Barcelona

Exiliados cubanos de Barcelona organizan una concentración frente al Consulado

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de enero de 2009 | 17:40

Consulado de Cuba en BarcelonaBajo el lema ‘¡Cuba: cambio ya!’, exiliados cubanos -organizados gracias a internet y plataformas digitales como los blogs- en Barcelona han convocado una manifestación cívica frente al Consulado de Cuba en la capital catalana para el próximo domingo 1 de febrero a las 12 horas.

En el centro de Barcelona (Paseo de Gracia, 34), y en Madrid, ya que es una concentración doble en las dos ciudades españolas con motivo de la reciente conmemoración del cincuenta aniversario de la denominada Revolución Cubana que ha supuesto cinco décadas de un régimen totalitario en la isla de Cuba.

‘No es ocasión de festejo’

Desde la organización del evento de Barcelona se asegura que este cincuenta aniversario ‘no es ocasión de festejo, sino oportunidad de mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos’.

Así, añaden que ‘la transición hacia un sistema político más democrático es un imperativo político, tanto para los cubanos de la isla como para quienes desde fuera tenemos oportunidad de manifestar libremente nuestro desacuerdo con la situación actual’ y puntualizan que ‘esta convocatoria es una iniciativa independiente, animada desde diversos blogs y espacios de internet, a la cual están invitados todos los partidos políticos catalanes y todos los ciudadanos que quieran reivindicar los derechos humanos y las libertades políticas para los cubanos de la isla’.

3 Comments en “Exiliados cubanos de Barcelona organizan una concentración frente al Consulado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Jueves, 29 de enero de 2009 a las 00:57

    Por la libertad en Cuba
    26 de enero de 2009
    Manifestación en favor del pueblo cubano
    1 de Febrero
    A las 12 en la Puerta del Sol
    Juntos daremos a conocer los desastres de 50 años de dictadura
    Los militantes y simpatizantes de UPyD nos encontraremos en la Puerta del Sol, donde El Corte Inglés de los libros a las 11.40 de la mañana

  2. Xarau2008 - Viernes, 30 de enero de 2009 a las 05:14

    Hoy vengo a invitaros a un grupo que se llama “RODRIGO RATO PRESIDENTE” en Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#/....8547177915

  3. Roger - Sábado, 31 de enero de 2009 a las 12:09

    Espero i desitjo una contundent resposta popular antigusanil!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.