Barcelona

Denuncian que el R.C.D. Espanyol prohíbe las banderas de España en su estadio

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de noviembre de 2009 | 17:20

R.C.D. EspañolLa dirección del R.C.D. Espanyol de Barcelona ha dado instrucciones a los empleados de la seguridad del club para que impidan la entrada de banderas de España a su estadio y retiren las que encuentren dentro, pero no las esteladas independentistas, según ha revelado La Gaceta.

El diario señala que desde la salida de la familia Lara del accionariado del club, el grupo del berberecho (Daniel Sánchez Llibre -presidente del Espanyol, hermano de un diputado de CiU y propietario de Conservas Dani-, Ramón Condal -propietario de Condis- y Francesc Ciprés) controla el 52% del accionariado, y estos han dado un giro nacionalista radical a la gestión de la entidad.

El rotativo del Grupo Intereconomía recuerda que en el calendario oficial del club de 2008 se borraron las banderas de España que aparecían en las fotografías de las gradas del Estadio Olímpico.

48 Comments en “Denuncian que el R.C.D. Espanyol prohíbe las banderas de España en su estadio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 17:35

    Rebojos de pan duro.

  2. Víctor - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 17:42

    ¿No es esto lo que hacía Franco (no ya en los setenta) con las banderas pero al revés?

    No hace falta decir más.

  3. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:16

    Rebojitos

  4. fanderubianes - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:16

    Això és pura política comercial i marketing. L’estanquera fa molt de fàstic a la majoria de catalans.

    A Catalunya la colla que babeja amb el drap franquista no passen de ser quatre gats enfadats. Un equip que aposti a l’anticatalanisme no és rentable. Seria tan patètic com equip com ciudadanos és com partit.

    És com si equip madrileny estigués ple de banderes catalanes.

  5. Carlos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:28

    Otros que se bajan los pantalones por si caso gana CDC las próximas elecciones y hay que estirar la mano y poner el cazo.

  6. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:29

    Cuando gano el FCB,al Real Madrid,todas los madrileñistas,se pusieron en pie para apludir a los del Barcelona,y por supuesto pudieron verse las banderas catalanas,faltarìa màs.Eso de prohibir las españolas en Cat.es de rebojitos tiquismiquis.Seguro que no comen pan si es de harina de trìgo de Castilla.Pero Acciones en Edit.Pleneta y otras editando en castellano sì que tendràn y ahì no hacen remilgos los tiquismiquis!

  7. Ferran - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 18:35

    Si els espanyols fossin més llestos haguessin canviat la bandera i l’himne després del franquisme. Però van preferir mantenir uns simbols que a molts catalans recorden temps foscos.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:18

    Sois pequeños y siempre lo seréis.Siempre os tuve simpatía principalmente por el nombre del club, pero la verdad es que con estas cosas la cosa va a menos…Y es que la costra catalanista lo invade todo.

  9. marcos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:29

    esto se parece cada día mas a una pesadilla.

  10. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:31

    ¡Cuánte razón tienes!. Lo que pasa es sólo se los dan a los de la tribu y nunca a los que no “comulgan” con los enjuagues del pancatalanismo…y claro, pasa lo que pasa.

  11. fanderubianes - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 19:52

    Suposo que el nom d’embrutecimiento pot venir d’una promesa de no canviar-se els calçotets mentre hi hagi inmersió lingüística.

  12. janot - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 20:45

    diu que es un ciutadà no nacionalista pero que li tenia simpatia a l’espanyol pel nom, en què quedem?

  13. Marcos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 20:56

    No hagais caso a los 4 paletos nacionalistas de la ceba que andan por aquí, que no ven mas allá de sus narices

  14. S P Q R - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 20:57

    No merece al pena perder el tiempo en hacer comentarios. Todo esto es una locura, una arrebatadora esquizofrenia y además, un gilipollez que no sabría como calificar aplicando la lógica, la ética y la estética.

  15. Mariacruz - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 21:00

    Hablando de lenguas,en Luxenburgo,se habla luxenburgués,(para andar por casa),francés y alemàn para las ,,cosas de comer,,trabajo,admin.etc.
    En la Escuela las asigntauras se aprenden en francés y alemàn y como lenguas aprenden francés,alemàn e inglés.
    Les habeìs oìdo quejarse por las lenguas?.Yo no,nunca!.Tienen un alto nivel de vida y alto porcentaje de extranjeros.Trabajan y viven estupendamente,se adaptan a lo que tienen y no hacen teatrito ni cirquito.Son listos y aprovechan sus energìas para progresar.

