Cataluña

Detienen a un militante de Endavant por el incendio de la pantalla en Tarrasa

Redacción
Lunes, 10 de agosto de 2009 | 21:29

EndavantAgentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a Jaume Soler, militante de la organización radical Endavant, en su domicilio de Vilanova, en relación al incendio que provocó la suspensión de la retransmisión del partido entre España y Sudáfrica el pasado 20 de junio en Tarrasa.

Endavant había convocado una manifestación de protesta por el hecho de que el Ayuntamiento de Tarrasa, en colaboración con Telecinco, instalase una pantalla gigante para que quien quisiese pudiese ver el encuentro entre ambas selecciones de fútbol. Los radicales provocaron un incendio junto a la pantalla que obligó a suspender el acto.

Según ha informado el diario Avui, se ha convocado una concentración de protesta ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vilanova, que ha sido apoyada por la organización independentista.

55 comentarios en “Detienen a un militante de Endavant por el incendio de la pantalla en Tarrasa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jaime - Lunes, 10 de agosto de 2009 a las 22:54

    Ni una cosa ni la otra, esta cucaracha, tiene bien sabido lo que ocurrira, ¿el dinero? no es problema seguramente sera poco y pagado por las organizaciones afines al régimen, aparte tendra la condecoracion de heroe “nacional”.

  2. iliemo - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 09:27

    Es indecente el tiempo que están tardado en detener a los responsables de ese acto criminal. Unos desgraciados prenden fuego a un escenario poniendo en peligro vida, mobiliario y causando graves daños materiales. Intimidando a los ciudadanos y con el objetivo de negar la libertad de expresión, incluso de sentimiento de los demás. Si a estos terroristas se les da la señal de que lo que hacen no es punible, pues mal vamos.

  3. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 09:54

    La violencia, el deterioro del material, etc…, deben ser condenados rotundamente en Cataluña, y sobretodo que los culpables paguen con su dinero los daños causados, y si son insolventes a recoger la basura de la calle hasta pagarlo. A estos mano dura, que se den con la cabeza contra la pared.

  4. lynx - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:00

    Me aventuro a adivinar que incluso tiene el respaldo del Estado. Abrid los ojos…

  5. Laia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:17

    Endavant Jaume.

    No ens aturaran. Cada cop som més i anem a totes.

    INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME

  6. Wictor-Bcn - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:39

    Laia ¿ni te avergüenzas de apoyar a un uspuesto piromano que casi causa una desgracia?

  7. nostrus - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:57

    Para Ajuste de cuentas. He puesto un comentario en el articulo de la retirada de las placas franquistas de las viviendas, me gustaria me dijeras tu opinion

  8. Xurde Rocamundi - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:19
  9. Xurde Rocamundi - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:22
  10. Xurde Rocamundi - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:23
  11. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:25

    Laia, que vergonya que diguis això, poso en dubte que siguis catalana, perquè els catalans que realment volen a Catalunya manifesta el seu més contundent condemna a tremend vandalisme.

  12. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:43

    Xurde Rocamundi,

    La gente paga y calla la multa porque simplemente, si no se calla les machacan, les hacen la vida imposible, esto para mi es chantaje, pero mi apoyo a este y otros empresarios que les hacen lo mismo, y no me extraña que cada día cierren más comercios, hoy ya había 6 con el cartel de que se alquila, y más que van a cerrar, por desgracia, pero la culpa no es de la crisis, que también, sino que lo esta terminando de rematar esta política de caciques.

    Me parece muy bien que lo recurra por inconstitucional, esta es la primera, y más que habrán. Todo lo que se hace mal termina mal.

  13. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:44

    Deberían multar aquella profesora que puso un cartel “en la hora del patio se habla catalán”.

  14. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:44

    Embargo a los morosos, ya!!!!

    Las leyes están para ser cumplidas.

  15. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:45

    Embargo a los morosos, ya!!!

    Las leyes están para ser cumplidas.

  16. Agregia - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 12:53

    Que yo sepa no existe ninguna ley que este por encima de la Constitución, que yo sepa.

