Cataluña

Montilla, sobre el PP: “Son, en el fondo, enemigos de Cataluña”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 6 de mayo de 2009 | 00:53

José MontillaEl presidente de la Generalidad, José Montilla, ha señalado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser que los populares “son un adversario del autogobierno de Cataluña” y “en el fondo, enemigos de Cataluña y así lo han demostrado y solo hay que ver especialmente los últimos años para poderlo comprobar”.

Montilla ha señalado: “Para mí, no son lo mismo unos y otros [PP y PSOE]. Y eso no quiere decir que, como se ha visto y como seguro que habrá más ocasiones desgraciadamente de ver, cómo en determinados momentos cuando no haya coincidencia, nosotros nos plantemos defendiendo los intereses de Cataluña. Pero muy bien sabiendo quiénes pueden ser, en un determinado momento, digamos adversarios coyunturales, de aquellos que son, en el fondo, enemigos de Cataluña y así lo han demostrado y solo hay que ver especialmente los últimos años para poderlo comprobar”.

Y ha añadido: “Que retiren el recurso al Estatuto de Autonomía de Cataluña, que lo demuestren con hechos, y no con palabras. Yo no demonizo a nadie. Yo creo que el Partido Popular de Cataluña es un partido democrático, yo ni los demonizo, ni los excluyo de nada, en absoluto, pero son un adversario del autogobierno de Cataluña. Son los que han llevado el Estatuto, que es nuestra norma básica de autogobierno, al Tribunal Constitucional”.

15 Comments en “Montilla, sobre el PP: “Son, en el fondo, enemigos de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 07:07

    Pues si Montilla es el “amigo” de Cataluña, ¡que Dios nos pille confesados!
    Llevamos casi 2 legislaturas con el Estatut con el resultado de más paro que en los últimos 50 años. Cuando se tenga el trozo de papel firmado, ¿de quien será la culpa entonces?
    ¿Se retirará Montila satisfecho de no haber hecho nada por una más que generosa retribución económica?
    Si Pujol fue malo y Maragall mediocre este último presidente no es digno ni de una república bananera.

  2. Cara - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 08:36

    Montilla va a necesitar servilletas tamaño extra.

  3. Angel - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 11:03

    Si alguien es enemigo no de cataluña,sino de lo catalanes que vivimos en cataluña es precisamente Montilla y su tripartito,que solo les preocuapa gastar dinero en temas identitarios.

  4. Bailando con lobos - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 12:11

    “El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha señalado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser que los populares “son un adversario del autogobierno de Cataluña” y “en el fondo, enemigos de Cataluña y así lo han demostrado y solo hay que ver especialmente los últimos años para poderlo comprobar”

    Dañino, muy dañino este Montilla para Cataluña y mucho menos el PP, aunque como pretexto, coartada, complicidad y “señorita, este niño se ha meado encima”, pueda servirle.

    Todo nuestro apoyo a CIUDADANO suscribiendo su escrito al 100%.

    En todo caso no podemos contar con la salida del gobierno de Montilla por dos motivos: 1º- Está ahí porque Zapatero quiso que estuviera y no le va mal aunque de cuando en cuando Montilla parezca que se le subleva. Para nada, todo está pactado y programado dentro de la maquinaria del PARTIDO.
    2º.- Las trillizas de Montilla están en el Colegio Alemán y no pueden salir del mismo a medio curso y además no tiene la menor intención de ceder el “ordeno y mando” a CIU -Señor Más- y casi que me alegro porque si este es funesto, el otro es corto… o como se diga eso.

    Lo del tripartito es similar a lo que sucede con los Sindicatos UGT y CC:OO en España y bajo tutela de Zapatero: están todos en nomina y con prebendas económicas que no piensan abandonar, mientras puedan.

    Los del tripartito con Carod a la cabeza y sus informes, embajadas y viajes de inauguración es un chollo al que resulta difícil abstraerse y abandonar.

    Los 300.000 sindicalistas “liberados” en las empresas españolas son una vergüenza para sus compañeros que están esperando los ERES que son imparables. Y ellos tan ricamente amparados en la inanición sindical bajo tutela del Partido Socialista. Esto es así irrefutablemente.

    Por cierto, ¿Cuándo los Sindicatos vivirán de las cuotas de sus afiliados como en el resto de Europa y del Mundo? ¿Alguien tiene informes del número de “afiliados que paguen” en ambos Sindicatos?

