RevistaWeb
“Tuve un lapsus línguae [al referirme a ETA como 'mis amigos']“
Viernes, 21 de noviembre de 2008 | 18:17
Joel Joan, presidente de la Academia del Cine Catalán, el 19 de noviembre de 2008 en el programa Hora Q de TV3, preguntado sobre su discurso de septiembre de 2007 en que se refirió a ETA como “mis amigos”:
“Las imágenes que acabamos de ver del Fossar de les Moreres me provocan muchos dolores de cabeza porque tuve un lapsus línguae y se utilizó en contra de mí, porque justamente en las imágenes que habéis pasado digo cosas que no pienso”.
17 comentarios en ““Tuve un lapsus línguae [al referirme a ETA como 'mis amigos']“”
NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
RSS feed para los comentarios de esta entrada.





Lo de decir cosas que no piensas es algo que ya sabíamos… Que el subsconsciente, además, te traicione es algo que tampoco te debería de asombrar
Com vosaltres que de vegades teniu lapsus-linguae exaltant Franco.
“Aquí habla el que más puede”
Con el carrerón, como actor, que lleva el menda, tenía que procurarse algo que le sufrague el resto de su vida, aunque sea en cuclillas. Ha ido arrastránose ante sus posibles padrinos, hasta que le ha llegado el bautismo en forma de un pueto… que ahora, que ya lo ha conseguido quiera suavizar toda tensión sobre todo para que no lo trinquen por hacer apología de el terrorismo, no debe de extrañarnos
Joel Joan, ese gran actor (perdón, ha sido un lapsus linguae)
Vosaltres feu que em caigui bé Joel Joan.
Si l’odieu d’aquesta manera segur que és bo.
Demà vaig a veure’l al teatre. Ja us explicaré.
No, no es odio: tu eres un asno catalán. Y lo has sido siempre.
Cuando abres la boca es normal que brames.
Y pensar que hay miles de catalanes sensatos y presentables sin trabajo…
Nausicaa, tu ets una sumera. Si no eres un sosias del Joel.
Molt bé , Menelao, jo sóc un ase i tu un demòcrata.
Els teus arguments són de primera. Enhorabona!
Em sap greu que no tinguis feina, però això no és culpa meva. A mi no m’han regalat res, t’ho asseguro.
NO soys capaces de separar la persona y sus ideas, del profesional ,(el actor )?
Por que siempre criticais a Joel con que es un mal actor? ,que tiene que ver esto con sus ideas?
Eso lo hace la gente que no tiene argumentos , y que solo segrega odio sin razonar siquiera.
Oskar, al que se critica es al amigo de ETA. Menos cuento.
Oskar se puede ser un excelente actor, un eminente científico, un genio de las artes o de la economía y decir las mayores incoherencias en cuestiones políticas. Eso lo estamos viendo todos los días en este foro.
No sé si Joel es buen o mal actor, ni si podría vivir de su profesión fuera del nacionalismo. Pero sus ideas políticas no las comparto y menos cuando se aproximan al radicalismo.
El lapsus que se quede en eso, y que no sea verdad que le traicionó el subconsciente.
A mi em foten més fàstic els amics de Franco, a vosaltres no us passa el mateix?
Nausica. Nosotros no aceptamos el “O conmigo o contra mí”. O si lo quieres de otra manera “O con ETA o con Franco” o, siendo mas suaves “O con Carod o con Aznar”. Simplemente, al menos yo, no acepto nigún discurso en esos términos.
Però et fa fàstic o no, Franco?
Quan dius “nosotros” estàs fent servir el plural majestàtic o et refereixes a més gent?
¡¡Cues de panse rei!!
Eso dicen que va “de coña” para la memoria.
Además es natural, y sin efectos secundarios.
Nausicaa, coge el velero de Ulises y viaja un poco. Das pena.
Nausica cuando digo nosotros me refiero a aquellos que piensan como yo, que cada vez somos mas. Creo que el plural mayestático es nos ¿no?. Pero es igual porque si tienes que recurrir a esas pullas déjalo.
Franco fue, porque parece que eres tú la única que ataca a Franco (como si los demás fueramos defensores suyos), un dictador y un criminal de guerra. Responsable de miles de muertes, torturas, exilio etc.
¿Y qué me quieres decir? ¿Es que no has leído lo que escribo y lo que escriben otros? Y te voy a decir más. Igual los catalanistas que tanto os desmarcáis de él sois los que mas le tenéis que agradecer a ese asesino.
El dinero que transifirió obligando a las Cajas de Ahorros del resto de España a invertir ahí y la cantidad de catalanes que participaron en su administración. ¿O quieres que te lea la lista del libro “Los catalanes de Franco” de Ignasi Riera.
Por favor… Que vuestras mentiras ya no se las cree nadie. Y he dicho vuestras en el mismo sentido que el nosotros. No hay ningún vos mayestático.
Con todos mis respetos a Oskar voy a separar persona de actor: en ambos casos Joel Joan es ramplón.