Cataluña

Pujals, ex consejero con Pujol, imputado en otro caso de corrupción urbanística

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 13 de noviembre de 2009 | 21:12

Joan Maria PujalsEl ex consejero de Educación y de Cultura de la Generalidad con CiU, Joan Maria Pujals, y la presidenta del Parlamento autonómico de Baleares y dirigente de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, se encuentran entre los imputados por un caso de corrupción urbanística en Mallorca.

La Policía Nacional ha registrado este viernes la sede de la inmobiliaria Sacresa en Barcelona -de la que Pujals fue representante- por el caso de supuesta corrupción urbanística del proyecto Can Domenge, en Mallorca, entre 2005 y 2006. Los imputados pudieron haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude de la administración.

Pujals, durante su etapa de consejero autonómico en los Gobiernos de Jordi Pujol, destacó por ser uno de los principales impulsores de las políticas de normalización lingüística y de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán en las escuelas públicas. También ha sido alcalde de Vilaseca, presidente de la Diputación de Tarragona y director del Instituto Ramon Llull.

24 Comments en “Pujals, ex consejero con Pujol, imputado en otro caso de corrupción urbanística”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:59

    Todo por congraciarse con su superior, y las tantìsimas cartas de protesta de las personas, que sufrìan sin tenerse en cuenta.Era el muro de la lengua,y todos mirando como se imponia y permitiéndolo,para que ,,se sientan bien,,.

  2. S P Q R - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 22:17

    OTRO AL SACO DE LA CORRUPCIÓN DEL OASIS.

    Esperemos noticias que ya vengo diciendo desde hace días, nos esperan sorpresas inesperadas por ser quienes son los posibles imputados, presuntos ladrones de apariencia intachable y habituales clientes de Vía Veneto, Drolma, Neichel y otros paraísos gastronómicos barceloneses. Incluso Semón donde habitualmente desayuna Javier de la Rosa, más solo que un apestado.

    Y de Enrique Reyna Martínez, que sale en en la prensa defendiendo/justificando al inmobiliario encartado en PRETORIA y a Millet, Prenafeta y Alavedra.

    Y a él, ¿cuando piensan investigar su salida de la ruina de la mano del consejero delegado/presidente de la Agrupación Mutua, José Luis Torra Ruiz de Sotillo?

    De un día para otro, después de quebrar con el Hotel Plaza junto a Gaspart y el arrastre que ya llevaba consigo, se hizo socio (¿?) de Torra y formaron AMREY -Agrupación Mutua/Reyna- que con el dinero de los asociados de la Agrupación prosperaron escandalosamente.

    Yo creo que está mucho mejor callado que saliendo a justificar lo indefendible. ¿Qué hace la Fiscalía que no investiga este mayúsculo escándalo que ha llevado a la intervención de la Dirección General de Seguros de la Agrupación, ante su posible quiebra?. Todo empezó hace años y en este lío estaba Reyna hasta las cachas.

  3. Poblet - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 22:43

    si supierais lo que nos embolsamos esté señor y un servidor cuando se expropiaron para un fin privado las 700ha de Port Aventura…esto es pecata minuta!

  4. Camarasa - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:00

    No todos los nacionalistas son ladrones, hay algunos que roban poco o despilfarran mucho.

  5. Camarasa - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:05

    Los nacionalistas son los únicos culpables de la decadencia económica que se está produciendo en Catalunya. Las empresas desaparecen, y las multinacionales no vienen aquí, prefierene irse a otros lares, por ejemplo a Madrid.

    Y además de llevarnos a la ruina, nos roban. Nacionalistas=Ladrones.

  6. Hispànic - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:06

    Història i cultura de Catalunya
    Historia y cultura de Cataluña
    elprincipatdecatalunya blogspot com

  7. Camarasa - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 10:09

    Para definir a los nacionalistas, nadie mejor que Josep Pla:

    ‘Cuando oigas hablar de patria mira a ver si aún tienes la cartera’ de Josep Pla

  8. Cordobes - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 11:33

    Este robaba el dinero publico, y la libertad y el derecho de los niños a enseñarse en su lengua materna

  9. Angel - Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 19:19

    Camarasa,Josep Pla,parece que conocia muy bien a los que viven de pasear la bandera de cataluña.

