España

Cinco asociaciones piden entrevistarse con el ministro de Educación para denunciar la exclusión del castellano de las escuelas

[&hellip

Redacción
Martes, 8 de septiembre de 2009 | 13:23

Eduardo López DórigaAsociaciones de Cataluña, Baleares, Galicia, País Vasco y Valencia, han solicitado una entrevista con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para protestar por la ‘gravísima situación que están sufriendo cientos de miles de ciudadanos debido a la inmersión [lingüística] forzosa’ en las escuelas.

Asociación por la Tolerancia (Cataluña), Círculo Balear (Baleares), Galicia Bilingüe (Galicia), Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística (País Vasco) y Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística (Comunidad Valenciana), han remitido una carta al ministro para transmitirle personalmente la exclusión sistemática del castellano en la educación pública de las comunidades de las que proceden.

La entidades también advierten a Gabilondo de que ‘en algunas comunidades [a los escolares] se les está adoctrinando según criterios nacionalistas, enfocando intencionadamente los contenidos exclusivamente en todo lo local y autonómico’. Y le emplazan a la reunión solicitada para proponerle ‘posibles caminos a seguir para reconducir esta grave privación de derechos básicos a los ciudadanos’.

En la imagen, el presidente de Asociación por la Tolerancia, Eduardo López Dóriga.

54 Comments en “Cinco asociaciones piden entrevistarse con el ministro de Educación para denunciar la exclusión del castellano de las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eloy - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:14

    Hay que ir al fondo: sobran las automanías y toda la gentuza que tienen enchufada, que nos chupan el dinero.

  2. Eloy - Jueves, 10 de septiembre de 2009 a las 19:16

    Yo pienso que el Rey debiera dar alguna vez la cara por España. Ya estamos hartos.

  3. Embrutecimiento cat - Domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 01:12

    Paella. Resucita tu al Paco, ya que tanto te pone y a su pandilla de paelleros. Seguro que te ves reflejado.

  4. pau - Jueves, 24 de septiembre de 2009 a las 17:56

    No hi cap escola a l,estat espanyol en que no s,ensenyi el castellà.Nomès a Catalunya la llengua vehicular es el català.Els alumnes es poden adressar al profesor en català i castellà.I fer els exàmens en la llengua que vulguin.I parlant del Pais Valencià,es cobreixen places de les linies en valencià,amb professors que no el saben.No deformem la realitat.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.