Cataluña

El PSC promueve una resolución en el Parlamento Europeo para evitar que se pueda estudiar en castellano en Cataluña

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de marzo de 2009 | 16:50

Maria BadiaLa secretaria de Política Europea e Internacional del PSC y eurodiputada socialista, Maria Badia, ha presentado a iniciativa propia una resolución para salvaguardar el modelo de inmersión lingüística obligatoria, en una sola de las dos lenguas oficiales, que se aplica en las escuelas públicas catalanas.

La iniciativa, que ha sido apoyada por el Grupo Liberal y por los Verdes-ALE, será votada en la próxima sesión plenaria de finales del mes de marzo, y pretende ser una alternativa al informe sobre el multilingüismo aprobado en el Parlamento Europeo (PE) el pasado 17 de febrero en la Comisión de Cultura y que, según Badia “entra en contradicción con el sistema de inmersión lingüística vigente en Cataluña”.

Badia ha asegurado que “el texto de la resolución elimina las referencias introducidas por el diputado del PP Herrero-Tejedor porque vulneraban el principio de subsidiariedad y afectaban algunas de las reglas sobre convivencia lingüística democráticamente establecidas por los Estados o las Comunidades Autónomas competentes” .

Badia ha hecho estas declaraciones tras presentar una nueva resolución que ha sido firmada este miércoles y que “pide al Consejo que se elabore un informe anual sobre el multilingüismo, afirma que el uso de subtítulos en programas de TV puede contribuir al aprendizaje de lenguas extranjeras, y pone énfasis en la necesidad de apoyar al alumnado que no recibe enseñanza en su lengua materna, apoyando la propuesta de la Comisión Europea de promover el aprendizaje de la lengua materna y dos más” , ha concluido Badia.

14 Comments en “El PSC promueve una resolución en el Parlamento Europeo para evitar que se pueda estudiar en castellano en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 17:25

    El parlamento europeo no podra aprobar la resolucion que propone el PSC,para que solo podamos estudiar en catalan,porque esto compete al gobierno de españa segun la constitucion.Lo que si tenemos que hacer los catalanes no nacionalistas,es no votar al PSC,porque esto va contra los intereses de los catalanes,porque la actual inmersion linguistica del nacionalismo catalan no crea fronteras con el resto de españa, lo que nos supone un problema social y economico a los catalnes.

  2. J.V.M. - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 18:18

    Angel. Botiflero embustero. Tu catalán? Tu patria es castilla. A trabajar para la “familia”, siempre habeis sido plebeyos de tercera. Además recuerda que el traidor no lo quiere ni el enemigo, no es de fiar. Hala a comer migas, estan muy buenas.

  3. Mariacruz - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 18:20

    El Parlamento Europeo tiene màs cabeza que el PSC.

  4. taberner - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 18:34

    Maricruz,- Tonteta, !saps callar!; tú penses amb l’entrecuix,- No facis riure.

  5. Angel - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 18:36

    Taberner,J.V.C,cuando los argumentos para defender una postura se hacen con insultos,es como reconocer que no se tienen.Nadie con un poco de cerebro sano puede pedir que no se pueda estudiar en el idioma del pais.

  6. Ramón - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 19:17

    Angel aquí el unico charnego butifler renegado y seguro que con apellidos castellanos es taberner, es muy típico que este tipo de elementos tengan un sentimiento de inferioridad y pretendan ser más catalanes que el cagané, el caga tió o cualquier cagada catalana de la plaza cataluña jajajajjaja y reniegen de sus raices. Taberner que pena das campeón jajajajajaja

  7. Iliemo - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 19:26

    Siempre la imposición y el totalitarismo.
    Mal le va a ir al PSC con estas obsesiones…

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 19:36

    Bueno, a ver cuándo los catalanes no-nacionalistas se caen del guindo, algunos hace tiempo que caímos, y nos vamos dando cuenta de quién es el PSC. Ya está bien de inmersión-imposición y demás mandangas. Bilingüismo ya.

  9. beni - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 20:25

    Yo alucino.

    ¿cómo puede un grupo Liberal dar apoyo a esta propuesta que es hiper-prohibicinista, restrictiva de la libertad individual, etc, etc.?

    Yo alucino.

    ¿Y los verdes?. Qué tendrá que ver este tema con la mejora del medioambiente?.
    Sinceramente, a los nacionalistas, verdes los va a votar su ….. madre, porque yo no.

  10. beni - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 20:33

    ” que, según Badia “entra en contradicción con el sistema de inmersión lingüística vigente en Cataluña”.

    Qué cinismo.

    Lo que entra en contradicción es el sistema de inmersión lingüistica vigente en Cataluña con la ideología de la CE!!!!

    Pero ya sabemos, la realidad y lo correcto no es lo que piense la CE o el mundo entero. Todos ellos deben someterse a lo legislado en Cataluña.

  11. Heráclito - Jueves, 12 de marzo de 2009 a las 20:35

    El problema es que el votante medio del PSC no se entera de estas cosas.

    Si se enterara, adiós PSC, a hacer compañía a Touriño, del PS Gallego.

  12. manuel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 16:14

    Solo hay 3 partidos que defienden el bilingüismo : UPyD, CIUTADANS, PP, Los demás partidos son muy intransigentes en ese asunto, ya que discriminan el Castellano.

  13. Angel - Viernes, 13 de marzo de 2009 a las 17:07

    No ticias como esta del PSC van bien que se hagan publicas porque muchos votantes,dejaran de votarlos.Fui votante del PSC hasta que me di cuenta que Maragall era un nacionalista y nunca mas los votare.

  14. Igualadí ( Barcelona ) - Martes, 17 de marzo de 2009 a las 00:36

    Doncs la veritat és que les discussions que es creen per si l’educació és en un idioma o en un altre, que sí Andalusia rep més o menys diners, tots aquells que parlen amb arrogància sobre els catalans, que ens tracten de tonto-nacionalista que repeteix continuament que vol l’independència,si tanta facilitat tenen en queixar-se i en dir-nos lo inteligents que són, i que Viva España, que viva España sin Catalunya uns dies, que ja veurien com acaben, amb raó el País Vasc vol independència, i qui no la voldria amb una societat que desprecia la feina dels que penquem ( sense generalitzar ja que per sort, segueix havent-hi gent respectuosa )s’ens passen les ganes de donar-vos els NOSTRES diners perquè després siguem menyspreats, m’agradaria veure quan tardarien ells en queixar-se si els hi treguéssin diners, quan per qualsevol cosa surten als carrers, així que lamentablement, mentre tinguem un grup de persones que vagin canviant de situació política depenent de xorrades, anirem bé.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.