España

La cuarta parte de las ‘embajadas’ de las CCAA, pertenecen a la Generalidad

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 14 de junio de 2009 | 15:16

Josep-Lluís Carod-RoviraLas comunidades autónomas cuentan con un total de 215 oficinas y unidades administrativas repartidas por 37 países del extranjero, de las cuales la cuarta parte dependen de la Generalidad de Cataluña. Por detrás, con la mitad de oficinas, se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Así se recoge en un informe del Gobierno, actualizado a fecha 25 de mayo, en el que se desglosan, país por país, el número de oficinas o unidades administrativas dependientes de las comunidades autónomas o de entes locales existentes en el extranjero.

El Ejecutivo reseña que existen 215 oficinas autonómicas en el extranjero y que la comunidad con mayor número de embajadas es Cataluña, con medio centenar (el 25 por ciento del total). A continuación figuran la Comunidad Valenciana, con 27, y Andalucía, con 22. Tras ellas, ya en un tercer nivel, aparecen el País Vasco (15) y Madrid, Asturias y Galicia, las tres con 12.

En concreto, de las 50 oficinas que dependen de Cataluña, cinco de ellas se encuentran en Alemania, cuatro en Estados Unidos y tres en Chile, Reino Unido y Francia. Además, hay países en los que la única presencia autonómica española corresponde a esta Comunidad, como es el caso de Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Singapur, Finlandia, Dinamarca, Egipto o Australia.

7 Comments en “La cuarta parte de las ‘embajadas’ de las CCAA, pertenecen a la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Azote de un dios menos - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 16:54

    La cuarta parte de las ‘embajadas’ de las CCAA, pertenecen a la Generalidad
    Las comunidades autónomas cuentan con un total de 215 oficinas y unidades administrativas repartidas por 37 países del extranjero, de las cuales la cuarta parte dependen de la Generalidad de Cataluña

    Por lo tanto tenemos en vigencia, en pretendida actividad que nadie conoce, 54 “oficinas administrativas/embajadas” que nos cuestan un huevo y que nunca nos han contado para que sirven, excepto para que Carod y los acompañantes, solos o en grupo, viajen con cargo a los presupuestos y además se duplique, involuntariamente, los gastos presentando gastos, viáticos y otras golfadas que cobran aparte hasta que la Sindicatura les ha llamado al orden. Pero, ya les puedo anticipar que no harán el menor caso.
    Entretanto esperan del papá Estado y de su “patrón o capo” que de los 9.000 millones de euros que, al parecer van a repartirse entre todas las CC.AA, a Cataluña lleguen, al menos el 50% y las migajas sobrantes para el resto de España.
    ¿No sería más razonable y ajustado al difícil momento que vivimos que TODAS las CC.AA se apretaran en cinturón y muy especial y excepcionalmente Carod y ERC en su totalidad?
    ¿Han calculado lo que en pesetas significan 9.000 millones de euros?
    MAS DE UN BILLÓN Y MEDIO DE PESETAS. (Creo, mis calculadoras me dan “error”) En todo caso me huele a barbaridad inconmensurable.
    Sobre todo porque la Generalitat declara u déficit de más de 4.500 ,millones de euros y se prevé que reciban “solo” 2.000 millones de euros.
    Con esto no tiene ni para dar de comer a sus funcionarios de España y del extranjero.

  2. Mariacruz - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 18:15

    Esas CUENTAS DE INGRESOS Y SALIDAS QUE SON LA ,,CAJA NEGRA ,, DE LA ECONOMìA ,DEBERìAN ESTAR BIEN VISIBLES AL PùBLICO.ESO TANBIEN ES SOCIAL Y DEMòCRATA!.En lugar de esto tenemos el ,,agujero negro,,!

  3. Mariacruz - Domingo, 14 de junio de 2009 a las 18:20

    TAMBIÉN se escribe con M .Antes de P y B en lugar de n es M!.Perdòn.

  4. Juan Robles - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 00:43

    MARIACRUZ, eres fantástica.
    Tú misma te corriges las pequeñas o grandes faltas ortográficas cuando habíamos quedado en que no es tan importante escribir como académicos sino ser lo suficientemente claros para que todos nos entiendan.
    Alguna vez, tal vez con demasiada frecuencia me verás corrigiendo las barbaridades del “tripartito” aunque se que no aprenderán nunca. Una cosa es que todos nos equivoquemos tecleando y otra que simplemente se desconozcan las reglas básicas de la gramática y dentro de ella de la sintaxis y la ortografía. Y eso es lo que con frecuencia corrijo, tal vez indebidamente, pero es que algunas faltas ofenden y dañan la vista.
    Buenas noches, Mariacruz y que tengas una buena semana.
    Te saludo, muy cordialmente.
    Juan Robles

  5. Mariacruz - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 08:07

    Juan Robles,
    considero importante la Ortografìa,la forma de hablar,comportarse,vestirse etc.,todo lo que pueda embellecer a la persona y asì hacer agradable la vida a los que nos miran,escuchan o leen.Tù (y otros) escribìs bien y sin faltas salvo alguna vez.Me encontré en este foro por Providencia,ni lo conocìa,ni lo busqué,pero està bien.Y al ser pùblico hay que procurar dar buen ejemplo.
    Gracias por tus buenos deseos que los voy a necesitar este mes de Junio,mañana mismo,a las 11 tengo una entrevista.

  6. Hector - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 13:20

    ¿Alguno de mis compañeros cree acaso, que si alguien necesitara acudir a montar un negocio en cualesquiera de esos países donde Mr. Carod montó una “Embajajadita” tendríamos el más mínimo apoyo ciudadano, y su plena cooperación hacia nosotros?

    Yo lo dudo mucho…

    Y, no me extrañaría lo más mínimo, que nos mandaran a informarnos al Ministerio de Asuntos Exteriores de MAD …

    ¡Menudo Chollo! … ¡Así cualquiera no monta un “chiringuito de esos” para cobrar por nada!

  7. Juan Robles - Lunes, 15 de junio de 2009 a las 19:24

    MARIACRUZ.

    ¿Qué tal la entrevista de las 11 de hoy? Espero y deseo que te haya ido muy bien.
    Creo que en alguna ocasión he recomendado aquí el libro “El Secreto” de Rhonda Byrne que puedes encontrar en cualquier librería. Se trata de “pedir y se os dará” y nada tiene que ver con creencia religiosas de ningún tipo. Hay que pedir cuanto desees recibir y visualizar lo pedido como si ya lo tuvieras.
    Parece milagroso pero no falla si se hace bien, si se hace con fe y se procura su llegada. Es algo tan sencillo como aplicar, sin conocer nada, la famosa “fuerza de atracción” basada en la física cuántica”. No te compliques la vida queriendo profundizar en estas cosas: pide y recibirás. Debes leer este pequeño gran libro y luego cambiamos experiencias al respecto. Las mías verdaderamente increíbles y espectaculares.

    Suerte y probar una y mil veces hasta lograr lo que desees. Tú sabrás que es eso.

    Un cariñoso saludo.

    Juan Robles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.