  10. fernando - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 11:34

    A veure si tiren del fil i es porten al seu germà, que també fa la seva feina a petita escala, ja hi haurà qui em entengui.

  11. Beny Hill - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 23:53

    ¿por qué será que no me sorprende?. Otro gran patriota. Hacía tiempo que perdí su trayectoria. Por lo visto después de aportar su grano de arena en fastidiar mediante la conselleria d’ensenyament a más de una generación.

  12. Vito - Martes, 17 de noviembre de 2009 a las 00:01

    Para definir a los nacionalistas, nadie mejor que Josep Pla:‘Cuando oigas hablar de patria mira a ver si aún tienes la cartera’ de Josep Pla

    Deus gastar les butxaques per roçar-les amb la mà cada cop que passes davant d’un “cuartel”, del todo por la patria, Oi?

    :-D

  13. Vila-seca - Miércoles, 18 de noviembre de 2009 a las 15:09

    El mayor escándalo especulativo urbanístico en el que tomó parte tanto este Señor como el gobierno de CiU con Jordi Puyol, Prenafeta y Alavedra, fue la expropiación de Port Aventura. Tan solo “cuatro exaltados” les hicieron frente pero nadie hizo nada. Después de tantos años en el poder quien sabe hasta dosde han podido llegar. Hacen falta más jueces Garzón.

  14. poblet - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 18:21

    hace días que busco a Gironès y no lo encuentro, alguién sabe dónde está?!

  15. poblet - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 22:38

    Es curioso lo de Pujals, ya que algunos talibanes convergentes de nuestro pueblo le veian incluso como President dela Generalitat. Yo nunca lo pensé, pues hablo mucho que él, tengo mejor aspecto, simpatia y don de gentes. Lástima que tenga a los de mi propio en Tarragona tan en contra, sino…

    Sigo sin encontrar a Gironès…

  16. vilarotondas - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:32

    Lo raro de este caso es que no petaran antes, demasiados años mandando dan para pensar mucho pero malo.
    Sobre girones que preguntais por el, la verdad es que despues de salir por la puerta de atras parece que se lo a tragado la tierra.

  17. vilafarolas - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:41

    está claro que la política corrompe casi todo lo que toca, hay demasiado ladrón de guante blanco y esto se tiene que acabar. Nunca hay dinero para cosas necesarias, recorte de presupuestos, etc… menos cenas, comidas, facturas engordadas, en fin necesitamos muchos BALTASARES GARZÓN. Los ciudadanos de apie estamos ya muy cansados. saludos.

  18. Reusense - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 23:18

    Este señor es un mafioso que vendio al pueblo de Vila-seca y al de Salou, a saber lo que le daria Port Aventura como gratificación…Gracias Port Aventura por undir a los comerciantes, hosteleros i feriantes de Salou

  19. El de Vila-seca - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 09:21

    Cuanta razón tiene aquellos que dicen que a ver si tiran de la manta y se llevan por delante a éste, que vendió el pueblo a Port Aventura, arrebatando tierras a sus legítimos dueños mediante expropiación y vendiendo a precio de mercado, pero también al hermano que va de señor por el pueblo, haciendo y deshaciendo a su antojo especialmente donde se siente más a gusto: urbanismo. Uno que ya tiene sus años en el sector sabe que hasta promotores de Zaragoza estaban al corriente de que para hacer algo en el pueblo antes tenías que pasar por caja. La del hermanísimo Pujals, claro. Y Poblet mirando para otro lado.

  20. fdgd - Martes, 25 de enero de 2011 a las 18:49

    se tete en verdad ahí robando eeh! te me cuidas xuloo

  21. fdgd - Martes, 25 de enero de 2011 a las 18:50

    te pasas metiendo tanta mano en verdá! aver si me das un puñaiko! enga tete no me seas to xo caldo !!! se te kiere loko

  22. ñkis - Martes, 25 de enero de 2011 a las 20:23

    ese pujals to lokoh que tan clinxao suh teteh

  23. Ladrón del caserón - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 13:20

    Este tío es peor que Camps y Millet juntos, este tío es la peor calaña que existe en Cataluña.

  24. yona'h - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 21:58

    se pisiko en la bonanova como curte! ajajajajajajajaj

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.