Cataluña

Carod alardea del “trato de respeto y de reconocimiento” de la Generalidad a todas las lenguas habladas en Cataluña

[&hellip

Redacción
Miércoles, 17 de junio de 2009 | 12:06

Bernat Joan, Josep-Lluís Carod-Rovira y Antoni MirEl vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha señalado durante la asamblea general de la Red Europea de Promoción de la Diversidad Lingüística que “el Gobierno de Cataluña se implica directa o indirectamente en el mantenimiento y promoción” de todas las lenguas de Cataluña.

Carod ha manifestado este martes en Barcelona que “las experiencias de Cataluña y de otros países son clave para guiar la sensibilidad de los Estados miembros y las instituciones europeas sobre la propia diversidad lingüística”.

Ha insistido en que el Ejecutivo autonómico catalán “es plenamente consciente del valor del patrimonio lingüístico” y ha remarcado el “trato de respeto y de reconocimiento” que reciben los hablantes de las más de 250 lenguas que se utilizan en Cataluña y los instrumentos de que disponen para aprender catalán, que “el Gobierno quiere promover como lengua pública común“.

La Red Europea de Promoción de la Diversidad Lingüística, constituida en junio de 2008, está formada por instituciones, ONGs, académicos y diversos organismos gubernamentales. Su objetivo principal es promover las lenguas habladas en la UE, para lo que elabora recomendaciones y asesora en materia de políticas lingüísticas a las diferentes instituciones europeas, como la Comisión o el Parlamento Europeo.

Carod ha asegurado que “la Red nos permite tener una voz más potentea las lenguas que quedamos con demasiada frecuencia fuera de la promoción oficial de los Estados miembros”.

16 Comments en “Carod alardea del “trato de respeto y de reconocimiento” de la Generalidad a todas las lenguas habladas en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 12:09

    No se como se puede ser más cínico

  2. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 12:48

    Wictor-bcn,es que para él el español-castellano no es una lengua,sino un instrumento de opresiòn del imperio.

  3. Borja Carnicer - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 14:03

    El “naçi” C.Rovira: sí, efectivamente, pasará a la historia por ser el más descerebrado sinvergüenza de cuántos, y para su pena y dolor, España ha producido (y son muchos…)

  4. fandemilio - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 15:08

    Por favor, un poco de calma.

    Veamos: Carod es sincero: quiere cuidar las 250 lenguas que se hablan en Katalunya, incluido el castellano. Porque y esto es lo relevante: el castellano es tan ajeno a Kataluña como el urdu o el tagalo.

    Este es el sincero mensaje del hermano del embajador de Katalunya en París: os entiendo, hablantes del castellano, sois extranjeros, pero aún estáis a tiempo de remediarlo si os limitáis a hablar vuestra extranjera lengua en casa.

    Fandemilio agradece, con lágrimas en los ojos, que Carod le dé una oportunidad de redimirse.

  5. Angel - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 15:11

    Lo que pedimos los catalanes no nacionalistas es que se respete la constitucion en el tema de las lenguas.Me importa muy poco lo que Carod diga o deje de decir.

  6. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 16:42

    En resumen; un ,,trepa polìtic,, (como otros tantos),que por quedar ,,bonito,, es capaz de ocultar sus apellidos y caricaturizar su nobre de pila.Y esto es lo que prefieren los catalanes?.Y va dando lecciones al pobre hombre de la tele que le llamò amablemente -don José Luìs- y le espetò-yo me llamo Josep Lluìs aqui y en la China-!.Porqué la gente ,,aguanta,, tanta soberbia y falta de humildad?.Son todos lelos?.Que polìticos deseamos aqui y en la China?.Sabios y humildes queremos!.

  7. Luis Tejero - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 16:43

    Luis Tejero
    Administrador Registrado: 07 Jun 2004

    MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 19:50 pm (Ahora me ha parecido conveniente confirmar la biografía que acabo de leer firmada por ALIAS IVANOVA) Aún hay cosas que no prescriben.

