Barcelona

Miralles acude a una contramanifestación ilegal en favor de la dictadura de Cuba

[&hellip

Redacción
Domingo, 1 de febrero de 2009 | 15:22

Jordi MirallesEl dirigente de EUiA es secretario de la Mesa del Parlamento autonómico y máximo representante de Izquierda Unida en Cataluña. Alrededor de 150 personas se han concentrado a las puertas del consulado de Cuba para protestar por los 50 años de dictadura en Cuba. Miralles, por su parte, lo ha hecho para reivindicar la dictadura.

Alrededor de 150 personas se han concentrado, este domingo, frente al consulado cubano de Barcelona -también un gran número de personas lo ha hecho en Madrid– para protestar por los 50 años de dictadura que vive Cuba y exigir un cambio hacia la democracia. Los organizadores de la concentración han valorado positivamente el acto y no han descartado realizar más concentraciones de este tipo para expresar su rechazo al régimen castrista que no permite las libertades más básicas a los ciudadanos de Cuba.

Concentración consulado de Cuba en Barcelona

Contramanifestación ilegal

Frente al consulado, en Barcelona, también se han concentrado alrededor de 200 personas para defender el régimen dictatorial cubano, con banderas independentistas de Cataluña, del PSUC y del PCE. Al frente de la manifestación ha acudido Jordi Miralles, secretario de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y líder de EUiA, en coalición electoral con ICV. Esta contramanifestación no estaba autorizada, según han informado los Mossos d’Esquadra, que han decidido no disolver a los manifestantes no autorizados para “evitar males mayores”.

Concentración consulado de Cuba en Barcelona

 

También han acudido al acto ilegal la dirigente de EUiA y parlamentaria autonómica Mercè Civit y el senador de EUiA Joan Josep Nuet que ha acusado a Ciudadanos, el único partido político que ha acudido oficialmente al acto en defensa de la libertad de Cuba -ni PP ni CiU han enviado a representantes a la concentración-, de “estar con los fachas”. Matías Alonso, secretario de Comunicación de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la sospechosa permisibilidad de los Mossos d’Esquadra para no disolver la contramanifestación, a la que han acudido dirigentes de EUiA.

Concentración consulado de Cuba en Barcelona

5 Comments en “Miralles acude a una contramanifestación ilegal en favor de la dictadura de Cuba”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. calamar - Domingo, 1 de febrero de 2009 a las 19:54

    Miralles que se vaya para Cuba y ya verá que rapido cambia de opinion.

  2. fanderubianes - Domingo, 1 de febrero de 2009 a las 20:38

    El regimen cubano no es mi ideal, pero resulta curioso ver que quienes tanto critican a Cuba no dicen nada del trato que sufren los ciudadanos palestinos, los indígenas bolivianos o los pueblos africanos.

  3. Peret - Domingo, 1 de febrero de 2009 a las 21:56

    A mi resulta curioso que no digas nada sobre el trato que sufren los ciudadanos norcoreanos, chinos, amerindios de EEUU, cristianos de la India, etc…, no te jode. El motivo de la manifestación eran los 50 años de dictadura.

  4. Candi - Lunes, 2 de febrero de 2009 a las 00:28

    Por lo bien que lo hace diriase que a alguno le pagan por venir aqui a decir tonterias.

  5. Yanelys - Lunes, 1 de marzo de 2010 a las 12:20

    El que defienda al régimen castrista le propongo que vaya a vivir a la isla solo 3 meses..jajaj y después esperamos sus comentarios!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.