  17. Xurde Rocamundi - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 15:17

    No soy nigún moroso,he presentado un recurso y hasta que no haya resolución no hay que pagar…..
    Mucho miedo teneis,sabeis a la perfección que es una Ley Anticonstitucional,que se inmiscuye en los derechos del libre Comercio que defiende la UE,es puro intervencionismo.
    Esta Ley está “muerta” en 5 años,que es lo que durará el contencioso.

  18. Wictor-Bcn - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 15:37

    Agregia, a esa profesora deberian expulsarla. Exigir hablar catalan en el patio es una muestra clara de totalitarismo.

  19. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 15:46

    Xurde

    Me parece que no te han puesto demasiadas multas. El hecho de hacer un recurso no interrumpe la obligación de pagar, excepto si se presenta un aval bancario (en el fondo es otra manera de pagar). En todo caso, si te dan la razón, te devuelven el dinero.

    Así es como nos sucede a los demas mortales.

    Si dentro de 5 años la ley esta muerta, entonces no habrá que cumplirla. Pero de momento, esta vigente y es de obligado cumplimiento.

  20. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 16:04

    Evidentemente, lo que escribe egregia no es catalán. Puede que lo haya hecho con un traductor automático.

  21. Xurde Rocamundi - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 17:12

    De obligado cumplimiento es la CONSTITUCIÓN en su totalidad y en este caso los artículo 3 y 14…..el resto leyes de menor rango.

    Saludos.

  22. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 17:34

    xurde

    Todas las leyes son de obligado cumplimiento. Si alguna es anticonstitucional, se recurre y el tribunal constitucional dirá.

    Pero mientras no sea declarada anticonstitucional, es de obligado cumplimiento.

    Pretendes estar por encima de la ley y no lo estás.

  23. Eric - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 19:32

    Hay que ver, estos catalanistas que van de adalides de la resistencia pasiva y de los débiles cómo se convierten en rabiosos defensores del orden establecido y la represión cuando el “infractor” no es de su cuerda.

  24. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 16:51

    He aprendido catalán en la misma escuela que tu Fande.

  25. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 17:09

    Para ti fande, el artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  26. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 17:30

    Ahhh, mejor utiliza un traductor, porque no tengo la seguridad de que se mantenga la integridad de este artículo si lo traduces tú.

  27. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 17:44

    Egregia

    Dudo que hayas aprendido el catalán de boca de tu madre. Los catalanes podemos destrozar la lengua y llenarla de “bocadillus”, “desde luegus” o “lu que”, pero jamás diremos “que vergonya” en lugar de “quina vergonya”. Es un error imposible. Es como si un castellano dice “el mi perro” o “la manzano”.

    No basta con repetir una y otra vez los artículos de la constitución alegando que no se cumplen. Tal vez es que no los entiendes.

    Por ejemplo. El que has citado significa que no se pueden aplicar leyes diferentes a los ciudadanos en función de circunstancias personales. No significa que tengan iguales direchos en cualquier sitio del territorio.

    Piensa un poco, esperanza aguirre ha quitado el impuesto de sucesiones y en Catalunya hay que pagar, si en extremadura regalan un ordenador por alumno y en Catalunya no.

    Si existen 17 parlamentos autonómicos haciendo leyes distintas que otorgan o quitan derechos, no puede haber los mismos. Lo que no existe es discriminación. Si yo me empedrono en madrid, no pagaré impuesto de sucecsiones y si me voy a Extremadura, mi hijo tendría su ordenador.

    Que no haya discriminación no significa que todos paguemos lo mismo, sino que pagaremos los mismo que otro que esté en nuestras circunstacias (las desgravaciones varían de comunidad a comunidad).

    Si no entidenes eso, seguirás extrañada pensando que nadie cumple nada.

    Pensar que la constitución afirma que

  28. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:16

    Nada de lo que me dices me ofende, ni siguiera me afecta, porque, no eres un ejemplo de un verdadero patriota Catalán, por mucho que te adjudiques estas atributos.

    Tu interpretación de la constitución no me interesa, y está muy lejos de asimilarse a la realidad, porque tu mente esta totalmente distorsionada y no eres capaz de pensar ni con lógica ni con sentido común.

    Sigue siendo el protagonista del Show de Truman, y cuando decidas hablar por ti mismo, con las convicciones tuyas propias aquí me tienes, mientras tanto sigo mi camino.

