Cataluña

Convergència denuncia que en los centros de acogida se habla castellano y marroquí

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 11 de agosto de 2009 | 19:05

Àngel Colom y Èric BertranEl responsable de Inmigración de Convergéncia, Àngel Colom, y el presidente de NousCatalans.Joves, Èric Bertran, denunciaron el pasado martes diversas irregularidades en los centros de acogida de inmigrantes de la Generalidad, entre ellas el uso del castellano y el marroquí.

Colom señaló -en presencia de varios jóvenes que viven en el Centro de Acogida El Bosque- que las lenguas que se utilizan en este centro son el castellano y el marroquí, mientras que en el Pacto Nacional de Inmigración, firmado por CiU, PSC, ERC e ICV, se establece que la lengua de acogida será exclusivamente el catalán.

23 Comments en “Convergència denuncia que en los centros de acogida se habla castellano y marroquí”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 19:13

    Otra ley que choca contra la realidad.

  2. KAFKA - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 19:23

    Es lógico y normal que se hable castellano en esos centros. Eso demuestra que el castellano -o español- es la lengua más propia de cataluña, sobre todo si nos atenemos a criterios tan democráticos como el número de personas que la entienden, o tan pragmáticos como el número de personas potenciales con las que se puede uno comunicar. Como dice Wictor-Bcn, otra ley que choca contra la realidad.

  3. DLM - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 19:34

    Definitivamente hay que concluir que esta gente está ENFERMA y lo que es peor, viven de nuestros impuestos.

  4. cacas - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 19:58

    Colom? ese impresentable y chaquetero, que pasa de ERC a CiU (aunque son los mismo)y vive de la sopa boba…

  5. Jerjes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 20:22

    Es de coña lo de mis amigos los nacionalistas.

    A ver, señor Colom, si usted fuera un descarriado hijo pródigo y se hallase en un Centro de Acogida de -por decir algo- Finlandia, hablaría la lengua que buenamente pudiera. Porque, señor Colom, las lenguas no se usan para fastidiar al vecino en la creación de su Gran Cataluña sino para comunicarse. Ya sabe usted: pedir comida, calzoncillos limpios, que cambien el canal de la tele, que el de al lado deje de roncar y cosas así. Las lenguas son elementos de comunicación y no de masturbación patriótica, aunque a usted le fastidie.

    Si un niño marroquí llega a un Centro de Acogida y se encuentra con 10 niños marroquíes más hablará con ellos en la lengua en que se puedan entender -en este caso el marroquí- y se pasará por el refajo las leyes y las recomendaciones linguísticas. Y si, encima, chapurrean algo de español y resulta que en el sitio hay chavales de otros lados que también chapurrean su poquito de español, pues terminarán usando la lengua que mejor sepa la mayoría. Y si, por casualidad, hay un chaval catalán que hable catalán hablará lo que hablen el resto. Ya sabe usted: por esa manía estúpida que tiene la gente de comunicarse con el de al lado. Y más en un sitio así que -le recuerdo- no es un balneario donde uno esté por gusto, sino un sitio bastante deprimente con muchas horas sin hacer nada y mucho tiempo por llenar.

    Cuando esto ocurre, las recomendaciones linguísticas importan un carajo y solo importa no aburrirse y deprimirse demasiado.

    Quédese en un centro de estos durante 10 meses y ya verá como lo último en que usted piensa es en usar la lengua que establece la ley.

  6. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:09

    En escocia, un 75% de los inmigrantes apoya a los independentistas. La razón es que prefieren ser escoceses de primera antes que británicos de segunda.

    Aquí ocurrirá lo mismo. El independentismo catalán acepta a todos, cualquiera que sea su origen. Si cabe el hijo de un guarda civil franquista, cabe todo el mundo.

  7. Wictor-Bcn - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:27

    ¿británicos de segunda? En el ejercito ingles una de sus unidades de élite es la guardia escocesa.


    El independentismo catalán acepta a todos
    Pero cada uno en su casa ¿verdad fande?

  8. Eric - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:30

    No sé cómo es la cosa en Escocia, Fanderubianes, pero el independentista actual es pomposo, solemne, sin sentido del humor, clasista (“el castellà és de pobres”) y autoritario (“al meu país heu de fer el que jo vulgui, i si no, foteu el camp”). Por eso no hay muchos recién llegados que se sumen al independentismo desinteresadamente.

  9. Mariacruz - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:30

    Tienen bajo control,a pàjaros,pajaritos,perros y gatos (gats)?.

  10. fanderubianes - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:43

    eric

    Hay tantos independentismos como independentistas. Pensar que los independentistas son más simpáticos o menos, más limpios o menos, o más altos o bajos, que el resto de personas es hablar por hablar.

    Pero una cosa es cierta. Las veces que he visto a alguien quejarse de los emigrantes y decir “que se vayan a su tierra”, el que lo decía era un emigrante espanyol.

  11. Wictor-Bcn - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:45

    Las veces que he visto a alguien quejarse de los emigrantes y decir “que se vayan a su tierra”, el que lo decía era un emigrante espanyol.

    ¿hace falta recordar tus incoherencias de hace unos dias diciendo que “papeles para todos” pero “cada uno en su casa”?

  12. Eric - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:52

    De hablar por hablar nada. Evidentemente que habrá independentistas inteligentes, simpáticos o modestos, pero echemos un vistazo a “los cerebros pensantes” del catalanismo actual: Santiago Espot, Bernat Joan, Felip Puig, Salvador Sostres, Víctor Alexandre, Patricia Gabancho, Isabel Clara-Simó, Èric Bertran… Es que no se salva ni uno. Carretero es de los que dan menos vergüenza ajena, aunque tampoco inspira mucha confianza.

