RevistaWeb

‘Está claro que los “españolitos de aquí” tienen un marcado carácter de “colono”. Son colonos afincados en Cataluña. Son aquellos que lanzan el grito: ¡estamos en España! a la menor oportunidad. Incluso han creado otro partido político para consolidar sus ideales colonizadores: Ciudadanos, aunque no hacía falta porque ya hay otro más grande que pregona desde siempre lo mismo y más’

[&hellip

Redacción
Lunes, 1 de diciembre de 2008 | 08:01

Pedro Morón de la Fuente, granadino, presidente de Catalònia Accord y fundador de Els Altres Andalusos, asociaciones generosamente subvencionadas, el 27 de noviembre de 2008 en Crònica:

‘[…] Que quede claro que españolistas destructores y falaces hay tanto dentro, como fuera de Cataluña, siendo peores los de dentro.

[…] Está claro que los “españolitos de aquí” tienen un marcado carácter de “colono”. Son colonos afincados en Cataluña. Son aquellos que lanzan el grito: ¡estamos en España! a la menor oportunidad. Incluso han creado otro partido político para consolidar sus ideales colonizadores: Ciudadanos, aunque no hacía falta porque ya hay otro más grande que pregona desde siempre lo mismo y más.

[…] Estos “colonos” energúmenos se sorprenden de que un andaluz de nacimiento defienda Cataluña. No se sorprenden cuando salen por radio o TV los ‘jerifaltes’ (sic) centralistas atacando a los catalanes por cualquier nimiedad. Al contrario, se alegran como aquellos colonos del lejano Oeste que veíamos en las películas, cuando el sheriff cuelga a los invasores ovejeros porque se comen los pastos del ganando bovino. Hay que joderse, y mientras tanto, desde fuera, se reparten nuestros impuestos igual que los cuatreros.

[…] Ellos sí pueden insultar y llamar traidor a quien les venga en gana. Ellos, pobres infelices, se creen los portavoces de los ricos liliputienses oligarcas del paseo de la Castellana.

[…] También son extremadamente desagradecidos y muerden la mano que les ha dado trabajo y bienestar, y en muchos casos desde hace más de 50 años.

[…] Nada, señores colonos. Ya saben lo que han de hacer; cojan la maleta y váyanse a su tierra de origen. Trabajarán menos, estarán entre los suyos, tendrán más súbditos, más infraestructuras y la manduca mucho más barata’.

10 Comments en “‘Está claro que los “españolitos de aquí” tienen un marcado carácter de “colono”. Son colonos afincados en Cataluña. Son aquellos que lanzan el grito: ¡estamos en España! a la menor oportunidad. Incluso han creado otro partido político para consolidar sus ideales colonizadores: Ciudadanos, aunque no hacía falta porque ya hay otro más grande que pregona desde siempre lo mismo y más’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lynx - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 09:58

    jajajaja, al converso se le ha olvidado tomarse la pastilla, jajajajaja

  2. Iliemo - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 11:40

    Lo que puede llegar a decir alguien por cuatro duros.

  3. Circe - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 11:40

    Con estos apellidos ya puedes cantar como el gallo de Pedro, ya.
    Perdón, Pere Moragot de la Font.
    Por cierto este apellido Morón ya te lo puedes ir cambiando o te pueden denunciar por esto de la Alianza de Civilizaciones.

    Si Moro está mal visto, imagina Morón.

    Que si los asnos volaran (y cada vez van más subidos)
    no dejarían ver el sol.
    Y en Cataluña, sin sol ¿qué haréis con el turismo?

  4. D.M.C. - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 19:33

    Tengo unos cuantos interrogantes sobre Morón.
    ¿De donde vienes, Morón?. ¿A que has venido a
    Cataluña, Morón. ¿A que te dedicas en Cataluña, a parte de insultar y vejar a tus paisanos,Morón?. ¿Hablas catalan, Morón?. ¿Vives de subvenciones y/o
    dinero negro, Morón?
    ¡ Como es posible, Dios mio, tanta indigencia moral, cultural e intelectual!
    ¡Vete al p… , Morón!