  29. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:26

    Egregia

    Nadie pretende ofenderte. En Catalunya existe un consenso entre los partidos democráticos catalanes que excluye unos pocos miles de personas.

    No se trata de mi interpretación sino la que sigue casi todo el mundo. Si llevass tres días esperando el autobús y no pasa, posiblemente la parada está anulada.

  30. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:35

    jajajajaja… de la que sigue casi todo el mundo, baja de las nubes fande, baja de las nubes, como te digo sigue en el Show de Truman, que la realidad es demasiado cruel para ti.

  31. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:57

    Bueno, de momento la inmersión sigue y la política lingüística sigue adelante. El moroso está a la defensiva.

    Cada día nacen nuevos catalanitos que se educarán en el amor a Catalunya y se formarán libres según los directrices del Departament d’educació.

  32. 262 - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 19:15

    Los franquistas residentes en Catalunya son cuatro castellanos que no pintan nada, cuando se juntan para hacer ruido se reunen dos docenas. Viven en la gloria de los perdedores de guerras, no se ni como se atreven a escribir algo, lo unico que les salva es que solo se leen esto cuatro gatos y todos de la misma calaña. Es penoso que aún haya genye pensando en franco y en la españa de los reyes catolicos. No saben que la peseta no existe y que las fronteras tampoco. Bobos analfabetos.

  33. AJUSTE DE CUENTA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 19:18

    FIJACIONES IMPOSIBLE DE ELUDIR EN ESTA WEB

    “Detienen a un militante de Endavant por el incendio de la pantalla en Tarrasa”

    Curioso, muy curioso. El blog se inicia con esto de la detención de este incendiario de la pantalla de TV en Tarrasa y según van pasando los “posts” se termina, como siempre, inevitablemente escribiendo cada uno sobre la importancia del catalán, español, la constitución, el Estatuto y sobre Xurde y su acertada decisión.

    Pero del incendiario os olvidáis enseguida porque aquí lo que interesa es dar vueltas y más vueltas a las lenguas, a las leyes y al sexo de los ángeles.

    Obsesión enfermiza de todos. Fijaciones imposibles de evitar, de eludir en esta web.

    ¿Por qué?

    Solo xavixan y yo mismo, los primeros en comentar este tema sin desviarnos, hemos tratado de condenar a este individuo al que, por cierto, el juez ha dejado libre pero imputado.

    Basta, hasta aquí mi reproche por vuestras insanas desviaciones del tema que nos debería haber interesado. Sobre Xunde ya hemos comentado en el blog correspondiente y sobre las lenguas ya estoy hasta las narices de leer una y otra vez las mismas tonterías y disquisiciones bizantinas.

  34. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 21:06

    Tengo dos carreras, demostrables, empiezo un master, hablo tres idiomas perfectamente. Con intención de estudiar una tercera en derecho, por lo que mi excusa por dar la tabarra con los artículos de la Constitución y desviar el tema que aquí toca.

    Como más Formación Universitaria que algunos políticos, a quien dirá este señor analfabetos bobos ¿?. Supongo que sea a Puigcercós y Benach

  35. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 22:06

    egregia

    De donde eres, lo digo porque tu castellano tampoco parece de un nativo. Ese “Como más formación” no lo parece.

    Eres brasileña?

  36. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 22:32

    Fande, me puedes decir el árbol genealógico de tu familia. ¿Eres racista? ¿Eres el que me ha pirateado el ordenado?. ¿Eres el del troyano espía?.

  37. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 22:57

    Egregia

    No tengo un pelo de racista. Si pregunto es porque desconozco. El castellano que usas se parece al de los hablantes de portugués.

  38. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 23:02

    Espero tus respuestas a las demás preguntas, si no te importa y depués te contesto, si te parece.

  39. fanderubianes - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 23:08

    Ya he dicho que no soy racista y no tengo ningún árbol genealógico. Ninguno de los familiares de los que tengo noticia es espanyol. Como elementos más exóticos tengo un bisabuelo francés y familia lejana en la Franja de Ponent.

    Y no tengi idea de informática ni de pirateos.

