RevistaWeb

‘Lo que realmente no sabe [Hèctor López Bofill] es que Franco y él comparten victoria: el dictador ha hecho confundir el nacionalismo español y sus ideas arcaicas con España, igual que los nacionalistas catalanes como el Sr. López han hecho confundir su ideología retrógrada con Cataluña’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de octubre de 2009 | 19:08

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 21 de octubre en Avui, en respuesta a un artículo de Hèctor López Bofill:

‘El Sr. López Bofill consideraba el lunes que los ciudadanos que llegaron a Cataluña durante la segunda mitad del s. XX de otras partes de España lo hacían enviados por Franco con la finalidad ‘de españolizar’ Cataluña, y me describía como sucesor arquetipo de aquellos ciudadanos. Tenía razón en alguna cosa: mi madre, de 1959, vino de Málaga a los 12 años, mi padre nació en Barcelona en 1952. No sé dónde nacieron sus padres, abuelos o bisabuelos, ni quiero saberlo, pero no creo que el Sr. López, con un apellido tan histórico y común en las Castillas, sea descendiente directo de Wifredo el Velloso ni de Martín el Humano. Lo que obvia el Sr. López es que mis parientes, como millones de ciudadanos, no llegaron aquí por orden militar, simplemente decidieron cambiar de ciudad en busca de trabajo y prosperidad. Y lo que seguro que no le encaja es que muchos de los nietos o hijos de aquellos, lejos de renegar de nuestros orígenes, los respetamos y los hacemos complementarios de nuestra catalanidad. Entiendo que no es su caso, ya que hace de la confrontación su bandera, y del odio a todo aquello que suene a español, como su apellido, su negocio. Lo que realmente no sabe es que Franco y él comparten victoria: el dictador ha hecho confundir el nacionalismo español y sus ideas arcaicas con España, igual que los nacionalistas catalanes como el Sr. López han hecho confundir su ideología retrógrada con Cataluña. En los dos casos los que hemos salido perdiendo somos los ciudadanos que respetamos la pluralidad y las libertades sea cual sea el lugar donde vivimos’.

56 Comments en “‘Lo que realmente no sabe [Hèctor López Bofill] es que Franco y él comparten victoria: el dictador ha hecho confundir el nacionalismo español y sus ideas arcaicas con España, igual que los nacionalistas catalanes como el Sr. López han hecho confundir su ideología retrógrada con Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marcos - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 08:47

    pau,

    A Cuba la independizo el ejercito de EEUU…

  2. Raul - Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 21:34

    Aburre el tema..Siempre lo mismo,”victimisme historic Català” el Sr. Lopez, como tantos otros (aunque les duela son minoria)se permiten escribir barbaridades, mentiras,para que otros irracionales provincianos vociferen y aplaudan el radicalismo obsesivo de gente como esta. Lo gracioso del tema: este Sr. Lopez escribe este articulo en el DIARI AVUI,DIARI que recibe subvenciones de las administraciones públicas, y de la Generalitat, durante muchos años, para sostener este DIARI…. y lo mas gracioso.. Uno de sus ACCIONISTAS es el GRUPO PLANETA..(presidente: Sr. Lara…. personaje muy, muy lejano al independentismo catalan…¿o no?) GRUPO accionista de referencia de ANTENA 3, Y de otro diario muy Independentista.. LA RAZON.. En fin ¿no os dais cuenta que todo es mentira? que gente como el Sr.Lopez solo utilizan su verborrea para seguir “xuclant del pot”?

  3. Ciudadano - Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 13:18

    Pau, estudia un poco de historia y deja las frases hechas y eslóganes de tus asociaciones. Si realmente quieres ser como “tu” Cuba ansiada, te recomiendo que te pases por ahí para ver cómo se las gastan. Rivera , enriquecedor como siempre.
    Salud.

  4. Arriba Espanya. - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:11

    El sr. Rivera es un xenòfob,però no contra els extrangers,sino contra la gent del pais,de fet es un colonialiste,com els francesos que vivien a Argèlia abans de que es fes independent.

  5. pau - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 00:18

    El que Cuba ara sigui una dictadura no te res a veure.I evidentment que molts dels que van lluitar per la indepèndencia de Cuba eren fills o nets d,inmigrants espanyols,o fins i tot nascuts al estat espanyol.Jose Marti,que suposo que saps qui va ser,era fill d,un valencià.El seu cap d,estat major era un català ,Josep de Mirò ,i així molts.

  6. Raul - Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 12:26

    El que escribe bajo el nombre de “ARRIBA ESPANYA”…. retrograda, victimista ..acuestate..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.