    Biografía de Carod-Rovira

    AMIGOS RECURDEN:
    LA VERDAD LES HARÄ LIBRE
    LA MENTIRA CREYENTE

    El seu pare fou el número de la guàrdia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA i la seva mare la senyora ELVIRA DIEZ ROVIRA.
    Son naturals de la provincia de Saragossa, pero les seves arrels familiars s´estenen per totes les contrades d´Espanya doncs la saga militar dels PEREZ ALMECIJA es remonta a vàries generacions.
    El lloc de neixament dels fills JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (avui conegut com a JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) i de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (avui conegut com APEL.LES CAROD-ROVIRA) es desconeix, així com dels seus germans, pero es molt probable que neixessin aen alguna casa cuartel de la provincia de Terol.
    El que es cert es que de molt petit els PEREZ DIEZ s´instalen a Cambrils, doncs el pare es destinat com a guàrdia civil a fer tasques de vigilància al prot de Tarragona. Els fills estudien i creixen en ambients espanyolistes (les casernes), pero de cop entren en contacte amb sectors independentistes gràcies a que JOSE LUIS entrar en el seminari de Tarragona per tal de fer-se capellà.
    JOSE-LUIS abandonà la sotana, començar a estudiar filologia catalana, festejà amb una neta de Rovira i Virgili (el que va dir que HI HA UNA RAÇA CATALANA) i s´afilià al PSAN (Partit Socialista d´Alliberament Nacional, al BEAN i desprès a Nacionalistes d´Esquerra). Es aleshores que es decideix a canviar de cognoms.
    El ROVIRA en honor del abi de la seva promesa i el CAROD per honorar l´unica part de sang catalana que corrien per part del cantó de la seva mare.
    El seu pare es retirà i es dedicà a pescar a Tarragona, el Juan de Dios va seguir el mestratge del seu germà i borrar el seu nom de pila pel de APEL.LES (en honor al poeta i escriptor APEL.LES MESTRE) i fins aqui la part que s´està coneguent d´aquests individus.
    Hi han més coses sobre la familia, pero un altre dia.

  8. Hector - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 16:58

    Dice Luis Tejero: “LA VERDAD LES HARÄ LIBRE, LA MENTIRA CREYENTE”

    ¡Cuánta razón …

    Sólo hay que ver la cantidad de creyentes que nacen, crecen, se desarrollan, se multiplican y evolucionan de formas mil, para “creerse a pies juntillas” sus miserables mentiras que obligan a que los demás nos traguemos.

    La afortunada diferencia respecto de “esos” es el razonamiento crítico.

    Ahora entiendo este repentino “baño de fé” .. ó peor aún, ¡de mala fé! que circunda a nuestros “politicuchos regionales”.

    Y es que: “Con la “mala fé” hemos topado amigo Sancho”.

  9. Mariacruz - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 18:28

    Luìs Tejero,
    ,,la Verdad os harà libres,, es una frase que dijo Jesùs a los Apòstoles.Evangelio San Juan 8.32 y en 8.44 encontraràs que Sat..nàs es el padre de la mentira.

  10. Justo - Miércoles, 17 de junio de 2009 a las 19:22

    Carod, que manera de ocultar la verdad ¿Cual respeto? si nos imponen una lengua incluso dentro de la familia a través de los hijos.

  11. Fred - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 00:18

    Hay que penetrar en la mente de este paranoide para estar de acuerdo con el. El castellano, en su particular visión de Cataluña, es tan extranjero como cualquiera de las otras 249 lenguas de las que alardea respetar. Ell respecta totes les llengues extranjeres i es queda tan ample.

  12. DLM - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 07:59

    El CINISMO en estado puro.

  13. Angel - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 09:17

    El gobierno,el TC,la sociedad catalana,el resto de españoles tenemos claro lo que piensa y esta haciendo Carod Rovira con el español,en cataluña.Tendrian que actuar y hacer cumplir la constitucion en el tema de las lenguas.

    Despues de escuchar a Carod Rovira nadie puede decir que pretende imponernos solo el catalan igual que hizo franco con el castellano.

    El nacionalismo catalan ha pasado de victima a maltratador,no existe ya ninguna duda.

  14. dani - Jueves, 18 de junio de 2009 a las 10:31

    pues el barcelones no lo promociona porque sera?

  15. manuel - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 15:54

    Lo que sucede es que una lengua está plenamente promocionada y valorada(el catalán), y otra tambien oficial (el castellano)totalmente marginada. ¡¡INJUSTICIA!!.

  16. Pere - Viernes, 19 de junio de 2009 a las 15:58

    Si lo dice claro, lengua común = catalán, las otras 250 lenguas = de estar por casa. Y como no al castellano lo incluye dentro de esas 250 lenguas, negándole el rol que desempeña de lengua mayoritaria y común de los catalanes. Es un cínico en toda regla.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.