Cataluña

Òmnium Cultural planteará “actos de desobediencia civil” si se toca el Estatuto

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de febrero de 2009 | 10:26

Jordi PortaEl presidente de Òmnium Cultural, Jordi Porta, ha señalado que la entidad que preside ha creado una comisión para buscar cómo responder ante una sentencia adversa del TC sobre el Estatuto, planteando “actos de desobediencia civil”: “En todo caso, no nos quedaremos quietos.

En una entrevista en El 9 Nou, recogida este martes por Tribuna.cat, Porta ha anunciado que su organización, una de las que más subvenciones recibe de la Generalidad, pretende “denunciar la ilegitimidad del Tribunal Constitucional” y “movilizar a la población”.

También ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas nacionalistas: “Me pregunto qué hubiese pasado si se hubiese mantenido una unidad nacional firme, y Madrid lo hubiese continuado negando [el Estatuto aprobado el 30 de septiembre de 2005]. Habría supuesto una crisis política importante“.

23 Comments en “Òmnium Cultural planteará “actos de desobediencia civil” si se toca el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 11:56

    ¿coejran el fusil y se echaran al monte? A ver si así dejan de chupar del bote.

  2. Angel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 13:08

    Estoy temblando por lo que haran Omnium Cultural,que miedoooooooooooomohohhohohohoh,que temblor,hohhohohhoho,may,ay,ay,ay,ay,,que temblor que temblor.

  3. Kafka - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:10

    Todo menos dejar de coger la pasta, que es de todos.

  4. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 16:33

    Pero el tontolaba ese no sabe que el PSC se debe al PSOE, que al final se hará lo que diga Zapatero, que si éste le manda a Felipe González ha hacer cuatro mítines para explicar la maravillosa decisión del TC sólo lograrán movilizar a cuatro adolescentes malcriados con ínfulas de tomar la Bastilla o asaltar el Palacio de Invierno. Aisss. Que poco talante democrático tienen estos catalanistas. Y eso que estoy convencido que la sentencia del TC dejará que desear pero desde luego que no propongo que nos tiremos al monte, hay otras formas de enderezar el entuerto mediante el Estado de derecho.

    Por cierto, fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

  5. calamar - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:04

    Una asociación pagada con impuestos catalanes, si UPyD salierá en Cataluña esta asociación no recibiría ni un centimo de dinero público, y convivencia civica catalana se llevaría su dinero….

  6. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:07

    JVM no es fande nada. Si te gusta confundirme con otro a mi me importa lo que tu quieras. A mi plim. Viva el Perejil

  7. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:13

    Ese bobo de la guerra civil es mejor que escriba novelas. Como buen castellano tienen añoranza de una guerra civil. Esa fracasada nación que tienen ha estado 200 años con guerras civiles, mientras los demas se hacían grandes. De todos modos es mejor porque siempre arrastran gente a matar por su fracaso. Fracasados. De Lepanto hasta el Perejil, en blanco, derrotados siempre. Hasta los moros los echaron. Ahora bien, matar gente en la Peninsula, eso tienen las mejores marcas. José Antonio Primo de Rivera, Presente. Fracasados.

  8. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:15

    Castellanitos emigrandes ya habeís engordado, dejad sitio a los moros, ahora les toca a ellos. Iros a hablar castellano a vuestra castilla. bobos

  9. Wictor-Bcn - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:25

    Me reitero: los “comentarios” de JVM and Co. se des-califican ellos solos.

  10. Santi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:38

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill ha reconocido públicamente que esta en tratamiento psiquiátrico. Tratádle como un chico enfermo y sed considerados con él.
    Ahora ya sabemos a que se deben sus múltiples cambios de personalidad y obsesión esquizoide con este diario-blog.

    fandetontos-JVM-taberner-Carles-paelletadeconill, respira hondo, tómate la pastilla, y relájate. Recuerda que te lo recomendó tu psiquiatra, y todos estamos muy pero que muy preocupados por tu salud mental.

  11. Fran - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:50

    Calamar,

    el dinero es de todos los ciudadanos. Ya sabemos que UPyD es igual que los demás, lo único que en vez de darle el dinero a unos se lo daría a otros, y la ciudadanía como hasta ahora, un zero a la izquierda, sin nada de nada.
    Gracias gente de UPyD por ir demostrando día tras día que ni unionista, ni progreso ni democracia, y mucho menos interna. Más polñiticos profesionales que han vivido siempre de la política porquñe no saben hacer otra cosa.
    Gracias calamar por el claro retrato de UPyD.

    Un saludo!

    Por cierto, las cosas se solucionan uniéndose la ciudadanía, no montando un chiringuito político e ir engañando.