  16. Marcos - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 21:04

    totalmente de acuerdo SPQR, en las normas de esta web deberia estar la de “pasar” de contestar a estos provocadores… no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

  17. nostrus - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 21:52

    A eso se le llama sembrar anticatalanismo, para que luego vengan de victimistas diciendo que hay catalanofobia.

  18. fanderubianes - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 21:52

    A Luxemburg, malgrat que la majoria de la població té el luxemburgués com a llengua materna, no existeix el dret a escollir la llengua d’escolarització. Sembla que hi ha inmersió en francès o potser compartida amb l’alemanys. Però d’escollir res de res.

    Els castellanoparlants a Catalunya tenen els mateixos drets que els luxemburguesos a Luxemburg. I encara hi ha que ho critica.

  19. Iber - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 22:02

    Se nota que ninguno sois perico. Con la autoridad que me dan los 22 años de socio del Espanyol opinare sobre este tema. Las banderas no blanquiazules están vetadas en La Curva, zona de mayor animación al equipo. En el resto del estadio la gente lleva lo que le da la gana, siempre ha sido así y seguirá siéndolo. El que quiera comprobarlo que compre su entrada.
    Por cierto, para mi enorme sorpresa, estoy de acuerdo en algo con Ferran. Mi país debería cambiar de bandera y tener como símbolo la tricolor republicana. Mi país debería cambiar de himno, suprimir esa marcha militar y poner en su lugar el pasodoble Suspiros de España.

  20. OLÉ - Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 23:44

    Viva el RCD ESPAÑOL DE BARCELONA
    Viva ESPAÑA
    Nadie cambiará nuestros SENTIMIENTOS ESPAÑOLISTAS

  21. Socio Perico - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 00:20

    Lo primero, que me dejaria entrever es que el Franquismo ya pasó hace, por suerte, bastantes años ya. Yo nací una semana despues de la muerte del dictador, por lo que me encantaría ya despegar del runrun contínuo y cansino del franquismo, la república y otros fantasmas que merecen (o nos merecemos los que estamos en el 2009) que se pase página.

    Lo segundo, es que entiendo que el deporte es siempre deporte y ahora mismo en los estadios no deberían de andar politizando hasta arriba.Un partido de fútbol no es un mitin, ¡Es deporte!. Yo soy socio de un equipo de fútbol, no militante de un partido político. Las únicas banderas que deberían figurar son la de los propios equipos y en su extremo la de la ciudad que están defendiendo.

    Tercero, recordar a todo el mundo que estamos en una Democracia, y un régimen democrático se fundamenta entre otras cosas en la libertad de expresión.

    Dicho todo lo anterior, comentar que entiendo que habiendo adoptado la decisión de retirar las banderas nacionales de España, quizás por el argumento segundo anteriormente esgrimido, entiendo que en el estadio espanyolista sería también a tener en cuenta la retirada de otras banderas nacionales como la de Japón (por Nakamura), la de Argentina (por Pochettino, Forlin,…) y así hasta completar todas las banderas de los paises respectivos de los jugadores espanyolistas.

    A todo lo cual solo pido a todos una reflexión sobre las posturas adoptadas y sobretodo, recordar el derecho a opinar …y siempre y cuando cuando no transmitan, en el caso de nuestro país, símbolos preconstitucionales.

  22. fanderubianes - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 00:30

    El problema és que malgrat que franco va morir, encara hi ha molt franquista arreu. I segueixen acabar la seva feina.

    Deixarem de parlar de franco quan deixin de defensar polítiques franquistes i ultres.

  23. Josep - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 09:01

    Por una vez voy a estar de acuerdo en algo con “fande”.

    Efectivamente todavía hay mucho franquista suelto a pesar de la muerte del dictador.

    Hoy, los franquistas de ayer se han disfrazado de catalanistas.

    Éstos, como hacía Franco, obligan a seguir sus consignas. Como hacía Franco prohíben cuanto creen que va contra el catalanismo. Como hacía Franco, multan ó te “excluyen socialmente” de Cataluña. Como hacía Franco te invitan a que te marches si no sigues con su ideología… ¡ó a sufrir las consecuencias!…

    Ya lo vemos con la Generalísima… Muy democrática, ¡y muy Franquista!.

    Pero, están entre nosotros. No en Madrit.

  24. Mariacruz - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 15:15

    JOSEP, has puesto el espejo, a ver si ,,la Generalìsima,,se ve y se reconoce!.Mejor dicho les superan en la cuestiòn lengua.