  40. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 23:38

    Tengo doble nacionalidad, de padres españoles, en mi familia somos (Vascos y Cántabros), Italianos y Alemanes, he nacido en Sudamérica, soy catalana desde hace 14 años, de lo que estoy especialmente orgullosa…

    De Brasil he aprendido, lo que es ético-moral, he aprendido a apreciar lo que tengo cada día porque he visto la miseria de cerca, he aprendido a ser humana, tolerante y solidaria tengo el grato recuerdo de un país que acogió a mi familia en una época en que aquí las cosas no iban nada bien.

    De Cantabria tengo la valentía, la honradez, la dignidad de una montañesa.

    De Cataluña he aprendido el espíritu de sacrificio, de superación, de luchar por lo que creo justo, el esfuerzo por salir a delante. Y es donde he estudiado mis dos carreras.

    En fin soy una privilegiada, porque he tenido la suerte de convivir con diferentes culturas lo que me permite un campo más amplio de visión y comprensión.

    Conclusión, tengo derecho a votar y a ser representada porque soy Española, Catalana, Cántabra, sudamericana e Europea, en definitiva internacional.

  41. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 00:03

    egregia

    Ya te he dicho que no soy racista. No creo que los cantabros sean más valientes, honrados y dignos que los catalanes ni que los catalanes seamos más esforzados o sacrificados que los cantabros.

    Si que me parece un privilegio convivir con diferentes culturas.

    Yo soy partidario de dar derecho de votos a todo el mundo que vive aquí, con independencia de donde haya nacido o de sus árboles genealógicos.

    Lo único que me parece exigible es que todo el que vote en las elecciones, reconozca la voluntad de la mayoria. Me parece indecente que cuando pierden el partido que votamos, decir que hay una dictadura.

  42. Agregia - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 01:24

    Mis orígenes (soy CATALANA le fastidie a quien le fastidie), ni la dictadura, son el tema de este post, y sí tiene prioridad el acto vandálico que se ha llevado a cabo en Tarrasa, que por cierto no ha pasado de daños materiales, para alegría de todos.

    No creo que haya ningún catalán con dos dedos de frente que no condene este tipo de actos, porque si no cualquiera podría destrozar nuestros coches, nuestras viviendas, y justificarlo.

    En primer lugar porque el pueblo catalán no es así, es respetuoso y esto es lo que hay que fomentar, el respeto, independientemente de la ideología política, los ciudadanos somos prioridad.

    En segundo lugar porque cuesta dinero, y en caso de que tenga que reparar el daño causado, y sea insolvente, lo tenemos que pagar todos con nuestros impuestos.

    Y por ultimo hay que ser muy torpe para apoyar este tipo de actos.

  43. AJUSTE DE CUENTA - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 01:37

    fanderubianes | 13 de Agosto de 2009 a las 00:03 :
    “Lo único que me parece exigible es que todo el que vote en las elecciones, reconozca la voluntad de la mayoria.(mayoría) Me parece indecente que cuando pierden el partido que votamos, decir que hay una dictadura”.

    Que frágil y tendenciosa memoria: las elecciones en Cataluña las ganó CIU y solo el acuerdo bastardo entre el PSC y ERC+ICV y algún otro que ni me suena, robaron la decisión del pueblo votante para imponer a estos cretinos.

    Otro tanto digo en Vascongadas: en las últimas elecciones de nuevo fue el PNV el que se llevó el mayor número de votos y una vez más la unión de otros bastardos, PP y PSE, arrebataron a la soberanía popular su elección. Y BIEN QUE ME ALEGRO. Pero todo esto desbarata, una vez más, el pensamiento trasnochado de “fande” que aún cree en la democracia pura y limpia.

    Conclusión: el gobierno actual de Cataluña se ha fundamentado en un atraco a mano armada y esperemos que entre el PP y CIU despachen a estos vividores y los devuelvan a sus miserables ocupaciones anteriores.

    Ya se que eso es pedir imposibles. Todos saldrán bien “colocados” como en su día lo fueron los Pujol (padres e hijos) y Aznar, González, Adolfo Suárez etc, etc…

    Estamos condenados a mantenerlos de por vida e incluso a sus viudas hasta su muerte.

