Cataluña

Un anuncio del PP contra la LEC desata las iras de los nacionalistas

[&hellip

Redacción
lunes, 11 de mayo de 2009 | 12:16

Anuncio del PP sobre la LEC en La VanguardiaEl PP de Cataluña ha publicado este domingo en La Vanguardia una página de publicidad en la que critica con dureza la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC) que se está tramitando en el Parlamento autonómico. La reacción de los partidos nacionalistas no se ha hecho esperar.

El anuncio, de una página entera, que se titula ‘Suspenso en calidad. Suspenso en libertad’, recuerda que ‘Cataluña está en la cola de los resultados académicos’ y en él aparecen dos niños con esposados.

‘Desprecia definitivamente el castellano’

El PP acusa a PSC, ERC y CiU -impulsores del proyecto- de aprobar una ley que ‘niega a los padres su libertad constitucional para elegir la lengua básica de los estudios de sus hijos’, y recuerda que el texto ‘arrincona y desprecia definitivamente el castellano, la tercera lengua más hablada del mundo, cuando el sentimiento mayoritario de los catalanes, concretamente el 48%, es sentirse tan catalanes como españoles’.

El anuncio también señala que ‘tanta miseria intelectual solo conduce a un futuro: la miseria moral y la económica’ y propone, entre otras cosas, ‘libertad para decidir la lengua preferente en la escuela: catalán, español o inglés’.

El PP, sin embargo, no ha decidido todavía si presentará un recurso contra esta ley en el Tribunal Constitucional, así como tampoco recurrió en su momento la Ley de Política Lingüística de 1998, que planteaba un modelo escolar de inmersión lingüística obligatoria similar al que desarrolla la LEC. En aquella época, el PP se sostenía en el Gobierno con el apoyo de CiU.

“Quieren lo que Franco pretendía”

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha calificado el anuncio de ‘indecente’, mientras que la portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, Anna Simó, ha señalado que la Generalidad debería actuar legalmente contra el PP por utilizar imágenes de niños.

En este sentido, el candidato de CiU en las europeas, Ramon Tremosa, ha señalado que “da la sensación de que [en el PP] quieren lo que Franco pretendía, que el catalán esté muerto”.

Anuncio del PP sobre la LEC en La Vanguardia

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

43 Comments en “Un anuncio del PP contra la LEC desata las iras de los nacionalistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Apoli - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 13:33

    Me olvidaba, con las matriculas y la lengua se llenan la boca diciendo que eso es imposición como si ellos hubieran descubierto ahora este País, y por otra parte el tener que oir y leer en catalan les recuerda su epoca gloriosa de Dictadura y se horrorizan que les apliquen la ley del talión, ya que ellos si que impusierón a sangre y fuego todo lo que les salia de los pequeños y asquerosos huevecitos que tenian.Ahora ya solo les queda una pequeñita vocesita, como la que tenía su podrido Jefe Nacional.¿Os da verguenza llevar el CAT?, pero si forma parte de vuestra España, PanEspaña.

  2. Paelletadeconill - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 13:55

    Hay que ser miserables para hacer este anuncio, igualmente miserables y vendidos el medio que cobra por publicarlo.

    El PP, como siempre creando amigos, luego se queja de que en catalunya no obtiene buenos resultados, que sigan asi y que cualquier dia desaparecen del mapa.

    Hay que ser sinvergüenzas, para utilizar a los niños y la lengüa con el unico fin de conseguir votos en el resto del estado, son los votos del odio a lo catalán, pero quien siembra vientos recoge tempestades.

    Sempre anirem Obrint Pas!

  3. Pablo (UPyD) - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 14:22

    Paelletadeconill, y si no es miserable utilizar a los niños en los anuncios para defender lo de las selecciones autonomicas? (como el anuncio ese en q al chaval catalan no le dejaban jugar en la supuesta seleccion española…)

  4. Pablo (UPyD) - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 14:23

    Paelletadeconill, y no es miserable utilizar a los niños en los anuncios para defender lo de las selecciones autonomicas? (como el anuncio ese en q al chaval catalan no le dejaban jugar en la supuesta seleccion española…)

  5. carles - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 14:24

    Te podias ahorrar un poquito d etiempo y hacer los 3 comentarios a la vez, todo seguido..

