Cataluña

Campaña de Òmnium Cultural para anexionar el Rosellón francés a Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 15 de agosto de 2009 | 10:27

Catalans sense fronteres.

Aprovechando el 350º aniversario del Tratado de los Pirineos, Òmnium Cultural ha iniciado una campaña con el lema ‘Catalanes sin fronteras’ que tiene por objetivo reivindicar que el Rosellón (Francia), denominado Cataluña Norte por los nacionalistas, debe formar parte de los Países Catalanes.

El Tratado de los Pirineos, de 1659, puso fin a la Guerra de los Treinta Años y supuso que el Rosellón, hasta entonces parte de la Corona de Aragón, pasara a ser de soberanía francesa. En la actualidad, alrededor del 3,5% de la población de esa región utiliza el catalán de forma habitual.

Òmnium Cultural, organización generosamente subvencionada por la Generalidad de Cataluña, ha lanzado recientemente un manifiesto en el que señala que ‘hace 350 años el Tratado de los Pirineos selló el final de una guerra partiendo el territorio de los catalanes entre dos estados, España y Francia, dos estados que han intentado durante estos 350 años deshacer la catalanidad en favor de sus llamadas culturas y lenguas estatales‘.

El texto señala que ‘ahora crece día a día la voluntad de los catalanes para borrar esta frontera y trabajar juntos en el marco de la Unión Europea’, por lo que hacen ‘un llamamiento a las entidades de la sociedad civil, a las empresas, a las personas que se preocupan por la lengua, la cultura y el país’.

Según Òmnium, ‘los catalanes no tenemos fronteras’. Y concluye: ‘Tenemos un país que crece en cada pueblo, en cada comarca, en cada iniciativa que emprendemos juntos. Y juntos nos compromentemos a luchar para dehacer las barreras que todavía separan los Países Catalanes‘.

47 Comments en “Campaña de Òmnium Cultural para anexionar el Rosellón francés a Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MERY - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 10:50

    Joder, !Vaya tropa ¡ Les debe de parecer poca frontera el cordón de millones de charnegos que hay en todas y cada una de las ciudades importantes ( y no tan importantes) de Cataluña, no nacionalistas y a los que que se la trae al pairo la matraca de esa gente, como para, además, irse a pensar en el cordón de “charnegois” de un parde departamentos de Francia.

    Lo que más jode es que estos elementos viven de las subvenciones de todos los españoles, que no ganamos la vida trabajando.

  2. lynx - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:00

    No os habeis preguntado nunca la razon de ser de este diario digital? Es como un hervidero de odio, parece haber sido disenyado para azuzar a la gente… preguntaos lo que consigue……..

    Reflexiones a parte, y ya comentando sobre la noticia, esto es como la religion, si en un mundo ideal vivieramos entre personas maduras que respetasen las ideas, opiniones, ideologias etc, de los demas aunque no las compartiesen pues no pasa nada, a mi que alguien este convencido de que un territorio u otro pertenece o debiera pertenecer aqui o alla no me molesta, lo que me molesta es cuando intentan que los demas acepten , a la fuerza si es necesario, su version del mundo, de la fe, etc. Pues es como nuestra querida Iglesia Catolica por ejemplo (y todas las demas religiones). A mi , que algunas personas se crean el dogma que imparte la Iglesia me parece muy bien, pero que esta halla impuesto a fuerza de fuego y estaca y de maneras mas sutiles en nuestra “civilizacion” actual la fe unica con el unico fin de someter a la humanidad me parece que es algo digno de ser analizado y contra lo que se debe luchar . Que el nacionalismo es el dogma de la elite reinante en Catalunya es un hecho innegable. Que tengan seguidores que quieran creer en ese dogma y seguirlo a sangre y fuego, pues me parece muy bien. Que pretendan invadir mentes y comunidades imponiendo su dogma a la fuerza me parece una aberracion y un crimen contra la libertad individual. Que aquellos no afines al dogma que se sienten violentados deban resistir y luchar contra esta imposicion es, no solo un derecho, sino un deber individual.

    Pero no considero que postear en este diario sea la mejor manera de hacerlo, ademas, yo llevaria algo de cuidado en cuanto a las ideas que se les pueden dar a ciertos elementos infiltrados que viven de salario de fondos publicos. Ser mas astutos. No dejeis que la elite totalitaria os tome el pulso desde medios aparentemente inocuos.

    Ah! Creo recordar que hace unos meses Xurde (ultima victima Inquisitorial de delacion linguistica), harto de ataques, escribio su direccion en un post invitando al energumeno de turno a ir a visitarle a Arenys…

    Como luchar contra este terrorismo institucional? Dia a dia, en todo lo que nos concierne como individuos. Que vas al gimnasio municipal y no hay ni un papel en Castellano, pides por el encargado y le preguntas el motivo, despues pides el libro de reclamaciones, o hoja de sugerencias y escribes con tranquilidad que como pagas tu cuota y tu idioma usual es el Castellano que es oficial en Catalunya pues que lo utilizen. Que vas al ayuntamiento y prefieres que te atiendan en Castellano pues con toda educacion lo pides, y ademas delante de cuanta mas gente mejor, que se vaya convirtiendo en algo normal. Senyores y senyoras, no pasa nada, quitense el miedo del cuerpo. Que vas a un restaurante y tienen todo en ingles y catalan pues te vas, no sin antes comentar al encargado que te hubiese gustado que el idioma oficial del pais tambien constara en el menu. En fin, de la forma que os parezca mas conveniente. Pero sobre todo, actuar. No acateis. No calleis.

    Somos nosotros, los seres humanos los que tenemos el poder, NO las instituciones. Somos nosotros los que podemos cambiar las cosas, con nuestra conducta diaria, con nuestra resistencia, con nuestra conviccion, con nuestro voto.

  3. XSB - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:01

    Una pregunta:

    Por que el nacionalismo español reclama Gibraltar y no la Catalunya Nord o el Pais Vasco francés?

  4. lynx - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:09

    XSB: el nacionalismo Espanyol no existe ( mas que en la guerra de bandos inventada por los nacionalismos perifericos con fines obvios), a parte de cuatro trasnochados de bandera con aguilucho que no son mas que una payasada.

  5. XSB - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:17

    Vamos a ver:

    Desde mi punto de vista, no sólo es nacionalista español el franquista o el ultra. Existe nacionalismo español de todas las opciones ideologicas. Al fin y al cabo, cualquier partido que mande en España tendrá algún tipo de componente nacionalista de mayor o menor grado, ya que defenderá un territorio y una cultura o culturas determinadas. Otra cosa es la confusión entre nacionalismo español con nacionalismo castellano, que es lo que impera, por ejemplo, en partidos como el PP.

  6. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:24

    Las naciones tienen todas su pasado y todas estan llenas de episodios de violencia, de injusticia y de usurpaciones de unas a otras. Seria la hostia que España fuera reclamar todo su pasado. De momento dejar estar las cosas como estan, tambien España le usurpo a Portugal el territorio de Olivenza hace dos siglos, en cambio a Marruecos no le quito Ceuta y Melilla y sin embargo las reclama. Considero que lo de Gibraltar un poquito mas especial, de momento es ingles y si algun dia se puede recuperar bien y sino se puede, tampoco nos debe calentar la cabeza. España es lo que es en la actualidad. Ah! Cataluña Norte se perdio porque os cambiasteis de bando en la Guerra de los Treinta Años, si lo digo yo traicionando siempre se sale perdiendo. Menos mal que aun se conserva Llivia

  7. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:28

    XSB. Te juro que yo no conozco ningun nacionalismo castellano des la epoca de Padilla, Bravo y Maldonado. El de hoy en dia es tan microscopico que no merece la pena ni mencionarlo

  8. XSB - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:28

    “Os cambiásteis de bando” Yo aún es hora que me alie con un francés para guerrear contra nadie.

  9. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:32

    XSB. No me refiero hoy ni a nadie, me refiero a la Cataluña de mediados del siglo XVII cuando se cambio de bando originando la Geurra de los Segadores, hecho que tambien origino la independencia de Portugal.

  10. MERY - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:38

    Para XSB: Porque Gibraltar es territiro español acupado por los ingleses, mientras que “Cataluña Norte” (¿…?) y el “País Vasco francés”, son departamentos (provincias) franceses.

    Lo que es absurdo es que los barandas separatistas catalanes y vascos reclamen como “propios” esos departamentos franceses, y, además, los separaristas catalanes tambien reclamen como “propias” privincias españolas como Valencia, Alicante, Castellón y Baleares. De alicene, y de traca. ! Qué cruz con estos elementos ¡.

  11. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 13:55

    El caso de Catalunya Nord demuestra hasta que punto la racionalidad no tiene nada que ver en este tipo de debates. Se intenta reducir todo lo que huela a catalán a la mínima expresión.

    Dudo que haya alguien que pueda dudar de que estos territorios son históricamente tan catalanes como la misma Llivia. Ni que en ellos el catalán ha sido la lengua habitual hasta la segunda guerra mundial.

    Puede que los más informados incluso sepan que en el tratado de anexión se daban garantías de que se mantendría la oficialidad del catalán y que Francia lo ha incumplido.

    Es más, los franceses nunca han negado la catalanidad del departamento. Las autoridades francesass han han aprobado una documento oficial sobre el catalán en que afirman:” La langue catalane, née il y a plus de mille ans, constitue un des piliers de notre identité, du patrimoine et de la richesse du département des Pyrénées-Orientales (Catalunya Nord).

    http://www.cg66.fr/culture/patrimoi....harte.html

    Los franceses están tan seguros de sí mismos que no necesitan negar lo evidente.

    Quienes niegan que haya una Catalunya no espanyola, son los que afirman que no puede haberla, porque Catalunya es parte de espanya.

    Por qué mentir?

    Por qué decir que Catalunya Nord es una palabra usada por los nacionalistas, cuando lo hacen las mismas autoridades francesas del departamento?

  12. Fam= nivel "C" teatroCAT - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 14:41

    Dios que empanada!. Da miedo ver lo que hace un buen lavado de cerebro.

  13. MERY - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 14:47

    To creo que todos estos elementos deberían reclamar daños y perjuicios a todos los chamanes nacionalistas que les han comido tan miserablemente el coco, y, por lo que se ve, !para toda la vida ¡ Joder, joder.

  14. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 15:10

    Bueno, los franceses les llaman departamento de Pirineos Orientales

  15. AJUSTE DE CUENTA - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 16:00

    lynx | 15 de Agosto de 2009 a las 13:00 :

    “No os habeis preguntado nunca la razon de ser de este diario digital? Es como un hervidero de odio, parece haber sido disenyado para azuzar a la gente… preguntaos lo que consigue”

    Totalmente de acuerdo con este primer párrafo de posible “comisariado político” de esta web y de todas las restantes de Cataluña. Personalmente no me importa en absoluto que me tengan controlado e identificado. Por mi profesión y mi larga trayectoria provocadora, ya me conocen todos los que se denominan líderes políticos y solo son unos saca muelas a millones de euros cada una.

    A tus reflexiones:

    Mucho más de acuerdo. Tenemos que ser beligerantes y obligar, en sentido contrario, a que nos atienda todo el mundo en español. Verdaderamente no he encontrado problemas al respecto ni siquiera cuando me dirijo a la Generalidad para asuntos que a ellos les interesan mucho más que a mi. Sus RR.PP son angelitos disponibles a todo y los que mandan, mal mandan, son “corderitos” que quieren dar una buena imagen. Y ten la seguridad que yo les fustigo con críticas que están en la calle y que no saben razonar porque en realidad son irrazonables y abusivas.

    Eso si, estoy contigo, pedir todo en nuestro idioma y negarnos a aceptar la imposición del catalán que lo justifico si está junto al español: restaurantes, hoteles, tiendas, etc… Y siempre -en casa bebo lo que me gusta de Cataluña- en los restaurantes cuando me recomiendan vinos o cavas catalanes digo en voz suficientemente alta: no, por favor, solo vinos de España: Riojas, Riberas del Duero, Alicante, Castilla, etc… y muchas veces un buen borgoña o un italiano, surafricano, australiano americano…

    Y nunca, pero nunca jamás, AGUA DE VICHY o sus otras marcas: Font d’Ors, o como se escriba, y pido Solan de Cabras, Solares y muchas veces excelentes aguas europeas de Noruega, Finlandia, Suecia, Escocia, etc… que ya están presentes en muchos buenos buenos y reputados establecimientos.

    Y de cervezas cualquiera menos las DAM. (Digo, DAM no, por favor. ¿Tienen otra?)

    Me miran los restantes comensales con cierto asco pero se callan porque les falta capacidad de reacción y no son beligerantes ni en esto ni en nada individualmente. Naturalmente, en masa, en grupo son mucho más violentos y defienden lo que ni siquiera saben que no es catalán, aunque se envase aquí o las marcas sean francesas, españolas de Andalucía o extranjeras. En España, ya se sabe, solo somos vendedores de pisos y servicios en general. Y Cataluña no es una excepción.

    Seamos exigentes y como son fenicios, por vender hacen malabarismos y se rebajan a niveles increíbles. Probar y comprobar.

  16. Pablo (UPyD) - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 17:15

    Mucho animo chicos, yo creo q a lo mejor hay 2 o 3 tios en el “Pais Catalan del Norte” q se qieren unir a Cataluña.

  17. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 17:38

    Pablo

    No es una cuestión cuntitativa sino cualitativa.

    El hecho de que existan unos catalanes que no son espanyoles implica que ser catalán no es una forma particular de ser espanyol.

    El hecho de que una gente que formo parte de la corona de Aragón, que estuvo bajo el podeer de los reyes católicos o de Felipe II no son espanyoles, significa que ninguna de esas circunstancias nos hace espanyoles al resto.

    Sea lo que sea, que haya convertido en “espanyola” a Llívia o al resto de poblaciones catalanas, ocurrió después del tratado de los Pirineos, de lo contrario los catalanes del norte también serían espanyoles.

  18. Mariacruz - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 17:52

    Y no serà que los que promueven este ,,querer ser,,tienen un problema de identidad y autoestima y llevan la inseguridad dentro de si mismos?.

  19. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:00

    “Sea lo que sea, que haya convertido en “espanyola” a Llívia o al resto de poblaciones catalanas, ocurrió después del tratado de los Pirineos, de lo contrario los catalanes del norte también serían espanyoles”.
    Fande, esta expresion la has hecho por intuicion o por creencia o porque te la han contado en la cataquesis nacionalista, pero nunca con conocimiento de causa. Livia fue la escepcion que no paso a Francia porque cuando se firmo el tratado pusieron todas las poblaciones que se cedian, olvidandose de Llivia, por lo que nunca paso a Francia. Y todo por cambiarse de bando cuando el Conde-Duque de Olivares paso las tropas por Cataluña. Renegar y traicionar sale caro.

  20. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:54

    Parece que la escuela de trolls tiene un nivel más bajo del esperado. Llívia no pasó a francia por ser villa, ya que el tratado hacía referencia a ciudades y pueblo.

    Hasta 1659, Perpinyà era igual de espanyola que Llívia o Barcelona. Hay dos alternativas.

    O entonces eran espanyolas las tres, eso significa que la “espanyolidad” se cura con un tratado o no lo era ninguna.

    La idea de que la lógia demuestra que Catalunya no era espanyola en 1659 es reconfortante.

  21. Fam= nivel "C" teatroCAT - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 18:59

    Lo que son las cosas. Para mí en estas fechas, un buen ventilador es mucho más reconfortante.

  22. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:06

    L’aire acondicionat no ha arribat a espanya? Potser si que els hi cal més finançament.

  23. Fam= nivel "C" teatroCAT - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:09

    En Cataluña y en España lo que sobran son “aires acondicionados”. Venga, menos adoctrinamiento y más civismo con los conciudadanos y el entorno.

  24. fanderubianes - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:35

    La transferencia de educación consta en el estatuto y no puede devolverse sin reformarlo. La constitución establece que la reforma de estatutos como el catalán exige la aprobación del parlament y un referéndum entre los catalanes.

    Pueden esperar sentados a la devolución de competencias.

  25. nostrus - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 20:38

    Fanderufianes, claro que se deja de ser español mediante un tratado, por eso tu lo eres y la nacionalidad es algo juridico, cosa que a ti te duele. Lo que no se cura, es lo que te pasa a ti, que es esa rara sensacion de haber tragado un paraguas. Llivia fue siempre española igual que tu.

  26. Fam= nivel "C" teatroCAT - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 21:22

    Su forma de debatir, reiterativa, sin reflexión y autocomplaciente, también.

  27. uno de UPyD - Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 22:51

    en Francia el jingoísmo es ilegal, así que mejor que no meen fuera del tiesto estos de O., pero bueno pronto habra elecciones en cataluña, y mi duda es, ERC sacara mas votos que UPyD?

  28. Jerjes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 01:36

    Y pensaba yo…

    ¿No es este afán de recuperar territorios una muestra de imperialismo? ¿No nos llamarían imperialistas a los españoles si quisiéramos que nos devolviesen territorios que antes eran de España? ¿Y no se supone que el pueblo catalán no puede ser imperialista, porque necesita ser siempre un pueblo sometido, humillado y sojuzgado a fin de tener argumentos victimistas?

    De todos modos, podemos estar aquí años con discusiones bizantinas. Pero no creo que los franceses de esa región prefieran ser catalanes antes que galos. No creo que quieran abandonar un país serio para arrejuntarse a los abanderados del hecho diferencial. Aunque también podrian cogerle el gustito a eso de exprimir la teta del Estado aduciendo razones de opresión histórica.

    Por cierto, el otro día veía por internet un canal de Nigeria en el que estaban dando un culebrón divertidísimo. Obviamente estaba rodado en inglés, pues, con las 200 lenguas que hay en Nigeria, es la única lengua que entienden todos. Estaría bien que en España hiciéramos eso. Ni catalán ni español: inglés.

  29. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 12:34

    Jope, qué locura. Lo de los países catalanes sí que es un invento…Aquí no paramos de complicarnos la vida con simplezas y el paro sigue y sigue. En Perpignan el catalán es residual. Parece ser que De Gaulle les dijo por dónde irían las cosas y tan ricamente. Lo lógico, siempre hablarán francés y el que quiera hablar catalán que lo hable. Nunca la insensatez de aquí.

  30. Ferran - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 12:38

    El més curiós de tot és que després els mateixos espanyolistes que tant indignats estan seran els primers en reclamar Gibraltar.

  31. Ferran - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 12:39

    Y pensaba yo…

    ¿No es este afán de recuperar territorios una muestra de imperialismo? ¿No nos llamarían imperialistas a los españoles si quisiéramos que nos devolviesen territorios que antes eran de España? ¿Y no se supone que el pueblo catalán no puede ser imperialista, porque necesita ser siempre un pueblo sometido, humillado y sojuzgado a fin de tener argumentos victimistas?

    Amic Jerjes, els espanyols reclameu Gibraltar PER COLLONS, al govern català ni se li passaria pel cap reclamar per collons el Rosselló. Entenem que s’ha de tindre en compte l’opinió dels habitants, vosltres NO.

  32. fanderubianes - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 13:04

    Es asombroso que los nacionalistas espanyoles consideren normal la política francesa de imposición de su lengua en la Catalunya nord, pero encuentre intolerable que el catalán se enseñe junto al castellano en las escuelas del sur.

    Realmente, quienes querrían que el catalán fuera residual en todas partes deben estar que trinan.

  33. Fam= nivel "C" KafkaCAT - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 13:40

    Realmente, quienes querrían que el paro fuera residual en todas partes deben estar que trinan.

  34. iliemo - Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 18:51

    jajajajaja, vamos, seguro que en Francia se mueren de ganas de que les gobierne la “diligente” y “honrada” clase política catalana.

  35. José Ruiz - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 01:57

    Lynx nos da unos bonitos consejos que él no practica:
    ¿Cómo y por qué utilizas “ny” en vez de “ñ” escribiendo en castellano?
    –Los catalanistas lo tienen claro con los franceses en su “reclamación” de la “Cataluña Sur” (para los franceses, que es dónde está situada).
    En primer lugar los franceses se sienten franceses y nos les da vergüenza de su sentimiento incluidos los franceses-catalanes del Rosellón, al contrario de muchos españoles.
    En segundo los gobiernos de izquierdas o derechas de nuestros vecinos, son franceses antes que de “izquierdas o derechas”. En los temas de estado están fundamentalmente de acuerdo como sucede en Alemania o Reino Unido, o en cualquier nación que se precie de serlo. ETA, p.e. duraría menos el canto del gallo o lo que duraron la bandas similares que tuvieron alemanes e italianos.
    Y los partidos nacionalistas quedarían como residuos y representantes de los votos que obtuvieran en referencia a los votantes de la totalidad del país quedando sin poder real hasta que lograsen un número muy superior al obtenido por todos los nacionalistas españoles.
    Pero aquí tenemos un Partido convertido en Empresa (Cándido dixit), que ha ido perdiendo letras y contenido a lo largo de los años y que en nada se parece al PSF, que ejerce de socialista y francés y uno de la oposición, que no ejerce por sus complejos y sobretodo por que en Francia, sigue habitada por franceses y en España…por acomplejados de serlo, a causa del éxito logrado por la propaganda de los partidos nacionalistas.

  36. Laia - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 10:36

    quina colla de garrulus…

    Hi ha vida més enllà d’espanya. Traieu-vos la vena dels ulls.

  37. manuel - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 19:32

    ¡¡FUERA OMNIUM!!. Esta asociación radical es la encargada de perseguir y sancionar a los establecimientos por rotular en castellano. Defensora de la inmersión lingüística obligatoria únicamente en catalán en nuestras escuelas. ¿Porqué la Generalitat tiene que subvencionar a una asociacion tan radical y antidemcrática?.

  38. lynx - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 21:38

    manuel: porque son ellos

  39. lynx - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 21:44

    Jose Ruiz: como eres nuevo por aqui, no me importa volver a repetirlo: mi teclado es ingles y ni tiene enye ni acentos, nada que ver con complejos o ignorancia. Porque no intentas ver mas alla antes de juzgar?
    Opino que en el contexto de tiempo siempre quedara mejor escribir anyo que ano aunque a partir de ahora me dara complejo utilizar la ny y tendre que escoger entre parecer ignorante o pecar de groseria.
    Y luego hablamos de imposiciones…

  40. fanderubianes - Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 21:54

    La solución histórica para quienes no tienen ñ en el teclado y no quieren parecer catalanes, es escribir doble n.

    Siempre quedará mejor anno que ano, y no parecerá que sean “indeseables catalanes”.

  41. manuel - Miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 12:35

    ¡¡ROSELLONESES SEGUID CON FRANCIA SI QUERÉIS SEGUIR SIENDO LIBRES !!. ANEXIONARSE A CATALUÑA SIGNIFICA FALTA DE LIBERTAD, IMPOSICIONES, MULTAS LINGÜISTICAS, NO PODER LLEVAR A TUS HIJOS A ESCUELAS EN FRANCÉS, ETC….

  42. BARBAS - Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 21:31

    No es bueno beber antes de escribir…Somos iberos y punto y a los hispanos que no les gusten que regresen a Roma.

  43. El Rosellonès - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 00:31

    El sentiment majoritari dels habitants del departament dels Pirineus Atlantics, conegut com el Rosselló, és completament francès. El nacionalisme català és vist com una mica llunyà i estranger. A més ningú parla català, hi ha fins i tot més parlants d’àrab, portuguès o castellà que de català. Fins i tot molts habitants del departament confonen les dues llengües i pensen que estàs parlant castellà, quan parles català. És cert que s’han rehabilitat moltes manifestacions folcloriques catalanes en el Rosselló i fins i tot, s’han retolat alguns carrers en català, però és merament simbòlic, el nacionalisme català i el pancatalanisme no tenen possibilitat de convertir-se en alguna cosa majoritari. Si no mireu els resultats dels nacionalistes catalans en les eleccions cantonals, municipals i del consell departamental. Deixeu de somiar amb annexionar-vos aquest territori, qui vam viure aquí, no votarem en favor de la separació de França i la unió amb Catalunya. Som francesos abans de res. Qui som catalanoparlants som pocs, i la idea de seguir a França és majoritària en la nostra comunitat.

  44. fanderubianes - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 00:44

    “dels habitants del departament dels Pirineus Atlantics, conegut com el Rosselló”

    És una broma? un rossellonès que no sap que els Pirineus atlàntics son el Pais Vasc francès i que el Rosselló son els “Pyrénées-Orientales”

  45. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 09:47

    Por motivos de trabajo tuve contacto con franceses y no tenia mucha confianza porque me habian explicado que los franceses no nos querian mucho a los españoles.

    Con tiempo me di cuenta que a quienes no quieren los franceses son a los catalanes nacionalistas,porque los consideran un peligro para la convivencia.

    Leyendo por aqui vemos como lo que comento va en este camino,tenemos a la principal organizacion del nacionalismo catalan Omnium trabajando por los intereses que les pagan,utilizando el dinero de todos los catalanes y esto no debiera ser asi,porque todos los catalanes no somos nacionalistas.

  46. Pep - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 10:00

    Per a Angel, USAP.fr

  47. Angel - Miércoles, 30 de septiembre de 2009 a las 10:08

    Pep,el nacionalismo catalan esta considerado un cancer,no solo por los españoles,sino como puedes ver tambien por los franceses y por toda persona sensata del mundo.

    La ideologia nacionalista solo crea problemas porque se basa en que unos cuantos se creen propietarios de un territorio y no cumplen las leyes puestas democraticamente por la mayoria.

    Hace unos años poca gente criticaba a los nacionalistas catalanes,en estos momentos por todas partes se critica al nacionalismo porque la gente va tomando conciencia de que el nacionalismo es una ideologia como un cancer,porque solo crea miseria y sufrimiento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.