  25. Carlaa - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 16:02

    Ferran. españa retiro la bandera del aguila imperial y la letra del himno. Y como catlana, española y socia del RCDE me parece indignante aunque no creeo que sea verdad ya que yo he entrado con una bandera española y no me la han retirado.

  26. Carlaa - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 16:06

    Iber. como quieres que pongan la tricolor republicana, sino estamos en una república?

  27. EL CHINO DE ARAGÓN - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 19:36

    DANI DIMISIÓN, CIPRES DIMISIÓN, COLLET DIMISIÓN !!
    VIVA ESPAÑA Y VIVA EL ESPAÑOL CON Ñ SIEMPRE !!
    socio del español 3456

  28. angel - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 19:38

    Nunca lo he hecho pero si ahora lo prohíben a lo mejor me entran ganas de llevar una bandera y que se jodan los Nacionalistas catalanes jajajajajajaj

  29. rojigualada - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 22:56

    queria decir que soy accionista minoritario y que en mi casa solo se compra atun calvo y berberechos rianxeira esto lo hago desde sanchez llibre dijo publicamente k estaba a favor de las selecciones catalanas a nivel oficial,valla una pena puesto que se tendra que conformar con ver competir en las secciones de bolos,parchis y alguna mas..que pena me da…pobrecito mientras yo disfruto ver a los campeones de futbol,baloncesto,balonmano y con la k mas disfruto por eso es con la campeona mundial actual tambien en hoquey patines…como la gozo con dicha seleccion!!!

  30. rojigualda - Miércoles, 4 de noviembre de 2009 a las 23:33

    por cierto la seleccion catalana de futbol a empatado a cero contra un tal kazan y va 3ª en su grupo..haber si vuestra seleccio va quedar fuera a las primeras de cambio…ja!ja!ja!ja! RAUL SELECCION!! RAUL TAMUDO!! CLARO…

  31. pau - Jueves, 5 de noviembre de 2009 a las 01:31

    Un soci de l,Espanyol acaba de desmentir la veracitat de la noticia.

  32. autonomías=automanías - Viernes, 6 de noviembre de 2009 a las 11:56

    La desmembración de España está en marcha. Tras el llamado Nuevo Estatuto de Cataluña, que inició el fuego, el mimetismo bobalicón de los políticos que nos desgobiernan ha repartido la mecha por toda la geografía nacional para encender la traca final de la completa desintegración de España. Cual bandada voraz de aves de rapiña que han alzado el vuelo desde sus respectivos campanarios autonómicos, los políticos se lanzan sobre los despojos de lo que queda de España. Con el pretexto de los delirantes y falaces “hechos diferenciales”, echan por tierra todo el patrimonio común: político, legal, económico, cultural, social, etc., que constituía la España de todos. Les anima el odio a todo lo que nos une, un empeño fanático y frenético por romper el tejido histórico y social que el pueblo español ha ido construyendo a través su historia. Su objetivo es deshacer todo lo que los siglos conocieron siempre unido

  33. Vito - Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 23:59

    “ignoracia más supina”, “arrogancia propia de un provinciano”, “Tontorrón” …
    “respecto a Luxemburgo, el sistema educativo es trilingüe y rotativo”

    Així fica la pota fins el coll l’espanyolisme més barrorer:
    THE TRILINGUAL EDUCATION SYSTEM IN LUXEMBOURG
    Type of School
    Medium of Instruction

    Nursery school
    only Letzeburgesch

    Primary school
    first years: Letzeburgesch

    transition to German by the end of grade six
    German is taught as a subject in the first year
    French is introduced at the end of grade two
    Secondary schools
    for the first three years, most classes are taught in German
    – general and technical
    French replaces German in the fourth grade
    some classes are still taught in German
    – complementary
    pupils have a less well–developed knowledge of French

  34. Vito - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 00:01

    Per aixó es garanteix que els nens NO IGNORIN cap.

    L’espanyolisme preten ignorar el nostre idioma, a casa nostra.

    Encara no han admès que no ens poden imposar la seva llengua a canonades.

  35. sabes leer? - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 00:48

    perdona vito. Sabes leer el ingles y por ende lo que has puesto??

    anda relee relee. ya me gustaria a mi que SE APLICARA ESE SISTEMA LUXEMBURGUES aqui en cataluña.

    acabas de darle la razon al tal santi (es un sistema trilingue y ROTATIVO). Eres un poco corto… o no sabes leer ingles. o en su defecto eres un españolista berruer que recien acaba de meter la pata hasta el cuello.

    Eso, o simplemente la prueba viva que no entiendes correctamente el castellano. no me digas mas, vienes de la inmersion linguistica y eres catalanoparlante de lengua materna. ahora encaja todo bien.