  44. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 01:52

    Supongo que quien no es democrata no es capaz de comprender la democracia. Esta es un conjunto de reglas para que los ciudadanos elijan a quien gobierna. Las reglas son las que son, no las que nos gustaria que fuera.

    En Catalunya (y en espanya también, al revés del sistema italiano, que otorga la victoria al más votado, todos los partidos aprobaron que el presidente de la Generalitat fuera aquel diputadoo que obtuviera la confianza de la cámara. Con indepedenciia de los votos que hubiera obtenido. Supongo que para garantizar la gobernabilidad.

    Yo dudo de si el sistema es bueno o malo, pero mientras sea el aprobado por todos los partidos, es el que hay que respetar.

    El tripartit no es ningún atraco, porque es el gobierno que las reglass han generado. Si las reglas fueran diferentes, los resultados también lo serían. Supongo que mucha gente de Iniciativa votaría al psc y otros muchos del pp o erc votarían por ciu.

    Para evitar los tripartitos, lo único que hay hacer es poner un artículo que establezca que el más votado intente gobernar.

  45. Agregia - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 02:11

    Los pactos antinaturales son los que invalidan la elección Democrática.

    Es el mismo principio que en económica cuando se realiza un cárter y uno traiciona a los demás y se hace con el poder, la pasta, pasamos de algo democrático, voluntario, a algo antidemocrático, involuntario.

  46. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 02:25

    El concepto de “pacto antinatura” tiene algo de religioso. Quien decide que pactos son legítimos y cuales no?

    Incluso admitiendo que lo fueran la primera vez, a la segunda o a la tercera, es evidente que todo el mundo está avisado.

    Cualquier votante del psc o de erc sabe que si sus partidos suman, habrá nuevo tripartito.

    En Euskal Herria la cosa es algo diferente, ya que el psoe se harto durante la campaña en decir que no quería hacer gobierno con el pp, sino un gobierno trasversal con nacionalistas y no nacionalistas.

  47. Agregia - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 08:56

    Es más importante el Cártel, que el pacto antinatural, pero vamos con lo de antinatural, es imposible que tu y yo nos pongamos de acuerdo porque tú eres la noche y Yo el día, o al revés, como más te guste, otro ejemplo como el agua y el aceite, que por mucho que intentamos solamente predomina uno, el que tenga más cantidad. Podemos ponernos de acuerdo en algunas cosas, pero no pactar.

    El triparti, no deja de ser un pacto antinatural y con el predominio del 14%, pero la cosa es aún más extraña todavía porque de repente todos los partidos excepto ciudadanos se han convertido en nacionalistas independentistas de la noche a la mañana, supongo que el objetivo es captar este 14%, (Denota sus intenciones poder a toda costa) esto confirma el cártel y además que una parte ha traicionado, y a la torera ha decidido pasarse por el forro a todos los demás.

    Pactos:

    Extrema derecha – Extrema izquierda elevado grado de correlación, el padre autoritario. El niño no quiere la sopa, si no la come, la merienda y si no la merienda la cena, pero el niño se come la sopa.

    Derecha moderada – Izquierda Moderada, elevado grado de correlación, el padre neoliberal. El niño no quiere la sopa, el padre argumenta si no se come la sopo puede desembocar en una anorexia perjudicial para su saluda, el niño, ni se como la sopa, ni se merienda la sopa, ni cena la sopa, y al final le prepara otro plato.

    Esta mejor explicado en la ponencia, que está colgada en otro blog.

    Falta mucha madurez política, tal vez porque los políticos se han encontrado con un escenario que ha evolucionado demasiado rápido, y se han perdido por el camino, son como niños a unas edades que no toca, y ocupando unos puestos donde no se pueden permitir este lujo, hay que ser más responsables porque el Parlament no es un patio de colegio (nosotros no somos cromos), es el punto de referencia para muchísimos ciudadanos, y tiene el deber de mantener la armonía con el estado español y no poner en peligro la convivencia de todos, sobretodo por Catalunya, por la PLURALIDAD de Catalunya, que no es ni por asomo, por mucho que se vista la mona de seda mona se queda, nacionalista independentista. (y no pretendo faltar el respeto a nadie, aquí hay una mezcla de culturas brutal, y lo mismo pasa en la mayor parte de países del mundo (EEUU, ESPAÑA,…), Catalunya no es una excepción, tenemos que adaptarnos todos, y NO EXCLUSIÓN y NI MARGINACIÓN en ambos sentidos catalana – española, empecemos por aquí primero y después con lo demás, a estas alturas que tengamos volver para a tras, que sigamos en el mismo punto que hace 60 años, es para reflexionar!!!

