Cultura y Libros

El Gobierno autonómico de las Islas Baleares vuelve al Instituto Ramon Llull

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 22:57

Instituto Ramón Llull

La Junta Rectora del Instituto Ramón Llull (IRL), máximo órgano de dirección del IRL, ha aprobado este lunes, en una reunión celebrada en Palma de Mallorca, la reincorporación del Gobierno autonómico de las Islas Baleares en el consorcio del Instituto Ramón Llull.

Por extensión, el Gobierno de Antich también formará parte de la Fundación Ramón Llull. A partir de este momento el IRL pasa a ser un consorcio formado por la Administración autonómica de la Generalidad de Cataluña y la de las Islas Baleares, refundándose el organismo y dotándolo de una mayor representatividad institucional.

Mayor presencia balear

La sede del consorcio estará compartida entre la ciudad de Barcelona y la de Palma. La Presidencia de la Junta Rectora corresponderá de forma rotatoria y por periodos de un año a los presidentes de las CCAA consorciadas, mientras que la Presidencia del Consejo de Dirección corresponderá al miembro del Gobierno autonómico de la otra comunidad que designe el propio Ejecutivo autonómico.

Josep Bargalló, director del IRL, ha explicado que para 2009 se ha aprobado un presupuesto de 14 millones de euros y ha garantizado que el próximo año “el acento balear en las actuaciones genéricas del IRL se verá más que nunca“.

3 Comments en “El Gobierno autonómico de las Islas Baleares vuelve al Instituto Ramon Llull”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Lunes, 22 de diciembre de 2008 a las 23:44

    En las baleares quien lleva la seccion de promocion de la lengua catalana es ERC, ¿que os esperabais?

  2. Xumeu - Martes, 23 de diciembre de 2008 a las 01:25

    Un auténtico disparate. Esto no quedará así.

  3. Llordi - Martes, 23 de diciembre de 2008 a las 15:43

    ¿Y qué ventajas tiene toda esa “reincorporación” para las vidas de los ciudadanos de las Islas Baleares y de los Catalanes?

    Estando la prestigiosa firma de IRC por medio, ¡¡habrá mucha pasta y mucho poder!! porque lo de: “Lo del pueblo para el pueblo y por el pueblo” ya se les vió el plumero hace tiempo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.