Cataluña

Detienen a un militante de Endavant por el incendio de la pantalla en Tarrasa

[&hellip

Redacción
Lunes, 10 de agosto de 2009 | 21:29

EndavantAgentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a Jaume Soler, militante de la organización radical Endavant, en su domicilio de Vilanova, en relación al incendio que provocó la suspensión de la retransmisión del partido entre España y Sudáfrica el pasado 20 de junio en Tarrasa.

Endavant había convocado una manifestación de protesta por el hecho de que el Ayuntamiento de Tarrasa, en colaboración con Telecinco, instalase una pantalla gigante para que quien quisiese pudiese ver el encuentro entre ambas selecciones de fútbol. Los radicales provocaron un incendio junto a la pantalla que obligó a suspender el acto.

Según ha informado el diario Avui, se ha convocado una concentración de protesta ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vilanova, que ha sido apoyada por la organización independentista.

54 Comments en “Detienen a un militante de Endavant por el incendio de la pantalla en Tarrasa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 15:09

    nostrus

    El parlamento de madrid aprobó transferir las competencias de educación a la Generalitat. Se negoció, se votó como lei orgánica y se votó en referendum.

    Santa Rita, lo que se da, no se quita. La única manera de devolverlas es con otra negociación, aprobación por el parlamento de Catalunya y referendum.

  2. nostrus - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 17:06

    Existen mas formas, aplicar el articulo 150.3 o hacer un referendum nacional, ademas las competencias que le corresponden al estado las recupera cuando quiera. Y si no es de fiar vuestra lealtad no se os podran dar tantas atribuciones

  3. nostrus - Jueves, 13 de agosto de 2009 a las 17:10

    Toni es partidario que cada uno podamos quemar o romper todo lo que no nos guste o estemos en desacuerdo. Ampliacion de derechos.

  4. Toni - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 12:24

    lynx, de quin “mundo real” em parles? Potser d’aquesta catalunya terriblement oprimida pel nacionalisme, que persegueix el castellà (que aviat no es parlarà ni a L’H), que milions de pares “catalans” clamen per l’escolarització en castellà, que tothom es preocupa pel desmembrament d’espanya i on els espanyolistes no podeu ni anar a comprar…

    Desperteu vosaltres garrulos. Si jo visc en una bombolla, vosaltres en un núvol.

    Hi ha vida més enllà de libertad digital!
    Hi ha altres mites eròtics a part de Rosa Díez.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.