RevistaWeb

“La policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán”

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de marzo de 2009 | 12:00

Manuel Cuyàs, director adjunto del diario El Punt, el 20 de marzo de 2009, durante una concentración de protesta por la actuación de los Mossos d’Esquadra en una manifestación de estudiantes en la que resultaron heridos varios periodistas:

“La policía catalana representa a la sociedad catalana y representa a Cataluña. Y, por tanto, la policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán, si hay alguien que se lo merece, ¿no?. Pero ha de hablar en catalán. Y decir: no, eso no es importante, porque ahora lo que importa… lo que importa es todo: que peguen y que no hablen en la lengua del país”.

Get the Flash Player to see this content.

16 Comments en ““La policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 13:58

    Follar en catalán, pegar en catalán, cagar en catalán, pero como esta la gente, pero que obsesión, que pesadez, que agobio, que…

  2. MGA - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 14:03

    Hay una cosa que vienen haciendo en perfecto catalán desde hace 30 años: dar por el saco…

  3. Mariacruz - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 16:17

    Pero estas òrdenes son de la autoridad actual que busca tensionar y aprovechar para separar pero no creo que el pueblo catalàn sea asi.No hay que entrar en su juego de provocar a la gente sensata dentro y fuera de esa C.A.Y que no se quejen de Franco, que lo estàn imitando y superando!.Nunca se vio algo asi desde por lo menos los años catapùn!.Han retrocedido en libertad.Si no es eso dictadura se asemeja bastante!.Y Montilla parece que nada pinta allì!

  4. Mariacruz - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 20:11

    Me BASTO con saber que el régimen que tu defiendes multò con 800 euros a Manel Nevot i Sanso por tener en el ròtulo de su comercio .. FINCAS NEVOT COMPRA VENTA DE PISOS,Solares,rùsticas,fincas,. Si aguantais y no defendeis la libertad de expresiòn o de la lengua a elegir siendo 2 cooficiales, castellano y/o catalàn, si tu sortas y aplaudes ese modo de obrar vete a mirarte a un espejo a ver si te reconoces.

  5. J.V.M. - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 20:27

    Maricruz: Si no te gusta esa multa a mi tampoco.Quien ha multado es una autoridad española. España es catalunya, verdad?. Que se le va hacer?. Irnos de españa?Yo me quedo.

  6. Juan Robles - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 20:53

    MANUEL CUYAS

    Barbaridades estamos acostumbrados a leer y escuchar constantemente en los medios de comunicación y especialmente en este blog en el que nos obsequian algunos ignorantes e incívicos presuntos colaboradores.

    Sin ir más lejos, aquí mismo un tal TABERNER llega a la provocación e “insinuaciones machistas” hacia Mariacruz que deberíamos denunciar ante las autoridades si es que podemos localizarle que para información de este bestia, lo voy a intentar ante el Juez y la policía judicial con la petición judicial de que este blog, “vozbcn.com”, nos facilite el origen y mail de esta bestia. (Aquí tengo influencias y buenos amigos que voy a aprovechar hasta los límites posibles)

    Dicho esto, Señor Cuyas, haga Usted el favor de no olvidarse el ansiolítico o tranquilizante diario para no caer en discursos tan insólitos y desafortunados como este.

    Háganos Usted el favor en darse un par de bofetadas en catalán.

    Gracias y siga Usted con salud.

    Buenas noches y buena suerte. Si siguen así, la van a necesitar.

    Juan Robles
    Editor

  7. Mariacruz - Sábado, 28 de marzo de 2009 a las 22:01

    Muchas gracias Sr.Robles por su caballerosidad al salir en mi defensa.Esperemos que Taberner reconozca su poco buen estilo y en adelante se exprese mejor.

  8. Juan Robles - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 01:19

    Me parece increíble que aún este en este espacio el comentario impropio del más grosero y provocador de cuantos miserables se han permitido, incluso comentarios sexistas contra la colaboradora Mariacruz.

    Me refiero al comentario procaz del impresentable “taberner” de 28 de marzo a las 17,01 h

    Los incluidos el 29/3 dedicados a otro colaborador y también a mi, tienen mucha menos importancia si exceptuamos que son una barbaridad gramatical y sus signos de interrogación aún está aprendiendo a utilizarlos.

    De su sintaxis es imposible hacer comentarios. Pero no es el caso de pedir peras al olmo y rogaría a los responsables de moderar este blog que anulasen el post que hace referencia a temas sexuales del peor gusto. Además de ser una delito resulta de todo tipo irresponsable que continúe colgado en este blog.

    Todos le quedaríamos muy agradecidos si terminamos de vernos obligados a seguir soportando a este individuo, si es que no se acomoda a las normas de una mínima cortesía y educación. Seguro que esto le va a ser muy difícil, pero encontrará otros blog donde se aplaudirán sus groserías e indecencias.

    En lo que a mi atañe no me puede ofender por aquello de que no ofende quien quiere…etc .

    Juan Robles

  9. Pere - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 14:46

    ¿y como se pega en catalán?

  10. lynx - Martes, 31 de marzo de 2009 a las 18:47

    Madre mia, que nivel!! Ni Mugabe…eso, que peguen, que torturen, que maten, mientras sea en Catalan no pasa res…

  11. Ole - Viernes, 3 de abril de 2009 a las 06:03

    Catalunya es Espanya. La lengua de Catalunya es el Espanyol. Punto Final.

  12. MAYKA - Lunes, 6 de abril de 2009 a las 16:57

    SOY CATALANA Y HABLO CATALAN Y CASTELLANO,Y ESPERO EL MONTILLA SE MARCHE,PORQUE CON COMPLEJOS NO SE PUEDE GOBERNAR.

  13. Victoria - Lunes, 18 de mayo de 2009 a las 20:24

    La policía no debería pegarle a nadie. En ningún idioma.

  14. Mery - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 18:53

    Crec que no cal discutir quina llengua s’ha de paralar a Catalunya, com en qualselvol altre lloc, s’ha de parlar la llengua del pais. A Catalunya català, a Espanya, espanyol.

  15. Jaime - Sábado, 4 de julio de 2009 a las 19:13

    Corrección Mery, CCAA aunque te cueste aceptarlo, es lo oficial y es como manda la constitución querida. No llames a Cataluña lo que no es, ¿dónde lo pone preciosa?

  16. Jose - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 19:01

    Menudo tarado el tipo este…… el dia que reciba por la cara un pelotazo de goma “en catalán”, a ver que tal le sienta….. le dolerá menos quizás…. estos son los que nos mandan; si lo dicen en prensa, imaginemonos lo que dirán en “petit comité”…. UHHHHHHH, que mieeeedo…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.