  5. cualquiera - Lunes, 1 de diciembre de 2008 a las 20:16

    Cada uno es muy libre de adoptar la patria y la ideología que le venga en gana. También de fantasear. Y Vd. fantasea cuando llama colonos a los que como Vd. fueron a trabajar ahí.

    ¿Los colonos son los demás? ¿Por qué no Vd. mismo? Claro PORQUE COLONO ES UNA MANERA DE PENSAR. No de actuar como Vd. pretende.

    Porque ¿Con qué razones niega Vd. estar en España? Naturalmente que estamos en España. ¿A qué le contestan a Vd. cuando le dicen eso? Porque ya no es por hablar catalán, a no ser que Vd. se dedique a incordiar con esa lengua sabiendo que no le entienden.

    Y el que piensa distinto de Vd. TIENE EL MISMO DERECHO QUE VD. A ORGANIZARSE POLÍTICAMENTE. Solo faltaba.

    Vd. representa lo que los políticos profesionales llaman UN TONTO ÚTIL, aunque yo personalmente pienso que Vd. no es tonto. Seguramente pensar así le beneficia en muchos aspectos.

  6. Juanc - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 15:51

    Un tío que renuncia a sus raíces no puede ser buen catalán. Además hay muchos “colonos” que vendieron su patrimonio en su lugar de origen, montaron empresas aquí y han dado de comer a muchos catalanes. Siempre se relaciona al colono con el muerto de hambre, cuando muchos catalanes se han tenido que meter debajo del Mercedes del colono para repararlo.

  7. José Mª Fabregat - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 17:25

    Sugiero al Sr.Director de La Voz de Barcelona,elaborar el ranking de,no sé,tal vez;”La opinión mas Zopenca ” o “El Zopenco del año” y que a este le den una buena puntuación.

  8. CTI - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 01:30

    Pero bueno Señor Morón, deje de decir barbaridades de colonos y españolitos. Si dice algo que sea algún argumento consistente, con datos, con credibilidad, y no lo primero que se le pase por esa cabezita andaluza/catalana/como vd. prefiera, sino vamos a tener que pensar que el señor «cualquiera» estaba equivocado, y si que es usted un tonto útil. Aunque personalmente no creo que tenga nada de útil, porque que un político haga ese tipo de declaraciones sólo demuestra que el movimiento naZPionalista no tiene una base sólida, y que por lo tanto tiene que hacer uso de semejantes tonterías como las que vd. se atreve a decir (véase: colonos, Ciudadanos, españolitos…). Haga un favor a todos los españoles, y en concreto a los catalanes, que ya es demasiado tiempo dedicado a estupideces, y prácticamente ninguno dedicado a lo que importa de verdad, a lo que nos preocupa a los ciudadanos (y no me refiero al partido político), lo que puede solucionar perfectamente la Generalidad catalana por sí sola, sin tener que independizarse ni reclamar nada. Que lo que preocupa a los ciudadanos es el empleo, los precios, la vivienda, la educación, la delincuencia o el terrorismo, y personalmente opino que en la mayoría de los temas que SÍ que importan, usted y los de su clase no han hecho más que empeorar las cosas, o al menos no mejorarlas.

  9. MERY - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 12:57

    Yo creo que al tal Morón, ese, deberían nombrarlo conseller de kultura. Digo yo que teniendo, por lo menos, el nivel de katalán que tienen su “paisano” Montilla, no tendría “poblema” O , si no, la consellería de interior, para que dispusiera quiénes sí y quiénes no pueden montarse su partido político.

  10. Natu - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 11:37

    En el año 2003 visité la feria de Abril y Catalonia Acord, entidad que usted representa, habia instalado una caseta. Si no recuerdo mal, por entonces, era el gobierno de CIU quien estaba en la presidencia de la Generalitat ¿Recibió Catalonia Acord alguna subvención para montar la caseta en la Feria?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.