  6. Dani - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 14:29

    No se persigue lo catalán, se pretende evitar la MANIPULACION que quereis hacer a través del catalán.Lo único que pretendeis los nacionalistas es manipular a través de la lengua catalana, arrinconar al castellano, y inventaros la historia contandola a vuestra manera, para que los niños crean que Catalunya es una nación diferente a España, decir que la lengua castellana es ajena a Cataluña, decir que Madrid nos roba, decir que lo español es “paleto”, etc…si no pretendieseis crear odio hacia España, la lengua catalana no se vería en estos momentos como una imposición, y si sigue todo así, cada dia habrá más gente contraria a lo que pretendeis.

  7. Ferran - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 14:31

    Aquests del PP no són els mateixos que es queixaven de l’anunci de les seleccions catalanes perquè hi sortien nens? Que estan esperant les autoritats pertinents per a retirar l’anunci?

  8. fanderubianes - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 15:13

    Aquest franquistes no n’han tingut prou amb 40 anys de persecució del català. Volen continuar.

    L’obsessió es que hi hagi nens que no puguin aprendre català per que es passin el dia dient “hableme en espanyol, por favor, que no entiendo”.

    Tothom sap que els nens castellanoparlants no poden aprenda una llengua que desconeixen amb dos hores a la setmana. En canvi si que un nen castellanoparlant pot aprende català fent-la com assignatura.

  9. Apoli - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 15:17

    Gente como el Dani son de los que le hacen a uno sentir verguenza ajena. No es serio contestar a gente así o sea que hasta que aprendas a respetar a un País no mereces ninguna atención, por lo menos de personas normales, debes dirigirte a analfabetos en exclusiva, vosotrros os entendeis.

  10. fanderubianes - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 15:34

    Hay que gente que, como los niños y los borrachos, confiesan la verdad.

    No están preocupados por derechos humanos ni tienen miedo a que se pierda el castellano, simplemente intentan responder a ciertos partidos, donde más puede doler, en la lengua.

    Mientras haya catalanes que exijan una financión justa o que reclamen pacificamente ciertos derechos políticos, la respuesta será atacar a la convivencia intentando mobilizar a ciudadanos catalanes de origen espanyol.

  11. Wictor-Bcn - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 16:15

    La mejor forma de atacar la convivencia es imponer las ideas de una minoria, como la que sois vosotros.

  12. fanderubianes - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 17:19

    Algunos preferirían que la consideración de mayoría o minoría se estableciera a partir de encuestas en el mundo, pero para su desgracia son las urnas las que deciden quien es mayoría (siempre que no hay ilegalizaciones de por medio).

  13. Arnau - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 17:32

    ¿Porqué los nacionalistas se enfadan tanto cuando se les dice la verdad?

    He leido el anuncio y todo lo que dice es verdad.

    Bien por el PP. ;)

  14. Mexican - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 17:33

    Hoy el PP ha ganado un buen puñado de votos.

    Hay que decir las cosas tal como son.

  15. Angel - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 17:56

    Al nacionalismo catalan solo le interesa los temas identitarios para lograr sus fines politicos.

    Por eso quieren conseguir que en cataluña solo sea el catalan la lengua que utilicemos y esto va contra la constitucion.

    ARTICULO 3

    1.El castellano es la lengua oficial del Estado.
    Si cataluña es una autonomia del Estado se supone que los catalanes tenemos que poder utilizar la lengua del Estado en las administracios que representan al Estado en Cataluña, como son el parlamento catalan,los eyuntamientos,etc.

    2.Las demas lenguas Española seran tambien oficiales en las respectivas Comunidades Autonomas de acuedo con sus respectivos Estatutos.
    Que sea el catalan tambien oficial en Cataluña,no significa que el nacionalismo haga leyes solo para utlizar el catalan.

    El nacionalismo catalan esta preocupado porque los catalanes que no somos nacionalistas y los del resto de españoles hemos tomado conciencia que es necesario plantar cara al nacionalismo catalan,para que no haga leyes anticontitucionales.