  13. Eric - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 21:58

    Desde luego no me tomaría unas cañas con ninguno de ellos, y menos aún les entregaría el control sobre mi vida, que es lo que pretenden conseguir.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 11 de agosto de 2009 a las 22:58

    ¿Pero este Colom no estaba en Marruecos en plan embajador o lo que sea pasándoselo pipa? ¿Hasta cuándo durará ésto, Catilina?

  15. Agregia - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 09:33

    Yo creo que también se debería denunciar a todos los catalanes que por ejemplo están en Sudamérica, Norteamérica, Europa y que hablan Catalán en los centros subvencionados para comunidades extranjeras, inmigrantes, ¿a que es absurdo?, en manos de que psicópatas políticos nos estamos poniendo señores, estamos hablando de declaraciones racistas, discriminatorias, esto es ABUSO, esto es violación de los derechos humanos, de la constitución, que lo digan un ciudadano anónimo en la calle, que en algunos países este tipo de declaraciones, es constitutiva de delito y es cárcel inmediata, oírlo de un político es muy fuerte. UN POCO DE SENSATEZ POLITICA, que dais vergüenza, denota la poca calidad que hay en Cataluña a nivel político, con la gente que hay preparada en el paro.

    Lo bueno de todo es que ni los catalanes de pura cepa, están de acuerdo y sabéis porque les toca els collons que violen los derechos fundamentales, de lógica, si apruebo que violen el derecho de los demás apruebo que violen míos también, es hora de frenar el genocidio que estáis promoviendo contra la humanidad y lo más grave contra vuestro propio pueblo. “Tenemos derecho a elegir”, cual será la próxima ley que mandaréis a inspectores a mi casa, o la de mis vecinos para ver en que idiomas hablamos” de traca señores, de traca.

  16. Lina - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 10:33

    Este Èric Bertran es la joya que envió anónimos amenazantes como Exèrcit del Fènix.
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%88ric_Bertran

  17. IA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 11:15

    Alguien lo ha dicho ya por aqui. Estos tipos están ENFERMOS y lo peor es que tienen carta blanca para contagiar su enfermedad.

    De acuerdo con Eric, la cara del independentismo, para cualquier inmigrante asusta.

  18. David - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 12:55

    Hola espanyolitos,

    Pues lo tenéis chungo, porque los únicos partidos que van en contra de todo eso sólo sacan un 10-15% de votos en las elecciones. Realmente sois cuatro gatos.Os queda inmersión para años. Jajajajajaja

  19. MERY - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 17:04

    Yo creo que lo suyo sería que Montilla montase oficinas de catalán en la morería, donde embarcan los moros en las pateras, para que vinieses, ya, con el catalán aprendidito y con Los segadores y el virolai aprendidito de memoria. Y con una camiseta del Barca.

  20. KAFKA - Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:07

    EL ESPAÑOL ES LA LENGUA MÁS PROPIA DE CATALUÑA.

  21. Jaime - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 16:36

    Ya todo es distinto, no creo que vuelva mas a escribir, mi tiempo se acabo. Circustancias personales me obligan a tomar esta decision. Si escribo sera desde otra parte, fuera de cataluña, aunque no se si tendre la misma fuerza. Mi familia la dejo tragicamente atras, sera duro, sere alguien distinto, todos nosotros seremos distintos porque nada volvera a ser como antes.

    Dejo cataluña muy a mi pesar. No obtengo con ello ningun consuelo, gracias a todos los amigos comentaristas de este blog, Juan Robles, Mariacruz, Ajuste de cuentas, Santi, (se que me dejo muchos, perdon), incluso aquellos a los que he criticado en todos mis comentarios. Algunos se alegraran, pero dejo para comentar a los mejores. Buena suerte amigos hasta siempre!

  22. MERY - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 17:47

    Jaime: Los nacional-separatistas catalanes, con el apoyo de los sociatas zapaterinos, quieren sacar adelante un Estatut, a menos que se produzca un milagro y que los politizados componentes del TC lo impidan, que, entre otras cosas, aspira a tener su Hacienda Propia, consistente en que ellos recudarían todos los impuestos de Cataluña, incluidos los de las empresas catalanas que hacen el 70% de su negocio en el resto de España, y, si lo tuvieran abien, devolverían una migajas al Estado.

    Eso significaría, que si, por ejemplo, te vas a vivir a Toledo o a Sevilla, cada vez que comprases algún producto o servivio a una empresa catalana ( con residencia fiscal en Cataluña)los impuestos correspondientes al beneficio que las empresas catalanas por tu compra se quedarían en Cataluña, y a tí no se te devolvería ni un céntimo en forma de inversión del Estado, por que la pasta se quedaría en Cataluña. Ya han empezado los sociatas este año con que de los 11.000 millones presupuestados para redondear la compensación fiscal del Estado a las CC.AA., a Cataluña le han endiñado 4.000 más.

    Así que, aunque te vayas a vivir fuera de Cataluña, creo que es interesante para tu bolsillo seguir repartiendo estopa a los nacional-separatistas.

  23. Maria - Viernes, 14 de agosto de 2009 a las 18:07

    Si el boicot sería brutal, y el 70% se volvería el 10%. Se habre la veda, y el último marico. Si el estatu, es una venganza encontra los propios catalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.