RevistaWeb

‘Sólo un Estado débil se queda de brazos cruzados frente al apoyo y convocatoria de un referéndum ilegal y antidemocrático -y los que vendrán- por parte de un ayuntamiento, actuando sólo a regañadientes y a última hora a instancia formal de Ciudadanos’

[&hellip

Redacción
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 07:06

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 20 de septiembre de 2009 en El Mundo:

‘Sólo un Estado débil se queda de brazos cruzados frente al apoyo y convocatoria de un referéndum ilegal y antidemocrático -y los que vendrán- por parte de un ayuntamiento, actuando sólo a regañadientes y a última hora a instancia formal de Ciudadanos. Y el primer partido de la oposición, el PP, no ha movido ni un solo dedo para solicitar formalmente la prohibición de dicho atropello al Estado de Derecho.

Solamente un Estado frágil permite que un parlamento autonómico apruebe una norma como la LEC, una ley que prohíbe el uso del castellano como lengua de aprendizaje en las aulas catalanas, y que tiene entre sus objetivos adoctrinar en la Formación del Espíritu Nacionalista a nuestros alumnos. El último ejemplo lo leíamos en este diario, los profesores de un colegio público en Arenys de Munt fomentaban redacciones y opiniones de los alumnos en torno al independentismo de Cataluña.

[…] Sólo un Estado silenciado renuncia a ejercer con convicción la inspección de los contenidos de los libros de texto de nuestras escuelas, permitiendo implícitamente que el nacionalismo plante la semilla de la diferencia, el odio y la manipulación histórica entre nuestros escolares’.

10 Comments en “‘Sólo un Estado débil se queda de brazos cruzados frente al apoyo y convocatoria de un referéndum ilegal y antidemocrático -y los que vendrán- por parte de un ayuntamiento, actuando sólo a regañadientes y a última hora a instancia formal de Ciudadanos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ignacio Redonda - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 09:40

    Gracias a Ciutadans. Espero que en las próximas autonómicas consigáis el suficiente apoyo como para parar esta locura. Mis felicitaciones y mi apoyo.

  2. Víctor - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 09:47

    El referéndum de Arenys fue pura propaganda nacionalista independentista, es normal, que el Estado impidiese que una de sus instituciones dedicase recursos públicos para dar propaganda a una opción política de una forma tan descarada.

  3. Víctor - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 09:51

    Y no sólo el independentismo consiguió propaganda, gracias a él La Falange consiguió su minuto de gloria. Los extremos se tocan, ese referéndum fue una freakada perfecta para indepes y falangistas, ambos grupos que no entienden lo que es la ley sino sólo sus propios objetivos.

  4. De salses.. - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 10:02

    Victor,et podries dedicar a la farandula i fer riure al circ.Hi ha referendums ilegals en democracia?Bretols.

  5. Albín - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 10:47

    Hi ha referendums ilegals en democracia?

    Pues no queda tan lejos el rechazo del Parlamento Belga al referéndum planteado por la extrema derecha del Vlaams Belang para la independencia de Flandes.

  6. Estudiant - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 16:51

    Només un Estat dèbil té por de convocar un referèndum, perquè un Estat fort se sustenta en una democràcia activa i participativa.

    Només un Estat fràgil te por a la disgregació, perquè un Estat integrador fa que tots estiguen d’acord amb el model.

    Només un Estat inculte es pot escandalitzar amb la immersió obligatòria, perquè un Estat culte s’enorgulleix del seu patrimoni i garanteix l’ensenyament adequat perquè tothom domine les llengües oficials.

    Només un Estat covard no ensenya els alumnes a reflexionar sobre política, perquè un Estat valent pretén formar persones que tinguen opinió i capacitat de decisió pròpies i així conformen el futur del propi Estat.

  7. Estudiant - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:01

    Asombrosa argumentación Angel. Es increíble hasta que punto llega la reducción al absurdo. ¿Por qué no solicitas la transferencia de todas las competencias del Gobierno de España y las Cortes a Bruselas? Porque, digo yo, el indepentismo español debe ser igual de estúpido. ¿No?

  8. Víctor - Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:20

    Estudiant,

    nadie, ningún Estado en ningún lugar del mundo quiere convocar referéndums de autodeterminación ya que todo Estado lo último que quiere es fraccionarse, es decir fracasar. Ese miedo al referéndum es el miedo a la partición de la sociedad que vive en ese Estado. Piensa que si aplicamos la ley sobre futuros referéndums de Canadá, el resultado puede llegar a ser la partición de Cataluña en zonas españolas o sólo catalanas en función del voto en tal referéndum. Eso es el Dret a decidir en todas sus consecuencias.

    Sólo una Generalitat inculta y frágil puede escandalizarse con los que pedimos libertad de elección en la educación. La UNESCO tiene como axiomático que la educación se produce en mejor calidad cuando se recibe en la lengua materna del alumno. Se podría hacer durante los años más importantes, hasta los 8 años habiendo introducido ya la otra lengua y luego juntar a los alumnos en una educación bilingüe.

    sólo una Generalitat cobarde no enseña a los alumnos a reflexionar sobre política, notablemente sobre lo totalitario del nacionalismo, porque una generalitat valiente pretendería formar personas con opinión crítica del poder y de la élite catalanista y eso no interesa puesto que son esos los que mandan.

  9. sticoAngel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 12:40

    Estudiant,pertenezco como catalan a España de la cual formamos parte desde hace siglos.

    Quien quereis independizaros de la España que formamos y por la cual los catalanes somos lo que somos,es catalanes con ideologia nacionalista,un rescoldo de quienes se hacen suyo unas derrotas historicas,y seguis anclados en el pasado.

    No me veo al gobierno Español reclamando por ejemplo Cuba,ni al gobierno Frances reclamando los condados franceses que formaban parte de los territorios que hoy es cataluña.

    El independentismo catalan es un pensamiento que se basa en la imbecibilidad de unos cuantos catalanes.

  10. manuel - Miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 21:17

    ¡¡ANIMO CIUDADANOS ESTOY CON VOSOTROS!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.