    Nadie que no sea nacionalista catalan cree en el nacionalismo catalan,porque lo unico que le interesa son los temas identitarios,porque sus partidarios hasta ahora estan viviendo del rollo linguistico.

    Es mentira que el catalan sea la lengua de cataluña,lo unico que tiene de cataluña es el nombre del lugar donde se habla esta version catalanizada de la lengua “madre”,el Latin.

    Los Reyes Catolicos que eran los que mandaban y terminaron la reconquista de todos los territorios de España a los Arabes(1492) y por lo tanto los que entre otras cosas pusieron el castellano o español, en todos los territorios de España y America.

    En cataluña no hablamos castellano o español para tocar las narices a los que hablan catalan,sino porque en 1492 habian tantas lenguas tanto versiones del Latin, como Arabes, que hacia falta unificar, que todos aprendieran en una sola lengua porque era lo mas eficaz,ya que las lenguas la mayoria de gente las mas hablaban y la mayoria no sabia leer y escribir en ninguna lengua,entre otras cosas porque no habian libros para que la gente vulgar aprendiera,solo el clero y la gente de poder aprendian a leer y escribir.

    En cataluña,ni en el resto de España,tenemos ninguna lengua autoctona,tanto el catalan,como el castellano antiguo nacieron en los mismos siglos y quienes lo enseñaban eran los mismos,el clero.Los Dominicos de castilla enseñaban la version del Latin en castellano y los Dominicos de cataluña la version del Latin en catalan.Lo mismo con las demas lenguas,hasta que por orden de los Reyes Catolicos pusieron como unica lengua de la administracion el castellano o español,que hizo la primera gramatica de una lengua vulgar,Antonio Nebrija,esta lengua fue perfeccionandose has tal como hoy la conocemos.

    El que hoy nos encontremos con el problema linguistico que tenemos en cataluña nada tiene que ver con la historia,porque el regionalismo catalan nacio aprtir de la perdida de Cuba por parte de España.

    El catalan que hoy hablamos su gramatica la hizo Pompeu Fabra en 1916 y la hizo porque existian muchas versiones de catalan y los pocos que sabian escribir eran los curas o gente relacionada con estos,siendo la mayoria de libros,libros de misa.

    Mal antes de 1916 podia saber escribir un catalan,catalan, porque no existian ni libros,ni la gramatica para estudiar en las escuelas.

    El nacionalismo como no puede hablar de una “raza catalana” porque en cataluña desde los Romanos somos una mezla de todo igual que en el resto de España,estan utilizando la lengua para hacer de cataluña una nacion que nunca fue.

    El Latin procede de Roma y lo pusieron en toda España los Romanos hace mas de 2200 años,desde entonces no tenemos en cataluña ni en el resto de España ninguna lengua autoctona.El vasco segun algunos expertos procedente de africa,el clero para escribirlo le puso el alfabeto latino.

  16. fanderubianes - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 18:01

    Los ataques al catalán y a Catalunya hacen ganar votos entre los espanyoles, pero los quitan entre los catalanes.

    Por eso perdió el pp las elecciones. Había ganado mucho en espanya, pero luego lo perdió aquí.

    Lo triste es que jueguen a destrozar la convivencia para ganar unos votos. Si tuvieran que pactar con CIU se olvidarían del tema otra temporada.

    Los ataques siempre por temporadas según intereses electorales.

  17. Apoli - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 18:29

    Paelleta, aquest element del cel, no enten mes que a Maeztu y Primo de Rivera, el que tu escrius ni tan sols ho llegeig.Amunt i pit.

  18. Ferran - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 18:36

    Wictor-Bcn, nosaltres no som una minoria, som una majoria. El seu concepte de la democracia resulta bastant curiós.

  19. CIUDADANO NO NACIONALISTA - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 19:28

    Tanto revuelo por una fotografía… y ninguno porque niños españoles y en España no pueden educarse en su idioma, el español.

  20. Iliemo - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 20:03

    Este anuncio les escandaliza y prohibir el castellano a los niños les parece lo más natural.
    Menuda panda de hipócritas totalitaristas están hechos los nacionalistas (sean del PSC, de CiU, de ICV o de ERC).