  48. Toni - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 11:26

    No sé perquè us estranyeu tant de la crema de la pantalla, és un fet que passaria a qualsevol poble ocupat; Què passaria si retransmitissin un partit d’Anglaterra al Belfast irlandès, o la selecció israeliana a Ramallah, o la selecció francesa a Còrsega.

    Només faltaria que haguéssim d’aguantar la seva prepotència imperialista i dir amén. No. Ja n’estem farts.

    Endavant jaume!

  49. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 12:13

    Lo importante no es tanto pensar que hay que pintar un edificio de blanco o de negro, sino aceptar que sean los vecinos los que lo decidan en votación. Esa es la gran diferencia.

    Lo que no vale es que si un 85% lo quiere negro y un 15% blanco, a toro pasado, decir que la gente son como niños que no saben lo que hacen o que el negro es un color feo. Se pinta y la próxima junta que vuelva a plantearlo dentro de 4 años.

    Los independentistas no somos niños perdidos, somos ciudada que estamos en posiciones diferentes.La idea de que quienes piensan diferente son menos listos o leídos es un recurso de mal perdedor.

    Los estados unidos son una sociedad mucho más multicultural y plural que la nuestra. Aunque discrepo en otros temas, su modelo de integración meparece perfecto. Llegan gentes de todos los rincones del mundo y sin renunciar a sus orígenes, entran a formar parte de su nueva nación y aceptan el inglés. Yo quiero lo mismo para Catalunya.

    Ni exclusión ni marginación. La misma ley para todos, con papeles o sin papeles. Todos nuestros hijos han de estudiar en la misma clase, compartiendo pupítres. Pero el modelo de educación lo establecerá el Parlament de Catalunya, no el de madrid.

  50. nostrus - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 14:53

    Pues quien deberia decir seria el Parlamento de Madrid, ya que la educacion es un tema que nos compete a todos. Luego, estoy de acuerdo en que el de Cataluña tenga competencias para modularlo sin salirse de la ley

  51. lynx - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 15:01

    a Toni, se me olvidaba puntualizar, aqui los unicos ocupados sois los ninyitos indoctrinados con dedo y medio de frente, os han poseido vuestra infima mente con chorradas, mentiras, historias inventadas y sobre todo odio.
    Sigue asi y nunca conoceras el mundo real. Pobre mocoso…

  52. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 15:09

    nostrus

    El parlamento de madrid aprobó transferir las competencias de educación a la Generalitat. Se negoció, se votó como lei orgánica y se votó en referendum.

    Santa Rita, lo que se da, no se quita. La única manera de devolverlas es con otra negociación, aprobación por el parlamento de Catalunya y referendum.

  53. nostrus - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 17:06

    Existen mas formas, aplicar el articulo 150.3 o hacer un referendum nacional, ademas las competencias que le corresponden al estado las recupera cuando quiera. Y si no es de fiar vuestra lealtad no se os podran dar tantas atribuciones

  54. nostrus - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 17:10

    Toni es partidario que cada uno podamos quemar o romper todo lo que no nos guste o estemos en desacuerdo. Ampliacion de derechos.

  55. Toni - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 12:24

    lynx, de quin “mundo real” em parles? Potser d’aquesta catalunya terriblement oprimida pel nacionalisme, que persegueix el castellà (que aviat no es parlarà ni a L’H), que milions de pares “catalans” clamen per l’escolarització en castellà, que tothom es preocupa pel desmembrament d’espanya i on els espanyolistes no podeu ni anar a comprar…

    Desperteu vosaltres garrulos. Si jo visc en una bombolla, vosaltres en un núvol.

    Hi ha vida més enllà de libertad digital!
    Hi ha altres mites eròtics a part de Rosa Díez.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario