Cataluña

Endavant considera ‘un éxito’ el boicot contra el España-Sudáfrica en Tarrasa

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de junio de 2009 | 11:07

EndavantLa organización independentista radical Endavant (OSAN), que este sábado había convocado una concentración contra la retransimisión del partido entre España y Sudáfrica en Tarrasa que terminó con un incendio y con la suspensión del evento, ha calificado el acto de ‘éxito’.

En un comunicado hecho público este lunes, Endavant ha señalado que ‘la concentración de rechazo al acto españolista organizado por Telecinco (firmante del “Manifiesto por la Lengua común”) y el Ayuntamiento de Tarrasa ha sido un éxito, tanto de participación como por la difusión de los motivos políticos que nos habían llevado a convocarla’.

La entidad ha asegurado que ‘la concentración ha transcurrido de forma pacífica y sin buscar ningún tipo de confrontación, ni con los asistentes al partido, ni con la policía’ y se ha desmarcado ‘de toda posible vinculación con los hechos ocurridos, si estos han sido provocados, que han ocasionado el apagón de la pantalla gigante’.

Endavant ha reivindicado su ‘derecho a manifesase pacíficamente y el derecho a la libertad de expresión’ y ha tildado de ‘reprobables los registros y agresiones que algunos de los concentrados recibieron por parte de la policía’.

‘Mantenemos, así, los motivos que nos llevaron a convocar la concentración por lo que consideramos un gasto público de cariz españolista y partidista que, lejos de servir para promocionar la ciudad, ha proyectado una imagen rancia y provinciana. Es más grave todavía, que un gaso de este tipo se dé en tiempos de crisis tan aguda’, concluye el comunicado.

23 Comments en “Endavant considera ‘un éxito’ el boicot contra el España-Sudáfrica en Tarrasa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:08

    Y si hubieran quemado alguno que llevaba la bandera española, estarian en canaletas celebrandolo.

  2. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:20

    Que no hagan mención al incendio, ni la más mínima crítica aclara que fueron ellos, aunque lógicamente no lo manifiestan públicamente para que no les caiga la responsabilidad encima. Cinismo en estado puro.

  3. Hector - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:28

    Convendrán conmigo que éstos de OSAN, son muy osados. También algo ingenuos. Y para nada consecuentes respecto a la “Lucha por el Exceso Gasto en Época de Crisis Económica”.

    des d’Endavant (OSAN) mantenim, doncs, els motius que ens van portar a convocar la concentració pel que considrem … És més greu encara, que una despesa d’aquest tipus es doni en temps de crisi tant aguda.

    ¿Éstas gentes se han preguntado por el Dinero Dilapidado por Carod en tiempos de crisis en “Regalos” a Indios?

    ¿Y lo toleran también en tiempos de crisis?

    ¿Y sobre las “Visas Políticas” y el despilfarro pagados por los ciudadanos catalanes y españoles?

    ¡Naturalmente, lo español es un despilfarro!.

    ¡Lógicamente, lo Katalán, es una inversión! ¿Ó no…?

    Con gentes tan “asilvestradas” es difícil mantener un mínimo razonamiento porque sólo saben ver “la paja en el ojo ajeno”.

    Deberían empezar a mirarse su joroba. Y después opinar.

    ¡Pero, naturalmente ya se han encargado sus “Katalanistas Escuelas” de enfocarles lo altos y guapos que son cuando ejecutan actos de esta envergadura, contra España, lo Español, en favor de los katalán!.

    ¡¡Tenemos un problema!! ¡¡Y la clase política katalanista lo alienta!!

    ¡¡Y, ésto, -con todo- es lo peor!!

  4. Camarasa - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:36

    Increible que esto este pasando en una de las sociedades más tolerantes de Occidente.

    No me quejo de estos necios de las banderas (entre ellos algunos niños pijos, hijos de la burguesia industrial catalana en decadencia, no se de donde sacan tanto odio), sino de los políticos que hacen oidos sordos o no ven lo que no quieren ver.

    Supongo que esperan a que tengamos que lamentar vidas humanas.

  5. Iliemo - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:39

    ¿Están celebrando el éxito de un acto terrorista?
    ¿Con total impunidad?
    ¿No estábamos en un estado de derecho?
    Imagen desagradable, ver a esos energúmenos aprendices de terroristas regodeándose de su acto terrorista.

  6. Camarasa - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:48

    Efectivamente Iliemo, tu lo has dicho, aprendices de terroristas.

    Lo que más me “emprenya” es que la sociedad catalana mira para otro lado.

  7. Camarasa - Martes, 23 de junio de 2009 a las 11:51

    …y no ven lo que está pasando. Incluso muchos medios parecen interesados en esconderlo.

  8. Hector - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:05

    Camarasa, Yo tengo una teoría sobe el odio de estas gentes.