  21. Iliemo - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 20:05

    Lor argumentos que utilizan los nacionalistas son los mismos del régimen franquista: “hábleme en cristiano”, ahora “parlam català”. “En España en español”, ahora “a Catalunya en català”. Para ellos el totalitarismo es lo más “normal”, “natural”, pero están empobreciendo enormemente a la sociedad catalana. Y ya lo estamos pagando.

  22. Apoli - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 20:17

    Pobre Ilemo, tu no vas al cole y seguramente fuistes poco, en aquella epoca solo se estudiaba el Catón, alli esta toda tu ciencia. Me sabe mal que los niños de castellans-parlantes sean retrasados mentales, a los niños catalanes no les he oido nunca quejarse de estudiar las lenguas, todos conocen las dos. Y de la gente de tu edad, te reto a que busques un catalan,y para mas abundamiento, buscalo anlfabeto,hablale y te aseguro que sabra contestarte en castellano, algunos castellanos con cincuenta años viviendo aqui les ocurre que no saben catalan aún. Tengo que deducir que lo que les pasa a los niños castellanos se mantiene toda la vida , son raza inferior a los catalanes, lo siento pero la deducción essencilla,rapida y logica. Les empieza el defecto en la niñez y no tiene remedio.Que pena.

  23. Paelletadeconill - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 20:21

    Ilemo,

    En Catalunya, habla como te de la gana, en cambio en españa solo español.

    Nadie te prohibe en catalunya hablar como te salga, pero la enseñanza se hace en catalán y sin ningun problema, al igual que se hace en castellano en españa.

    Todo esta dentro de la logica, los problemas os los inventais, debe ser que alguna neurona la teneis fuera de sitio, bueno mas de una.

  24. Fred - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 20:44

    Sugiero a los moderadores de este blog emprendan acciones legales contra el usuario de nick Apoli por insultos racistas en su comentario de las 20:17.

  25. Apoli - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:04

    El fred, que ya se quien es debería ir al colegio castellano una temporada más , no entiende su propio idioma, eso es más grave. El que ofende continuamente eres tu.

  26. noticias antipatrioticas cat - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:40

    3h, de ingles
    2h. en castellano el idioma cooficial del país.

    De vergüenza. Montilla vete para Córdoba!

  27. Ferran - lunes, 11 de mayo de 2009 a las 21:46

    No entendré mai el perquè aquests mateixos que critiquen la inmersió lingüística que es practica a Catalunya no es queixen de la inmersión lingüística que es practica a tot l’Estat amb l’espanyol com a llengua vehicular.

  28. Jerjes - martes, 12 de mayo de 2009 a las 01:41

    Lo más divertido es que, dentro de 15 años, cuando un niño de los de ahora se quiera buscar la vida fuera de Cataluña, verá que ni sabe hablar ni escribir español. Y volverá a tener argumentos victimistas en contra de la opresión centralista y españolista que le deniega su derecho a trabajar fuera de Cataluña. Dirán cualquier cosa antes que culparse a sí mismos o a sus políticos. Nada más cómodo y calentito que el victimismo. Es igual que el regazo de una madre. El victimismo los acoge como una confortable placenta.

  29. Jose Luis - martes, 12 de mayo de 2009 a las 01:50

    No soy catalán pero he vivido dos años allí y toda esa cantinela de la represión del castellano es una sandez fruto de la ignorancia del que habla sin haber estado allí. NO hay que olvidar además que si hay algún problema alguna vez con alguien, eso se arregla APRENDIENDO EL CATALÁN, que no es tan dificil, ni siquiera para el castellano-parlante, tradicionalemente negado para los idiomas. Si vas a China, tendrás desventaja si no sabes chino, lo mismo si no sabes inglés en el Reino Unido, francés en Francia o catalán en Cataluña. ¿Que Cataluña es España? Entonces el catalán también es español, igual que el castellano y tendrás que aprenderlo.

