Cataluña

Montilla amenaza con más “desafección” de Cataluña hacia el resto de España

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 12 de marzo de 2009 | 13:11

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha advertido este jueves en una entrevista en Catalunya Ràdio de que sin acuerdo de financiación y ante una sentencia del Tribunal Constitucional que ajuste el Estatuto a la legalidad, se incrementará la “desafección” de Cataluña hacia el resto de España.

Montilla ha dicho que espera cerrar un acuerdo de financiación “satisfactorio” y una sentencia que “avale” el Estatuto. En caso contrario, las relaciones entre Cataluña y España se resentirían.

Al preguntársele si está decepcionado por la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en cuanto a financiación autonómica, ha señalado: “No me gusta adjetivar estos comportamientos. Lo que yo hago es lo que toca: defender los intereses de Cataluña y de los catalanes”. Pero ha añadido que “no se ha tratado justamente a Cataluña”.

Montilla también ha sido cuestionado sobre el “notable” que el PSC puso al primer año de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta puntuación, ha dicho, es “respecto a la actuación del gobierno global, no de la actuación del gobierno de España respecto a Cataluña, que sería una parte pero no la totalidad” de su acción de gobierno.

El dirigente socialista se ha dirigido a quienes aseguran que Cataluña iría mejor con un gobierno presidido por Mariano Rajoy, y ha recordado que, en ese caso, “difícilmente” habría financiación, y se estaría en “mejores condiciones” para que el TC apreciara inconstitucionalidades en el Estatuto.

20 Comments en “Montilla amenaza con más “desafección” de Cataluña hacia el resto de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 13:21

    ¿Sentirá él también desafección por Iznájar?

  2. Mariacruz - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 13:26

    Es obligaciòn del buen gobernante favoreces la buena convivencia entre los gobernados empezando por tratarles a todos con el respeto y equidad que se merecen.Si hay favoritos ya no hay justicia viene la envidia y la dis-armonia.

  3. Angel - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 13:32

    Montilla no se llega a creer lo que dice.Esta haciendo politica barata para seguir en el sillon de la generalitat.Montilla sabe bien que diga lo que diga el TC,no pasara nada,el nacionalismo catalan solo es una minoria en el conjunto de todos los habitantes que vivmos en cataluña y en el resto de españa.Amenazar suele ser siempre una carencia de fuerza y la mayoria de veces de razon.

  4. Pau - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 14:08

    ¡Mas madera!

    http://www.youtube.com/watch?v=02xn....#038;hl=es

    Bien por el Tío Tom, darle de comer.

  5. Iliemo - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 14:19

    El mismo discuros de las décadas pujolianas. Qué poca imaginación. Qué poca categoría política. ¡Qué vergüenza de representantes hemos elegido!

  6. Mao - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 14:50

    Ha hablado el Gran Mudito…

  7. emilio - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 15:15

    Lo unico que peligra sin financiacion y sin Estatuto es el puesto del Montilla, su sueldo de 30 millones de ptas (asegurado porque se jubilará con una pension vitalicia del mismo importe) y todos los merenderos para los amigos del PSC. Los coches oficiales, los despachos, las VISAS oficiales, los contratos a dedo, la desviacion de fondos, el clientelismo, los menus en Can Gaig a 200 euros, los coches de lujo tuneados, los viajes de lujo al extranjero con todo el sequito….. Es verdad, sin financiacion y sin Estatuto los de ERC te daran una patada en el culo.

  8. juan - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 15:51

    Ante buena parte de lo que dice y hace este hombre

    siento verguenza etica y asco estetico.

  9. Ana, Catalunya En España - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 20:39

    A mí lo que me surge es cada día más desafección, …pero con los políticos.
    No contentos con no solucionar los problemas actuales se permiten el lujo de crear más.

    POR FAVOR LARGAOS DE UNA SANTA VEZ.
    Yo lo que cada día tengo más claro es que los derechos me vienen de la Constitución, que todavía existe en este país.
    Porque si fuera por Montilla, Zapatero, etc…en este país estábamos peor que en la época del condado.

  10. lynx - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 21:04

    Yo creo que lo deberia promoverse es la “desinfeccion” de Catalunya

  11. manuel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 16:29

    Montilla aún quieres más dinero con las embajadas catalanas que estas abriendo ¿Qué quieres una embajada catalana en cada pais del mundo?

  12. guti - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 00:11

    eres un andaluz renegado montilla quedate en cataluña para siempre no te queremos en españa

  13. Nausicaa - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 00:21

    Montilla no és cap andalús renegat, Montilla és un català que tant de bo lluités pel que sigui millor per Catalunya. La gent és d’on treballa i d’on paga els seus impostos, d’on s’eduquen els seus fills i d’on té els seus metges, el seus carnissers, forners,etc. Per evolucionar com a persona no cal renegar de res, només cal ser prou obert i sensible com per entendre la nova realitat que ens envolta, cosa que sembla que molts de vosaltres no sabeu fer.

  14. Wictor-Bcn - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 08:54

    Nausi bonic@, Montilla reniega de sus origenes desde el momento que niega el uso del castellano.

  15. MERY - Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 12:34

    A ver si el tío, ese, se va a pasar en el “celo patrio” en la dósis de “desafección” y va a resultar que La Caixa va a tener que cerrar dos o tres mil oficinas de “España” y Gas Natural cancelar unos cuantos millonnes de contratos de suministro de gas.

  16. Igualadí ( Barcelona ) - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 00:44

    El que Catalunya necessita, no és un governant tan diplomàtic, que alhora de sortir a parlar amb la premsa, al parlament, o en els comunicats oficials, ens diu el mateix discurs dia rere dia ( per sort en català, com es lògic ) on ens parla de que estàn descontents amb l’estat tot i que sense pressa home, que si en ZP té altres problemes com discutir-se amb el PP, en lloc de fer el que ha de fer, doncs ens quedarem esperant, seguint mirant com els anys passen per a una nació, que lamentablemente no és estat.

  17. Angel - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 10:30

    Igualadi,cataluña nunca fue nacion y tampoco lo es ahora.Cataluña solo es una de las 17 autnomias de España.El sentimiento nacionalista catalan que dice que cataluña es una nacion,no tiene ningun valor juridico.

  18. Angel - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 13:21

    Cataluña es parte de españa desde hace mas de 2200 años.Toda persona que ha leido la constitucion sabe que cataluña solo es una de las 17 autonomias de españa.Lee el capitulo de la historia de cataluña sobre el CID CAMPEADOR,y sabras algo de cataluña.

  19. J:V:M: - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 13:21

    El Cid campeador y la penelope cruz, y tu como salvador de la patria, canta tu himno, la la la la la la ,,.. la verguenza de ponerte en la boca ese nombre . Criados de los borbones expoliadores y asesinos, esa es la historia, golpes militares y ejercito solo para matar a los suyos, solo derrotas y actos de huir y en tiempos modernos abandonar a los que pactarón salir juntos, Kosovo, verguenza y cobardia.

  20. Santi - Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 13:42

    JWC.., la pastillita….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.