  36. Vito - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 00:53

    Ja puc suposar que odia a tots els “catalanoparlante de lengua materna”. És el seu problema.
    Aquí es tracta de “el derecho a escoger el idioma en la educación. ”

    A cada pais els seus parlaments decideixen quines són les seves llengües a l’educació. Només a pocs llocs podem trobar nacionalistes ètnics que no puguin suportar les decisions preses per un parlament democràtic, intentant imposar-nos la seva llengua, taaaaaan superior.

  37. fanderubianes - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 01:11

    La majoria d’espanyolers estàn obsessionat en veure allò que volen veure.

    La principal lliço de Luxemburg és que l’us de les llengües és aquell que decideixen els ciutadans a través del parlament.

    Fins al 1984 el luxemburgués no era ni siquiera oficial. Ara si ho és. Les lleis es redacten en francès i la llengua de l’educació primària sempre ha sigut l’alemany i de la secundària el francès.

    I això per decisió dels mateixos luxemburguesos. Si últimament han aprovat que el parvulari i primers cursos es facin en luxemburgués, serà per decisió del parlament. De fet, jo tinc entès que el que es fa es usar el luxemburguès de forma oral, però per escriure s’usa l’alemany, encara que no tinc dades recents.

    El que és segur és que ningú pensa que hi ha cap dret dels pares a escollir res de res. Tots els nens estudien juntets el que el parlament pensa que han d’estudiar per tal de saber el que el parlament pensa que han de saber. Com a Catalunya.

  38. baptiste - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 12:54

    Em sento identificat amb les dues banderes i per tant cap em molesta, si be no deixaria entrar al estadi cap de les dues.Ara bè, Ferran y Fanderubianes em sobta l´odi que porteu endins.I veig que sou catalans de mires curtes posiblement i solsament menjadors de botifarra amb seques y tiradors de pets i llufes.Segur que sou de aquesta clase.

  39. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 13:05

    Muy bien Baptiste. Déjalos que rebuznen

  40. Beny Hill - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:28

    a xocolater:
    Qué fina ironía gastas al escribir. Qué estilista de la pluma se está perdiendo el Avui.

  41. Carlos - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 11:27

    xocolater es paelleta. Ya lo sabéis, pelin mononeuronal.

  42. Miguel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 16:56

    El próximo paso será cambiar el nombre al club, se ve venir…. yo me borro. Vamos a ver cuantos socios y simpatizantes se dan de baja a corto/medio plazo. El nacionalismo de bolet, calçotada y castellers han acabado envenenando todo… ¿o… no será que para chupar del bote, léanse subvenciones y otros chollos, hace falta pasar por el aro y bajarse los calzones para que entre más suasve, sin vaselina? Los del atún y el berberecho se ha retratado.

  43. incredulo - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 17:21

    Ahora que los castellanos juegan a ser democratas,aunque no lo son ni lo pueden ser,y por lo tanto quiere decir que ya no se obligaría a poner nombres castellanos, como ocurrió cuando el equipo fué fundado,va llegando el momento de catalanizar el nombre.Será un partido ganado por goleada a estos hidalgos-gandules, de liga mundial.

  44. Hispànic - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:07

    Història i cultura de Catalunya
    Historia y cultura de Cataluña
    elprincipatdecatalunya blogspot com

  45. hectr - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 02:08

    Viva españa y Cataluña, como no tambien el español, fuera este presidente, somos catalanes y tambien españoles por supuesto, la historia lo dice no os dejeis manipular por los 4 radicales que manejan cataluña como montilla y demas, sin ir mas lejos como laporta, personajillos que fomentan que fuera de cataluña se nos mire con resquemor.
    viva españa, y no soc franquista perque no fa falta per dir aço, simplement estic orgullos de ser català i trobarme dins d ´ ESPANYA

  46. pericus - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 19:47

    los de la curva son una verguenza por consentir eso los bb.bb son los unicos q han stado ahi siempre y le han plantado cara al pensamiento unico catalanista y cule implantado en cataluña siempre brigadas curva iros al camp nou con sanchez libre

  47. murcianico - Martes, 19 de julio de 2011 a las 02:51

    Dejad de mirar al pasado, Franco murió hace ya 31 años ( y con el su Estado Fascista) ; si tanto os molesta lo “español” ¿porque no cambiáis el nombre del equipo de REAL CLUB DPTVO. Epanyol por el de REPUBLICÁ SPORTIU Catalá?

  48. murcianico - Martes, 19 de julio de 2011 a las 02:52

    Vvale 36 años seme fue la pinza jejejeej

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.