  30. Elednist - martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:18

    Buenas José Luís, te tengo que decir que no tienes razón, en primera instancia, no es equiparable tu ejemplo sobre el urgimiento de aprender una lengua que es oficial de un Estado independiente a la de una lengua regional cooficial donde existe otra oficial que sí entiendes. Por esa regla en Reino Unido deberías aprender varias lenguas para transitar por todas sus regiones, al igual qeu en Francia, Alemania, Italia… El problema lingüístico es cada día más acuciante y no tanto por la complejidad de aprender el idioma como por el hecho de que genera rechazo el deberlo aprender por imposición cuando por lógica según lo que representa jurídicamente Cataluña, es decir, una comunidad autónoma que se erige como tal por distribución territorial, debería bastar entendiendo una de las lenguas.
    No tienes razón y perdona que te lo diga así, pero la solución no es subyugarse bajo los edictos que los demás proclaman en pos de su beneficio personal, es muy loable aprender las lenguas del lugar donde te desenvuelves habitualmente, pero con conocer la oficial es suficiente, SIEMPRE.

  31. Angel - martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:23

    El nacionalismo catalan esta metido en un callejon sin salida,y contra mas leyes hace para hacer desaparecer en cataluña el español mas problema tiene.

    El nacionalismo catalan no tiene ningun argumento a su favor, con la actuacion que esta haciendo de imponer el catalan,porque para colmo de los colmos,actua contra si mismo,porque pide a los demas lo que el nacionalismo no cumple,que es el bilinguismo real,porque sus leyes van siempre en proteccion del catalan,eliminando al español.Es normal y logico que en cataluña hablemos mas en Español que en catalan porque somos mas gente de lengua española,en Cataluña y en el resto de España por este motivo siempre habra mas gente que hable español que catalan,sin tener que obligar a nadie.

    Si empezamos con lo que didce la constitucion,la ley del catalan nacionalista va contra la constitucion y por lo tanto contra los propios catalanes,porque nos crea frontera linguistica y por lo tanto problemas sociales y economicos.

    Nadie que tengo un poco de cerebro puede estar de acuerdo que en cataluña por unos nacionalistas no podamos utlizar el castellano o español que es la lengua de Cataluña y del resto de España,desde 1492 que la pusieron los Reyes Catolicos como lengua de la administracion de la Nacion Española,donde cataluña es parte por pertenecer al Reino de Aragon.

    Las lenguas mal utilizadas siempre son un problema y en los lugares que hay dos lenguas siempre existen problemas,el ejemplo lo tenemos en cataluña.En todas partes de españa las regiones tenian dos y mas lenguas,donde se adaptaron a una, no existe ningun problema linguistico,por este motivo los Romanos quitaron todas las lenguas de España y pusieron el Latin.

    Andamos con dos pies y si no tenemos las dos piernas mal andamos,porque las dos piernas son necesarias.Tenemos solo una boca y es imposible hablar dos lenguas a la vez,por eso utilizamos solo una lengua.El resultado es que siempre una de las dos lenguas quedara en desuso por la propia naturaleza,por esto a mida que la gente se va mezclando masmlas lenguas van desapareciendo hasta que llegara el momento por sentido comun que la gente en el mundo solo hablara una lengua.

    Algunos dicen que hablar muchas lenguas es bueno.Esto es una mentira.Lo importante es que todas las personas estamos capacitados para emitir y recibir sonidos y una vez aprendidos nos sirven para comunicarnos entre las personas.De nada sirve hablar muchas lenguas sino nos podemos comunicar.

    Todo el mundo sabe que hablar la misma lengua une,los nacionalistas catalanes lo utlizan para formar un grupo de poder con la finalidad de obtener ventajas sociales y economias,sino fuera asi,el nacionalismo catalalan no existira porque no tendria beneficio alguno por imponer que hablemos solo catalan.

    Pero el nacionalismo catalan no es todo el pueblo catalan,ni el resto de españoles,sino un grupo,que utliza la lengua con unos fines politicos,que nada tiene que ver,con el interes de todos,y por este motivo,todos los que no somos nacionalistas,protestamos porque no estamos de acuerdo con la utlizacion politica de la lengua.

    Alguien cree que es normal,que el Español idioma de Cataluña y del resto de España,no se pueda utlizar de forma normal y libremente en Cataluña,cuando Cataluña solo es una parte de España?.

    ¿Donde esta la coherencia del nacionalismo catalan que siempre han predicado que hablar muchas lenguas es una riequeza,cuando ellos estan eliminando la lengua comun de España?