    Y, en ella la Escuela tiene un papel fundamental.

    He conocido a hijos de amistades que, -sin estar posicionados políticamente sus padres- han visto para su sorpresa cómo el hijo, día a día hablaba de odio y rencor a lo español, debido a las explicaciones que en la escuela le explicaban sobre la “Opresión Española” etc…

    A partir de aquí, veían cómo el hijo se radicalizaba en sus postulados, y, participaba en “Actividades Democráticas” vinculadas al extremismo catalanista. ¡Nada nuevo!.

    La Política Catalanista, vió para sí en la Escuela, la oportunidad para crear la nueva “Cuna del Catalanismo”.

    Curiosamente, de entre estas gentes, estas posturas, se han vivido con mayor intensidad en pueblos catalanes del interior, más que las de Grandes Urbes, ó BCN city.

    Quizás sean más fáciles “atontarles” en los pueblos, ya que, no existe un ámbito de pluralidad en que poder contrastar fácilmente esas posturas.

    Un saludo.

  9. Iliemo - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:15

    Son la vergüenza de Tarrasa. Si hicieran una encuesta, el 95% de la población está con la selección. Y del 5% restante sólo cuatro energúmenos estarían con los terroristas.

  10. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:32

    Yo he presenciado como un profesor sacaba a sus alumnos menores de edad de manifestación contra la guerra, sin autorización de los padres los cuales pensaban que sus hijos estaban en clase, los llevaba hasta una sede del PP (que estaba en un altillo), y permitía y aprobaba que los niños dieran patadas y escupieran a la puerta de dicha sede.

    Eso para ese profesor-energúmeno fue un clase sobre una “acción normal” empleando la nomenclatura catalanística y totalitaria. No era algo reprobable, los niños debían tener claro que cualquier excusa es buena para ir a dar patadas y escupir.

    Al final tuvo que acudir la Policia Local subir al altillo y bajar a los menores para que dejaran de hacer el indio.

    Hay mucho adulto irresponsable que no le tiembla el pulso a la hora de manipular a menores y emplearlos como arietes contra quienes odian.

    Seguro que todos sabemos ejemplos de profesores que no se sabe bien si dan clases de alguna materia o dan charlas de política maniqueísta.

  11. Santi - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:37

    FandeETA-pollitadeconejo-Apolonio-etc… distintos son los flamencos y valones los cuales no se mezclan, iguales son los andaluces, catalanes, gallegos y canarios, porque todos se mezclan porque son españoles. Si tu tesis fuera cierta habría fractura social y no la hay porque un catalán es lo mismo que un extremeño, es decir, un español.

    Donde si hay verdaderas diferencias, como es el caso de Belgica o Irlanda del Norte, se cumple lo que dices.

    Y por enésima vez, quedas en evidencia.

    Tontorrón.

  12. Angel - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:51

    He estado muy cerca del clero catalan y puedo decir que son los primeros en fomentar el nacionalismo,aun hoy no entiendo como una institucion que esta por todo el mundo y predica que todos somos hijos de Dios,en cataluña se esfuerzan para que seamos primos con el resto de españoles.

    ¿Alguien lo sabe?

  13. Camarasa - Martes, 23 de junio de 2009 a las 12:59

    Yo creo que el problema del “culto al odio” no es del clero en general, ni de los profesores.

    Habrá un porcentaje de energúmenos en todos los ambitos. Pongamos, un 10%. El problema es que el 90% restante no hace nada, y se deja influir. Y los niños, son los más fácilmente influenciables.

  14. Hector - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:19

    Precisamente Angel, porque la mayoría estamos en contra de la violencia, hablamos de este sector educativo que de forma muy sutil, lo que practica es la “violencia contra quien opine distinto del Nacionalista”.

    Y, Camarasa, estoy de acuerdo que la mayoría de las gentes de Cataluña, y de sus pueblos, son gentes muy sanas. ¡Totalmente de acuerdo!.

    Únicamente quería destacar el factor educacional que sorprende porque muchas de estas “lecciones” se basan en el odio. ¡No todos los profes!. ¡Faltaría plus!.

    Ni caen todos los niños… Gracias a la labor de muchos padres. En efecto, el control paterno de la responsabilidad hacia sus hijos es fundamental.

    En lo social: Lo lamentable es que, un 10% pese más que el resto del 90%. ¡Y es sólo cuestión de ruido!.

    ¡¡Ojo!! ¡¡Ruido mediático!! ¡¡Aprobado por la Generalidad!! ¡¡Y aplaudido por los sectores más radicales!!

    Pero, por suerte para la pluralidad catalana, hoy se puede hablar de ello sin el “rubor” de antaño. Y, las voces de libertad en CAT a favor de una apertura de miras, se van multiplicando. Pese a que los “entes mediáticos de control catalanistas” lo silencian por norma, y sólo amplifican su interesada des-información..

