans en la misma Plaza Universitat.
    – Nos han insultado a lo largo de la calle Pelayo lo mejor que ha dado la LOGSE y la inmersión lingüística en estos pagos: unos jóvenes que decían defender a los Països Catalans.

  8. Luciano - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 19:52

    No estaba en la manifestación y no puedo opinar sobre lo que ha sucedido

    Pero desde luego luego que no me parece bien que tenga alguien la potestad para decir quien puede ir a un sitio o a otro.
    El amigo Fernando parece que tenia los carnets de pase a la manifestación y los repartia a su conveniencia.

    Basta ya decidir por los demas que se puede y que no se puede hacer

  9. jajaja - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 20:28

    Quin bonic discurs victimista.

    Allò era una manifestació seria, amb uns punts conctrets a defensar i combatir. Sincerament no se que pintaveu allà. I si amic “Luciano” és una manifestació oberta a tothom, PROVOCADORS i els que sincerament van a defensar una educació. Però l’ acte de Ciutadans a semblat més que res propaganda electoral i això en una manifestació d’ aquest tipus no toca.

    No toca quan en aquella mateixa mani hi han profesors denunciats per C’s per fer el seu treball. No toca fer cordons de seguritat amb els més “caxes” del partit. No toca quan algun dels asistents a les vostres files te bona relació amb partit declarats obertament ultradretans.

    No crec que aquet missatge duri massa ja que em sembla que m’he ficat en un cau vostre.

    Agur!

  10. Sergio - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 20:34

    A la ultradreta no li cau bé Ciutadans. De fet, avui alguns ultradretans han fet fora de la manifestació a aquest partit.

    Que encara que no ho sàpigues, rialler, sou “los caballeros de cristo rey” d’ahir, però al règim d’avui. I nosaltres, els anti-franquistes de llavors contestant el franquisme disfressat. I sinó, mira l’informe de The Economist.

    Salut!

  11. andres - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 21:18

    El problema del profesorado en Cataluña es dramático.
    Se ha convertido en un monopolio del nacionalismo más abyecto y retrógrado.

    ¿Alguien conoce algún profe castellanoparlante?
    Han sido brutalmente eliminados del sistema.

  12. Sazkia - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 21:38

    Sí. Yo conozco a un profesor castellanoparlante. Y si, lo tengo actualmente y en este curso. No hay ningún problema y cae de maravilla a todo el mundo. Ah! Espera… tengo dos! Y casualmente, tampoco se lo insulta por eso… ¡Qué cosas eh!

    Sin generalizar, chaval.

  13. Nausica - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 21:59

    LLordi, ets patètic, el moviment de Ciudadanos no tira ni amb rodes, si haguessis vist les pintes que tenien els quatre freakies de la pancarta, però si ningú si volia acostar, foten vergonya aliena. Això sí , s’ha de tenir molta ràbia a dins per anar 15 penjats a una manifestació en la que no hi pinten res les seves reivindicacions d’amargats dels collons.

  14. Masianel.les - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 22:15

    Los insultos a Ciudadanos grabados desde un móvil. Las agresiones no se pudieron grabar porque destrozaron la cámara que iba a ser testigo de las mismas.

    http://es.youtube.com/watch?v=wVkMH6TWhh0

  15. Nausica - Jueves, 13 de noviembre de 2008 a las 23:42

    Masianel.les
    Huas, huas, huas! Això sembla un concurs per veure qui diu més bajanades. No s’han pogut gravar les agressions simplement perquè no n’hi ha hagut. I insultar , insultàven tots.

    Els que heu de marxar sou vosaltres, que odieu el lloc on pagueu impostos.

  16. jajaja - Viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 00:55

    Andres no et ceixis que els teus mandamás també participen en el joc, o creus que ells viuen de l’aire.

  17. jose march fierro - Viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 01:31

    Manifiesto mi apoyo y solidaridad con las personas agredidas. Me entero que una de esas personas es Carmen Leal, quien desde hace años se ha distinguido por su entrega y coraje en la lucha por defender los derechos lingüisticos de todos los que habitamos en Cataluña. Desde aquí mi profundo respeto y estima para Carmen y el resto de agredidos.

    José March – responsable de organización de UPyD en Cataluña

  18. cualquiera - Viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 14:42

    A ver. Lo que yo entiendo de todo esto es que si alguien convoca una manifestación y se decide que no haya pancartas se suele consensuar un lema. Es lo que se hizo en la manifestación contra la guerra. O en otras que se hacen.

    Si no se hizo así, los convocantes saben que se puede sumar cualquiera como grupo o individualmente, con pancarta de grupo político o con un lema individual siempre que no sea ofensivo o grosero.

    A veces se suman partidos opuestos a los convocantes que coinciden en esa protesta. Creo que es lo que ha ocurrido. Pues hay que aguantarse. Aunque se hayan sumado por “oportunismo político” que no sé si es el caso. Eso se está haciendo todos los días.

    Y finalmente. Los insultos y las agresiones descalifican a sus autores. Los medios desvirtúan los fines.

  19. Santi - Sábado, 15 de noviembre de 2008 a las 12:27

    El problema es la pedagogía del odio que por fin ha logrado dar sus frutos, y sus frutos son esos sindicatos de estudiantes nacionalsocialistas obsesionados con el etnolingüismo, y que no toleran que en el “oasis” que un partido que no pasa por el aro de lo políticamente correcto pueda manifestarse en paz.

    Mi solidaridad con los agredidos.

  20. Libertad - Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 17:50

    Solidaridad con los agredidos.
    Pena por los agresores, pués son víctimas de su propio odio.
    Mi voto en las próximas elecciones será para los no violentos, los agredidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.