Cataluña

La Generalidad vuelve a premiar a organizaciones independentistas radicales

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de enero de 2009 | 17:43

José Montilla y Joan Manuel Tresserras.

El Gobierno Montilla, a través de la Consejería de Cultura, ha vuelto a premiar económicamente a las organizaciones independentistas más radicales, según ha publicado este miércoles el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. Joel Joan y Eliseu Climent, los más beneficiados.

En concreto, la plataforma Sobirania i Progrés, presidida por Joel Joan y que cuenta entre sus impulsores con Ramon Tremosa, Xavier Vinyals (Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes), Víctor Alexandre, Patrícia Gabancho, Isabel-Clara Simó, Àngel Colom, Elisenda Paluzie, Maria Mercè Roca, y Oriol Junqueras, recibió 120.000 euros en mayo de 2008 para la producción del documental ‘Catalonia is different’.

El departamento de Cultura, presidido por Joan Manuel Tresserras, también concedió, en abril del pasado año, 495.000 euros a Acció Cultural del País Valencià, presidida por el afortunado Eliseu Climent, para la ‘campaña de difusión de la cultura catalana en el País Valenciano y gastos de funcionamiento de la entidad’, en clara referencia a los polémicos repetidores de la señal de TV3 que esta organización mantiene en la Comunidad Valenciana.

La fundación Francesc Eiximenis, por su parte, recibió 70.000 euros en junio pasado, para mentener y mejorar los repetidores de TV3 que también esta asociación posee en la Comunidad Valenciana.

La Universidad Catalana de Verano (UCE), aquelarre nacionalista que se celebra en el sur de Francia desde hace ya 40 años, también recibió su parte del pastel: 30.000 euros para cubrir los gastos de la última edición.

La lista la completan 10.900 euros para la conmemoración de los 300 años de la caída de Lérida a manos de las tropas borbónicas, a cargo del Orfeó Lleidatà;  7.000 euros para que la agencia de noticias Servimedia tradujese su libro de estilo al catalán; o singularidades como los 195.000 euros para la Reunión Internacional de la Sardana, o los 40.000 euros para que la Gran Logia Masónica de España en Barcelona celebrase su 25 aniversario.

6 Comments en “La Generalidad vuelve a premiar a organizaciones independentistas radicales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:10

    ¿Cómo puede votarle quien le vota a Montilla? ¿Alguien se lo explica?
    Le vota gente que no tiene nada de nacionalista.
    ¿Éste es el tipo que hace 7 u 8 años gritaba “Visca Catalunya!, ¡Viva España!” desde la sede del PSC?
    Ver para creer.

  2. calamar - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:31

    ¿Para cuando dinero para Convivencia Civica Catalana?

  3. Ferran - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:41

    El terme radical és un altre d’aquells termes completament devaluats. Ara s’usa per tot.

  4. manuel - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 12:57

    Cada vez me siento mas desilusionado de cómo van las autonomías. Con la crisis que hay en España. y las automomías derrochando así el dinero. ¡¡Fuera las Autonomías !! . ¡¡ VIVA FRANCIA !!.

  5. beni - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:28

    Estoy desolado. Esto es un agujero sin fondo, pero sobretodo una injusticia contra la igualdad de oportunidades que proclamó la ilustración.
    No le veo remedio a esta barbarie y derroche.

    Después no se como pueden seguir con el discurso de que la culpa de que no se hagan más cosas útilies para el ciudadano la tiene España y la mayoría de los catalanes se lo sigan tragando.

  6. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 12:36

    La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.
    Montesquieu

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.