Cataluña

ERC alardea de estar ‘construyendo un Estado propio’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de diciembre de 2008 | 20:45

ERCLos socios de José Montilla en el Gobierno de la Generalidad reconocen abiertamente que se están ‘construyendo estructuras de Estado’ desde el Ejecutivo autonómico catalán. Incluso llegan a alardear de ello y a pedir disculpas por no poder hacerlo más rápido con las ‘limitaciones’ políticas actuales.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado esta semana en el boletín informativo del partido que ‘seguiremos trabajando para construir estructuras de Estado, conscientes de las limitaciones de un poder político insuficiente’.

El artículo de Puigcercós viene acompañado por la imagen de una autopista en construcción ante un cartel que reza ‘Estamos construyendo un Estado propio. Disculpen las molestias’. La misma imagen con la que han ilustrado la tarjeta de invitación a un acto que el próximo jueves protagonizarán Puigcercós, Carod-Rovira y Ridao, para celebrar los dos años del segundo tripartito al frente del Gobierno autonómico.

El secretario general, Joan Ridao, ha reconocido en la misma revista que sobre las ‘grandes cuestiones Esquerra ha de dar una respuesta de Estado, y es precisamente ese nuestro papel en el gobierno, construir las estructuras‘. Mientras que el vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha encabezado su artículo con un ‘País, progreso y políticas de Estado’.

Por su parte, la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha subrayado que ‘trabajamos para crear el estado catalán del bienestar con unas políticas que favorezcan la cohesión, la igualdad de oportunidades y más calidad de vida’.

ERC

9 Comments en “ERC alardea de estar ‘construyendo un Estado propio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Civismo - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 20:51

    Lo único que hace ERC es gastarse el dinero de nuestros impuestos en publicitar su partido, y en decir falsedades y fantasías.

  2. cualquiera - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 21:02

    O Montilla o Zapatero tienen que actuar. La ruptura ante esto se hace inevitable.

  3. calambres - Martes, 2 de diciembre de 2008 a las 22:48

    http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/
    Es hora de acabar con este estado taifal.

  4. giro monfort - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 09:25

    Espero que UPD cobre fuerza muy pronto como organización política y combata a tanto despilfarrador y socia-pispa.

  5. Llordi - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 10:02

    ¿Que seguirán trabajando para construir una región propia? …

    Construyan más metros, más carreteras, menos autopistas de pago, y que tengamos buses de hidrógeno (en lugar de diesel ó la mentira del bio-diesel)

    A ver si la Justicia funciona de una vez, ¡¡rápida y eficazmente!!

    Y, déjense de marearnos con la cantidad de funcionarios de tal ó cual comunidad española, sino que hagan que en Cataluña la que tenemos funcione a tiempo y sin listas de espera, ni tener que pagar un “Seguro Privado” para evitar los problemas de la pública.

    Pero, ¡¡déjense de sueños!!

    La sociedad les reclama lo que en otras comunidades se practica, y que beneficia a los ciudadanos de toda España.

    Minetras tanto aquí, el Parlamento Regional, discutiendo sobre el “etéreo futuro de su ensoñación” …

    ¡¡Despierten de una vez!! ¡¡Pónganse a trabajar!! ¡¡Déjense de sueños!!

  6. Iliemo - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 15:22

    En el PSOE e IU no podían haber sido más pánfilos, ingenuos y petardos con los nacionalistas.
    Como engañan a los ciudadanos.

  7. emilio - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 16:08

    Lo unico que estan haciendo es llenarse los bolsillos.

  8. Roger Garcia - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 22:49

    Nadie va a romper nada. Y lo que predica ERC es cierto, y los catalanistas no lo ocultan. Y van a por ello. A lo que se ve no resulta bastante con la creación de Ciudadanos y la acción política de estos. Habrá que ser más contudente.

  9. ayudanos@libertadciudadanos.com - Jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 19:09

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que “presida” el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido “nuevo” tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

    Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido “nuevo” y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com.

    LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.