RevistaWeb

“Cataluña es una vez más de izquierdas y catalanista. Ha pasado página y no volverá atrás, y ha dicho no a la derecha españolista, conservadora y anticatalana. […] Estos resultados nos dan a los socialistas la responsabilidad de representar Cataluña en Europa”

[&hellip

Redacción
Domingo, 7 de junio de 2009 | 23:02

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, el 7 de junio de 2009 tras conocer los resultados de las elecciones europeas:

“En Cataluña han fracasado los que querían presentar estas elecciones como un adelanto de las autonómicas. Cataluña es una vez más de izquierdas y catalanista. Ha pasado página y no volverá atrás, y ha dicho no a la derecha españolista, conservadora y anticatalana. […] Estos resultados nos dan a los socialistas la responsabilidad de representar Cataluña en Europa”.

7 Comments en ““Cataluña es una vez más de izquierdas y catalanista. Ha pasado página y no volverá atrás, y ha dicho no a la derecha españolista, conservadora y anticatalana. […] Estos resultados nos dan a los socialistas la responsabilidad de representar Cataluña en Europa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 04:06

    Que hay que gobernar,para todos,y HAY QUE SABER HACERLO BIEN!. Que gobernar no es darle a la manivela del manubrio,Franco,la guerra civil y el franquismo como hacen siempre con esa re-vivencias por los med-comunic.,afines,que asì lo que hacen es sembrar ODIO Y REMOVER Y ARAÑAR HERIDAS PASADAS.Que no se puede vivir ahora de los réditos de la guerra civil,haciendo como si la ,,memoria històrica,, fuese gobernar!.QUE GOBIERNEN BIEN,de una vez,y para todos,si saben! Y quiten al menos 3 de los 4 m.sin trabajo!

  2. caca de la vaca - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 09:22

    Este Montilla no se entera. Sigue así, imitando como un simio a los nacionalistas y perderás las próximas elecciones. Lo malo es que los que esperan son peores (CiU), más coñazos fundamentalistas, y además insultan y desprecian

  3. Angel - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 11:07

    Montilla siempre a su rollo,se ha tranformado de socialista a nacionalista y por si fuera poco catalanista para rematar.

    Fui votante del PSC y los votaba porque no ganaran los nacionalistas de CIU,cuando me di cuenta que los el PSC eran nacionalistas los deje de votar,lo que no entiendo como el PSC aun tiene tantos votos.

  4. caca de la vaca - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 12:43

    Angel, el PSC tiene tantos votos, porque al igual que los que votan a CiU, la mayoría ni lee ni sabe la realidad de lo que vota. Y los descendientes de andaluces (más de un millón) llevan en sus genes lo de socialista (tradición, reminiscencia de lo que las “derechas” hicieron durante la guerra civil, un genocidio, pero ésta es otra historia…)
    Lo que está claro es que el PSC usa los votos de los que votan PSOE, que a falta de esa opción en cat votan a lo que creen que es “lo mismo” (ja)

  5. Heráclito - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 14:30

    puede que ahora Cat sea de izquierdas y nacionalista, si el President lo dice.

    Pero dudo mucho que Cat pueda seguir mirándose el ombligo muchos años más.

  6. Angel - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 14:42

    Caca de la vaca,tengo amigos que piensan igual que yo y les he preguntado porque siguen votando al PSC y me han contestado,porque desde siempre votan al partido de los trabajadores.

    Muchos votan al PSC sin hacer ninguna reflexion,votan porque si.Me consta que en estas elecciones algunos han dejado de votar al PSC.

  7. Hector - Lunes, 8 de junio de 2009 a las 16:54

    Es lamentable que el PSC se mantenga gracias a que no deja parecer a otras opciones que en CAT se silencian para que no puedan desterrarles.

    Pero, dudo yo que entre el PSCy CIU, si lo uno es malo, ¡lo otro!… ¡es peor!. Pero de lejos…

    Ya lo vivimos con Mr. Pujol, y su particular punto de vista sobre CAT, y el “Estado Español”, sobre su forma de enriquecerse con el 3%, el 5%, y hasta el 15%… ¡¡Claro que eso nunca salió a la luz!!… ¡¡Ni le dejarán asomarse!!.

    ¿Recuerdan el “acongojo de Maragall” tras su crítica al Sr. Mas al hilo del famoso 3%? … Nunca más se supo. CAT y sus servidores políticos del Tripartito, desde entonces, se sumaron al estilo CIU, y el Tripartito lo supo explotar de mil maravillas… ¡¡como Pujol!!.

    La pérdida de votos del Tripartito ha sido importante. Esperemos que los partidos catalanes, puedan acelerar sus actos y mostrar a la ciudadanía las demás opciones políticas que desde el “establisment” se niegan a que se difunda su mensaje, y se les ahogue informativamente.

    Saludos, y Felicidades a UPD por ese Eurodiputado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.