    Saludos.

  15. Camarasa - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:24

    Si, Hector, es lo que deciamos el otro dia.

    Lo que está cambiando es que ahora nos atrevemos a criticar al nacionalismo. Lo que antes era (o muchos lo veiamos) como un tema tabú.

    Un saludo.

  16. Hector - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:33

    No hace tanto que aquí en ESP hemos hablado de un problema de elecciones en IRÁN. Y todos condenaban la falta de libertades, el pucherazo, y que se deberían abrir a la modernidad y abandonar esos “viejos esquemas socio-políticos” …

    Aquí, en la “Ilustrada Cataluña” gozamos desde hace décadas de una Democracia, nada comparable a la Dictadura Iraní.

    Pero, nuestra Democracia, se descafeína en el momento en que por aplicar las normas más elementales de libertad, te pasa lo que sucede cuando quieres ver un triste partido de fútbol… Ó quieres hablar de proyectos en una CAT retrógrada donde sólo dan ayudas a los que “ombliguean su mirada permanentemente” …

    Por eso, la “Evolución de nuestra Democrática Cataluña” la hemos vivido con un cierto asco, en tanto en cuanto, a quienes nos gusta meditar el sentido de nuestro voto, nos debemos conformar con:

    Informarnos a través de Internet, ya que:
    No poder escuchar las Radios que queremos. Y se inventan leyes para prohibirlas.
    No podemos gozar de la Pluralidad Informativa en las “teles”. Y se “re-inventan supuestos” para justificarse ante la Audiencia.
    Y las “teles catalanistas” evitan dar mensajes de otras formaciones políticas que disienten del poder. ¡Y encima se vanaglorian de ello!

    ¿Democracia en CAT? … ¿Sí? …

    Bueno, ¡¡a medias!! … ¡¡Sólo para sus mono-pensantes votantes!!.

    ¡¡Y eso en ESP!! … ¡¡En Europa!! … ¡¡No en Irán!! …

    ¡¡Quién iba a decirnos que tras la etapa Franquista, después de los “grises” nos vendría esta “Democrática Etapa Gris” actual !!

  17. Wictor-Bcn - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:37

    Es muy practico echar la culpa de todo siempre a los demas, es la forma de creerse perfecto y lozano,

    Sigue con los post autobiográficos

  18. PARA APOLI-LLADO - Martes, 23 de junio de 2009 a las 13:50

    Más tonto y no naces. 1º, aprende a escribir. no sé si es que no tuviste la oportunidad o que sólo eres retrasado y no te da para más. 2º, mira tu D.N.I. y pasaporte ¿qué pone ?…..pues te jodes. 3º, como los de muchoviaje, ¡¡¡¡hay que viajar mas¡¡¡¡¡¡… que se nota que no has salido nunca de esa parte de España.
    si quieres una ayuda económica para estudiar(o incluso para viajar) y formarte un poco, no te preocupes, pídela y te ayudaremos.

  19. Wictor-Bcn - Martes, 23 de junio de 2009 a las 14:18

    ¿autenticos catalanes independentistas.?

    Debe haber falsos, jajaja.

    Por suerte estos SA o camisas pardas, como quieran llamarles, son pocos y cobardes. A ver si los mossos detienen a los autores de la salvajada.

  20. PARA APOLI-LLADO - Martes, 23 de junio de 2009 a las 14:33

    ¿Engordado?, ya quisieras tú tener mi cuerpo serrano!!!! ¿cree el ladrón que todos son de su condición y estamos gordos sebosos como tú? te vuevo a repetir el ofrecimiento, si lo necesitas te hago un donativo. en cuanto a trabajar…… a la tres me piro vampiro, que para eso estudié y me formé , mamarracho….

  21. javier - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 12:26

    Como dice Dani, hay que dejar claro y repetirlo hasta la saciedad, que la gente lo tenga en mente siempre que salgan estos salvajes, que pena no vivir en Terrassa para gritarlo a la cara de estos seres despreciables:

    NACIONALISTA RADICAL=TERRORISTA SOCIAL

    GRITARLO UNA Y MIL VECES, QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA A LOS BATASUNOS ESTOS DESPRECIABLES

  22. Mariacruz - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 14:10

    Acabo de contestar al ùltimo post,y como parece que ,,he dado en el clavo y puesto el dedo en la llaga,,con nombres mejor dicho apellido,el post NO ha pasado.Lo que todos saben no se puede escribir.

  23. Mariacruz - Miércoles, 24 de junio de 2009 a las 14:15

    JUAN ROBLES,
    Muchas Felicidades.
    Ya ves,que libertad tenemos parece màs ,, mandarina,, que naranja-naranja!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.