  32. Angel - martes, 12 de mayo de 2009 a las 10:37

    Jos Luis,dices que has vivido dos años en cataluña,yo vivo en cataluña desde que naci y esto no quiere decir nada,porque de lo que estamos hablando es de los derechos que tenemos los catalanes en hablar la lengua de cataluña y del resto de España,que es el castellano o español.

    Sabido es que el catalan esta reconocido por la constitucion y quien quiere puede utlizarlo porque esta en todo su derecho.

    Estamos hablando que unos grupos politicos que en el parlamento regional son mayoria estan utilizando esta mayoria para hacer leyes que van contra catalanes qwue no somos nacionalistas y tenemos el derecho constitucional de utilizar la lerngua comun libremente,sin mas normas que las constitucionales.

    Lo que pedimos, no es, que se elimine el catalan,sino libertad para que cada ciudadano utilice la lengua oficial que quiera y como quiera.

  33. Paelletadeconill - martes, 12 de mayo de 2009 a las 11:37

    Angel,

    Lo que acabas de decir, es justo lo que esta ocurriendo en catalunya, yo viajo mucho a catalunya, tengo casa en la costa brava, tengo familia en catalunya, catalanohablante y castellanohablante y todo lo que contais es una falsedad y una gran mentira.

    Tu puedes hablar en catalunya lo que te de la gana, nadie te prohibe que lo hagas, tienes toda la libertad del mundo para dirigirte a la administración en catalán o en castellano y la administración tiene la misma libertad que tienes tu, de utilizar la lengua que crea conveniente, si eres bilingüe, no tienes problema ni con el catalán, ni con el castellano.

    Todo el que vive en catalunya, debe de dominar las dos lenguas como minimo a nivel de entenderlas, eso es bilingüismo. Tu defiendes el monolingüismo para los castellanohablantes y el bilingüismo para los catalanohablantes, esa es vuestra mentira, predicais el bilingüismo, pero no lo quereis ser, ni ejercer, sois muy hipocritas.

    La libertad para que cada uno utilice la lengua que quiera y como quiera, eso es asi en catalunya, negarlo es faltar a la verdad.

    En semana santa, pase un día en Barcelona, en el restaurante donde comi, yo hable con el camarero en catalán, el en castellano y nos entendimos a la perfeccion, ningun problema, yo no tengo que cambiar de lengua y el tampoco, las dos son oficiales en atalunya, yo tengo que entender el castellano y el camarero el catalan, esa es la realidad y no las falsedades que os inventais.

    Los niños en la escuela aprenden tanto castellano como catalan, eso es asi y negarlo es mentir, hace treinta años que funciona la inmersión y problemas ninguno.

    En el Pais Valencia, el acreditar estudios de catalan/valenciano, supone tener mas puntos en una oposición de la generalitat, cosa del todo correcta, el saber las dos lenguas oficiales debe de puntuar mas que el saber solo una, y si encima se ingles y frances y aleman, puntuo mas que si solo se castellano. Es de pura logica, son lenguas oficiales y el que quiera opositar para la genaralitat debe tener conocimientos de la lengua de esa comunidad, y es muy facil aprenderla y s de muy vago e incompetente apelar a sentirse discriminado por no saber las lenguas oficiales de otras comunidades, eso es de ser un VAGO INTEGRAL.

  34. Angel - martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:16

    Paelletadecunill,la constitucion Española es la ley de leyes y el nacionalismo catalan no la esta cumpliendo.

    La lengua de cataluña es el castellano o español y el catalan como lengua regional,asi lo contempla la constitucion y asi lo debe contemplar el estatuto de cataluña que es una ley menor a la ley constitucional.

    Como catalan,no me tiene que decir el parlamento catalan como tengo que hablar,porque me ampara mis derechos constitucionales,no se trata,que hable o no en catalan o castellano,sino que libremente como ciudadano catalan y español de forma libre utilice la lengua que yo quiera de las dos que tenemos.

    Franco solo reconocia como lengua oficial el español en cataluña,los catalanes que querian hablaban el catalan,pero no era reconocido el catalan como lengua ofical de cataluña,porque solo era el castellano.