    ¿Por que no vemos ni un cartel publicitario de los sindicatos en general solicitando: AFÍLIATE.? ¿Es que ya viven suficientemente bien de los millones que les pasan anualmente el Partido Socialista.? Y sus Sedes sociales gratuitas e incluso con gastos a cargo del Estado.

    ¡Que país, Dios mío!

  5. manuel - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 16:02

    Qué el PP haya puesto un recurso ante el T.C. por lo ANTICONSTITUCIONAL de este estatuto no significa que sea anticatalán. Ha hecho muy bien de poner el recurso y espero que el T.C. lo invalide.

  6. Paelletadeconill - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 17:42

    El PP, cuando consugue mas votos tanto en catalunya como en españa, es cuando su campaña se centra en su anticatalanismo, eso le da votos y no dudan en utilzar el anticatalanismo para conseguirlos y mas cuando saben que en cataluña no son bien recibidos, entonces lo unico que les queda es poder sacar el mayor voto posible en el resto del estado, para poder equilibrar los malos resultados de cataluña.
    Y me parece muy bien que en cataluña el pp tenga 600.000 votantes, la mayoria son anticatalanes, menos los cargos politicos que quieren hacer ver lo contrario, pero en el fondo son anticatalanes.

    El 90% del parlamento catalán voto a favor del estauto, el pp se dedico a recoger firmas por toda españa en contra del estatuto, si eso no es ser anticatalan, que venga Dios y lo vea.

    Ahora el pp quiere hacer unapolitica un poquito mas centrista y se las da de conciliador, ahora no presentaria el recurso, pero retirarlo seria quedar como unos cobardes ante su parroquia anticatalana.

    Ejemplos de que el pp con sus politicas es anticatalan hay cientos, miles, pero por citar algunos, endesa, recurso del estatuto, politica lingüistica, cierre TV3 en el Pais Valencia, boicots productos catalanes, etc….

  7. Wictor-Bcn - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 19:55

    Como debe fastidiar que el PP gobierne en Valencia

  8. CALÍGULA - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 21:06

    Qué demostración de zafiedad, qué desprecio hacia la población. Recuerda la obra de Ibsen “El Enemigo del Pueblo”.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 7 de mayo de 2009 a las 19:14

    Exactamente como Franco, personalizan Cataluña en sí mismos. Estar contra ellos es estar contra Cataluña. Entiendo que vivimos una democracia que está muy verde.

  10. Fran - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 15:03

    Si claro como no, y los andaluces también, ya que copian el Estatuto y para colmo dan por saco con la financiación. Como dijo un célebre andaluz, “Montilla, paisano, eres un Gili”.

  11. manuel - Viernes, 8 de mayo de 2009 a las 17:17

    Montilla ha de hacer diariamente esfuerzos para borrar su pasado español y hacerse cada vez más nacionalista catalán renegando de sus raices españolas y así escalando puestos y dinero dentro del nacionalismo catalán.

  12. MERY - Sábado, 9 de mayo de 2009 a las 16:54

    Este andaluz reconvertido en nacionalista pretende adhesiones increbantables de la gente al régimen nacionalista, pasando por alto que en Cataluña hay mucha gente que pasa del adoctrinamiento y de sus imposiciones. No hay más que ver abstención en elecciones autonómicas, o en el Referendum del Estatut… Y el que no trague con el dogma, la receta de siempre: “Enemigo de Cataluña”.

  13. Diego - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 13:49

    El señor montilla no duerme bien por las noches, se despieta trastornado pensando que el P.P. le pueda quitar la silla. como ha ocurrido en el Pais Vasco.

  14. Cesc (València) - Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:03

    ¿En el fondo?

    El Psc es, en el fondo, enemigo dels Països Catalans (porq nos han jodido todos los estatutos autonómicos, por ejemplo.

    El PP es descaradamente anticatalán.

  15. Adam - Domingo, 24 de mayo de 2009 a las 15:41

    Hola, veo que todos los de arriba deben ser del PP, por sus comentarios.
    Ese es el problema.
    Montilla, no es 100% mejor, pero cómo mínimo es senzillo, no insulta a otros politicos y etc.
    Bé ara escric en Català, perqué si aixó és la veu de Barcelona, aqui també es parla català. S’hauria de dir, la Veu de Barcelona y Catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.