  12. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:50

    Al wictor hay que darle de comer aparte, este es el más candido de todos estos fracasados. Cuida la unidad de la españa española, hoy te han sacado una estatua más. José Antonio sin monumento,pero siempre Presente.Estudia las grandezas de tu país. Buscalas en lupa, y unelas mucho.Una, grande y libre. Ponte firmes. Persigue el catalan, es muy peligroso.

  13. Fran - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:53

    JVM,
    busca tu intelogencia y repasa el libro de historia, que buena falta te hace.
    Por cierto, soy catalán, mi tierra es Cataluña, mi país España y mi patria el mundo!!! Soy de mente abierta. Búscalo en el diccionario.

    Y finalmente, vete a tomar por culo, que yo también te quiero!

  14. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:54

    Me olvidaba, JVM no es fande nadie, creo que fanderubianes os dice verdades como puños, lo siento, no soy yo. Las verdades mias son otras, aunque hay veces que nos complementamos en razones simples, pero te aseguro que no pierdas el tiempo en similitudes. Preocupate de tu españa querida, te necesita.Arriba españa, atontao.

  15. J.V.M. - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 18:57

    Eres un fenomeno de la naturaleza, tienes dos madres, tu de catalan tienes lo mismo que de bueno es pegarle a un padre. Es dificil salir de dos coños. Haztelo mirar a lo mejor tienes dos cabezas. Botiflero-emigrante.

  16. Xurde Rocamundi - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 19:03

    A las armaaaaassssssssss………!!!!salir a la calle,DESOBEDIENCIA CIVIL!
    Destrozar containers,quemar cajeros,agredid a ciudadanos que como vostros están espectantes a las decisiones políticas sin saber en verdad cual es el sitio de cada cual……

  17. manuel - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 19:39

    La Nación española esta enferma.cuando el Gobierno central y el Rey ratificaron este estatuto anticonstitucional ya iban por muy mal camino.

  18. Fran - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 22:47

    fanderubaines,

    eres tan cortito y no te has molestado ni en leerte nada de Ciudadanos que caes en más grande de los ridículos.
    Precisamente defendemos la diversidad. Lee un poco e informáte!!!! Y deja de hacer el ridículo!

  19. J.V.M. - Jueves, 19 de febrero de 2009 a las 16:57

    El xurde, va de emigrante-botiflero intelectual. Son los candidos y graciosos.Es un Iman. Estos ya no intentan discutir, pontifican y se quedan tan tranquilos.Desde Lepanto al Perjil, hay tiempo para criar a este tipo de mentalidad perdedora que se recrea en estar ciegos de su propia historia. No recuerdan que con esta actitud se tuvieron que marchar hasta Sidi Ifni con cutro moritos detras echandolos a golpe de piedra. Bobos fracasados. La ,la la la la ………………la la la.Este es el Himno de su Nación. Que pena.

  20. Germán - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 02:14

    Desde que les hicieron la última lobotomía, el fanderubianes y el JVM no rigen. No por eso hay que ser condescendientes y educados con ellos. Como se aprecia en los correos, ante sus insultos y sus desprecios se les contesta demasiado coresmente. Seguramente están subvencionados, y ya se sabe hay quien por cuatro perras se tira al río. Además de rastreros y miserables, se les ve pelagatos, hambrunos. Seguramente están en paro y les come la envidia porque los nuevos catalanes ganamos mucho más dinero que ellos. Suficiente para mandarles unos cuantos rusos a que les corten las pelotas, y de paso las manos, para que no puedan escribir y nos dejen en paz.

  21. J.V.M. - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 09:50

    El germán, hoy ha barrido bien la chabola, está inspirado. El bobo paga impuestos y se los reparten los señoritos que a el y a su familia los mataban a palos y hambre , alla en su pueblo. Bobo cornudo. La vida la pasas trabajando para los mismos.Ahora llamamé pastillero infantil. Democrata, eres un filosofo.

  22. Germán - Sábado, 21 de febrero de 2009 a las 15:28

    JVM, mi chavola tiene 300 m2 en plena Cataluña central, tengo varios empleados de ERC y les trato como a personas que son, les pago lo justo, ni un euro más, claro está, pero hay una cosa que tienen muy clara: quien es el jefe. No soy andaluz, por si lo de los señoritos lo dices por eso, y lo de cornudo, lo dudo mucho, desde que me divorcié me cepillo a tu mujer tres días por semana, por lo tanto ¿quien es el cornudo?

  23. Ciudadano - Lunes, 23 de febrero de 2009 a las 21:41

    Me parece perfecto. Pero no con mi dinero…
    ¡Basta ya de mantener a los amigos del régimen! Hay que estar senil para no darse cuenta que tras la banderita estalada se ha montado un negocio de un par de narices… a día de hoy siguen chorreando los millones de euros para que los amigos del PSC tengan la boquita callada. ¿en qué planeta estáis viviendo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.