    El nacionalismo catalan una vez instalado en el poder esta haciendo lo mismo que Franco pero al reves.Han hecho oficial en las administraciones de cataluña solo al catalan y el castellano,que lo hable quien quiera pero sin ningun derecho constitucional.

    Este es el problema,que el nacionalismo ha sacado como lengua oficial al español en la enseñanza y en las instituciones.

    No se puede obligar a nadie que hable solo en castellano o solo en catalan,como no se puede obligar a nadie a comprar un determinado tipo de coche porque el presidente de la generelitat le guste un modelo.La generalitat esta para administrar y no para imponer la lengua,porque la lengua por su interes tendria que estar ya fuera de la discusion politica.

    El ultimo parrafo,cada palabra que dices es una sandez.En cataluña tenemos,español,catalan,aranes,valenciano,aragones,aquitano,etc.Es un absurdo que tuvieramos que estar aprendiendo todas las lenguas que nos rodean,porque no tienen ningun sentito util para la mayoria de gente,por eso solo las lenguas que mas gente hablan tienen futuro y esto es por sentido practico.

  35. para paella - martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:17

    criatura tienes una cacao mental que das pena. ¿Por qué no te vas a vivir a Cataluña, valenciano renegado?, ¿o es porque en Valencia se vive, con diferencia, con más libertad que en el norte?. Ah, claro, a un merluzo como tú, le han hecho creer eso de los “paisos” catalanes…
    Niñato, aver si estudias más que te van a catear el bachillerato… todo el día tocando los collons

  36. para paella - martes, 12 de mayo de 2009 a las 12:17

    “a ver”, quería decir

  37. anti jingoístas - martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:48

    Recopilemos…, Julia Otero hace cantar Els Segadors a niños con la mano en el pecho en TV3; Un concejal de ICV insta a “apadrinar un niño extremeño” porque no les basta “el 8,7% del PIB catalán”; y los niños de la seleccion catalana de futbol….; seguro que alguno me habre dejado, pero bueno, ¿ de esos niños nos olvidamos?

  38. fanderubianes - martes, 12 de mayo de 2009 a las 13:57

    Supongo que hay gente que ve como una monstruosidad que niños catalanes canten el himno oficial catalán. Debe ser una forma de maltrato no tipificada.

    Hubo denuncia a la Unicef?

  39. manuel - martes, 12 de mayo de 2009 a las 14:21

    Hay que felicitar al PP por el anuncio. En Cataluña hay ” UNA FEROZ DICTADURA LINGÜÍSTICA CONTRA EL CASTELLANO “.

  40. Wictor-Bcn - miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 12:56

    Ferrán: No entendré mai el perquè aquests mateixos que critiquen la inmersió lingüística que es practica a Catalunya no es queixen de la inmersión lingüística que es practica a tot l’Estat amb l’espanyol com a llengua vehicular.

    ¿En que quieres que estudien los niños salmantinos? ¿en swahili?

  41. Paelletadeconill - jueves, 21 de mayo de 2009 a las 18:55

    sticoAngel,

    Eso, nadie lo discute, precisamente por ser mentira. Los trileros, os creeis las propias mentiras que fabricais.

    Hay que ser miserables, para ello, pero es que lo sois…

    CHE VES A FER LA MA MAMARRACHO!

  42. Apoli - jueves, 21 de mayo de 2009 a las 19:12

    Paelleta, Fande : Fa prop de dos dies que no entro aqui, teniu molta paciencia, jo no puc ser tan bo i soportar un munt de suros.

  43. Kermi_Lopez - jueves, 28 de mayo de 2009 a las 00:53

    Hola, a tod@s paz y bien.
    No soy catalan ni lo serenuca, llevo viviendo aqui un monton de años, y ademas hablo y escribo catalan (nivel C).
    De hecho ahora puedo ejercer mi derecho de no hablar catalán.
    Os pregunto lo siguiente. Dado que todo el mundo da por supuesto que con este sistema de “inversion” linguistica todo el mundo sale sabiendo los dos idiomas castellano y catalan por igual. ¿no habría problema en “invertir” de nuevo la lengua veicular de en la escuela? y de dajar el castellano durante 30 años. Dando solo 2 o 4 horas de catalán.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort