Cataluña

El Girona F.C. pide ayudas económicas para aplicar el plan de catalanización del fútbol propuesto por la Federación

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 17:50

Josep GusóEl presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, propuso este martes un plan para “cambiar el modelo pedagógico” y conseguir que los niños jueguen al fútbol “hablando en catalán”. El presidente del Girona F.C., Josep Gusó, ya ha respondido: “si hay ayudas, se pueden hacer muchas cosas”.

En declaraciones recogidas este jueves por la Agencia Catalana de Noticias, Gusó ha señalado que, la temporada pasada, cuando el equipo contrató al delantero japonés Ibusuki Hiroshi, “lo primero que hicimos fue poner su disposición un profesor de catalán”.

Pero ha recordado que la labor de conseguir que el fútbol hable en catalán se facilitaría si se recibiesen ayudas económicas: “Evidentemente, siempre al final se trata de un problema de dinero. Contratar profesores también quiere decir pagarlos, y si hay ayudas se pueden hacer muchas cosas”.

5 Comments en “El Girona F.C. pide ayudas económicas para aplicar el plan de catalanización del fútbol propuesto por la Federación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 18:28

    Hombre que idea! Y aprovechando que Zapatero piensa subir los impuestos porqué no pedir dinero para catalanizar el fùtbol de Girona (Catalonia),con lo comprensivo y rumboso que es ZP con el dinero que rebosa el Estado y da a las CC.AA!
    Yo les presentaba a éstos al Libro Guinnes de ideas gloriosas!.Y OSAS!

  2. Jerjes - Viernes, 21 de agosto de 2009 a las 23:18

    Me encanta. Nada como ocurrírsele a uno la idea más delirante para que un político corra a subvencionártela.

    Yo propongo que den una subvención para los treintañeros con inclinaciones por la filatelia húngara y que hayan residido algún año en Laponia y que se dejen las uñas largas y que hayan sido luchadores de sumo en su juventud.

    No se me ocurre un hecho diferencial mejor que la memez que acabo de enumerar. Exijo mi subvención.

  3. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 00:43

    És clar, pagant Sant Pere canta.Aquí el que no corre vuela. El Girona tendrá que ir con cuidado, porque si se anda con tonterías… bajará.

  4. EPÍTOME - Domingo, 23 de agosto de 2009 a las 20:41

    “El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, propuso este martes un plan para “cambiar el modelo pedagógico” y conseguir que los niños jueguen al fútbol “hablando en catalán”. El presidente del Girona F.C., Josep Gusó, ya ha respondido: “si hay ayudas, se pueden hacer muchas cosas”

    PEDIR Y SE OS DARÁ, PUES NO FALTABA MÁS.

  5. dani - Lunes, 24 de agosto de 2009 a las 11:04

    en lugar de defender girona defiendo cataluña, es evidente que girona renuncia a su soberania y a su forma de hablar el gironès

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.