Cataluña

Pese a las sentencias judiciales y el Parlamento Europeo, la Generalidad sigue defendiendo la inmersión lingüística

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de febrero de 2009 | 00:01

Bernat JoanEl secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña ha manifestado, tras conocer, este martes, que el Parlamento Europeo ha criticado el sistema de inmersión lingüística obligatoria, que este método garantiza la “cohesión social” de Cataluña.

Para Bernat Joan, dirigente independentista, “si hemos de vivir juntos, nos hemos de educar juntos”, y ha insistido en que “no tendría ningún sentido establecer clases separadas en función de la lengua del alumnado”, por lo que ha defendido que los padres no puedan escoger la lengua -de entre las oficiales- de escolarización de los niños.

El dirigente de ERC, además, ha dicho que “abrir este debate no solo es inoportuno, sino que constituye una grave irresponsabilidad política” y ha considerado que el sistema está aceptado por “nuestra sociedad” porque “la inmersión lingüística garantiza la igualdad de oportunidades para todo el mundo”.

6 Comments en “Pese a las sentencias judiciales y el Parlamento Europeo, la Generalidad sigue defendiendo la inmersión lingüística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 10:23

    El nacionalismo catalan,solo le importa que en cataluña solo hablemos catalan y que cataluña sea una nacion,todo lo demas es secundario.Sabido esto y porque somos mayoria los que estamos por no crear fronteras linguisticas dentro de españa,el gobierno del estado tiene la responsabilidad de hacer cumplir la constitucion,porque de ello depende que españa funcione con mayor eficacia.La historia nos ha enseñado que con mas nacionalismo mas miseria para cataluña y el resto de españa.

  2. Wictor-Bcn - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 14:45

    ¿duando empezarán a llamarlo imposición linguistica?

  3. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:20
  4. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:22

    Pues muy sencillo Bernat Joan, no separemos alumnos, juntemos lenguas. Mira que es sencillo.

  5. Wictor-Bcn - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 17:20

    “quejarse al parlamente europeo no es más que hacer el ridículo.” cierto, como lo que van ha hacer los de 10mil a brusseles

  6. asombroso - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 21:49

    Tendremos que hacer una desovedencia civil con las políticas del tripartit

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.